CONGRESO FECESCOR DEL 1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2010

 
Con la participación de más de 230 dirigentes cooperativos de Córdoba, Buenos Aires, San Fé y Capital Federal, concluyó con gran éxito el "4ºCongreso FECESCOR de Reflexión sobre Pólíticas Cooperativas de la Provincia de Córdoba", llevado a cabo los días 1 y 2 de Octubre en la Ciudad de Villa Carlos Paz.
Compartimos el Documento Final aprobado en Asamblea Plenaria que refleja como resumen político, el trabajo llevado adelante en este encuentro.
En próximas circulares haremos llegar las conclusiones de cada una de las comisiones como así también las correspondientes al "1er Encuentro de Grupos Juveniles Cooperativos de Fecescor", desarrollado en paralelo y compartiendo plenarios con el 4º Congreso de FECESCOR.
 

 
DOCUMENTO FINAL - 4º Congreso Fecescor de Reflexión sobre Políticas Cooperativas de la Pcia. de Córdoba.
 
Participación, debate y compromiso.
"El Poder dialoga con el Poder" - Eduardo Fontenla.
 
Desde la ciudad de Villa Carlos Paz, a los 2 días del mes de Octubre de 2010, los congresales reunidos en Asamblea plenaria, deciden hacer público este Documento Final del 4º congreso de Fecescor:
 
1- Que la alta participación de las Cooperativas asociadas, las cuales se hicieron presentes en el 4º Congreso de Fecescor, permitió un inédito contraste de opiniones, y el consecuente éxito en todos los debates planteados.
 
2- Que se debe instalar la agenda Cooperativa en la agenda pública, de los poderes legislativo y ejecutivo en lo estatal y de gobierno, y crear las fortalezas que impriman el poder necesario para plantear de igual a igual, no solo la problemática de la prestación de los servicios públicos, sino también, la creación de interacciones tendiente a generar nuevos servicios a los asociados y beneficios a las economías de las empresas Cooperativas nucleadas en Fecescor.
 
3- Que la temática abordada, cubrió las expectativas y logró impulsar nuevas ideas y proyectos, en el marco de una planificación ordenada y con el compromiso de los más de 200 dirigentes y funcionarios Cooperativos participantes, quienes acompañaron y enriquecieron las ponencias referidas al Agua y Saneamiento, Telecomunicaciones, Higiene y Seguridad, Energía Eléctrica, Radiodifusión y 1º Encuentro de grupos Juveniles cooperativos de Fecescor.
 
4- Que se enriqueció en el orden técnico y de procedimiento, el debate referido a la creación de un Fondo Compensador de tarifas eléctricas en la provincia de Córdoba.
 
5- Que por unanimidad se ratifica la visión de Fecescor sobre la necesidad de ocupar los espacios en los estamentos en donde se resuelven cuestiones que impactan en la vida de nuestras Cooperativas, y propiciar el reconocimiento para tener un Directo Cooperativo en EPEC, representante en el Ersep, Sub-Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia, INAES y generar las herramientas que permitan también contar con representantes en las Cámaras Legislativas, y mantener un estrecho diálogo con todos los partidos políticos para hacerles conocer las inquietudes Cooperativas.
 

 
6- Que se promueve, defiende y propone el camino del diálogo con debate en todas las estructuras de nuestra Federación, es decir las mismas Cooperativas, los Consejos regionales y la federación.
 
7- Que la participación de los Jóvenes en nuestro ámbito de reflexión anual, enriqueció la perspectiva adulta, mostrando el trabajo de las nuesvas generaciones desde el ideario Cooperativo.
 
8- Que se debe trabajar desde las bases para mantener actualizados los bancos de datos, estadísticas y encuestas para dotar a la dirigencia federativa de la herramienta más eficaz para toda gestión y negociación.
 
9- Que se logró un compromiso unánime en cuanto la preservación de los recursos naturales que se utilizan como materia prima en la prestación de los servicios públicos Cooperativos.
 
10- Que se promueve en forma sostenida la participación plena de cada Cooperativa asociada en las reuniones periódica de los Consejos Regionales, y que se proyecte una mayor participación de los representantes de estos en el Consejo de Administración de Fecescor.
 
11- Que se ratifica el valor único de estos encuentros de reflexión, afirmando la necesidad de volver a realizar el Congreso anual, desde el esfuerzo propio y el compromiso de todas las partes involucradas en la seguridad de que afianza y ratifica la pertenencia, la identidad y el sentido corporativo y gremial de nuestra Federación.
  

 
12- Que el trabajo de los profesionales y asesores volcado en estas Jornadas de discusión, apuntan a crear, mejorar y proponer líneas de acción institucional y de elaboración de proyectos realizables.
 
13- Que la dirigencia de Fecescor, acompañada por todas las Cooperativas asociadas, invita a debatir, pero a la vez, abreva de cada reflexión, en procura de trazar los mejores lineamientos en la política federativa, en lo referido a estrategia, gestión y procedimientos.
 
14- Que el acompañamiento de toda la dirigencia Cooperativa de nuestra provincia, de otros estados provinciales y de la Nación, comprometen a Fecescor en la prosecución de sus metas, convenios, proyectos y la misma realización de estos Congresos de reflexión.
 
                                Ciudad de Villa Carlos Paz, Sábado 02 de Octubre de 2010
 
Cr. Raúl Hoya
Tesorero
Sr. Miguel A. Rosso
Secretario
Sr. Víctor Gianandrea
Vice Presidente
Sr. Luis Castillo
Presidente


NOCHE DE BOXEO EN EL CLUB FLOR DE CEIBO DE ONCATIVO



   
- CIUDAD DE ONCATIVO - OCTUBRE 2010 -

- Copyright © 2010 Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda.-
- Berutti 152 - Tel. (03572) 455000
- Sitio Web: www.oncativo.net.ar -
-
Área Comunicación Institucional - Lic. Félix Lovera - E-mail: comunicacion@oncativo.net.ar -