40 AÑOS CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL UNIÓN DE ONCATIVO

 
El Club fue fundado el 27 de septiembre de 1970 y surge de la unión de cinco clubes (de aquí el nombre actual del mismo).
En Oncativo, las instituciones deportivas agonizaban en una atomización de esfuerzos. Los "amores a los viejos colores" impedían la creación de un verdadero complejo deportivo que reuniese todas las actividades y cumpliera una verdadera función social. Pero había en el pueblo personas con visión suficiente para percibir los beneficios que pueden producir la unión de brazos y mentes. De ello surgió el primer paso en este camino largo y duro: La Fusión. Dirigentes de los Clubes Juan B. Romero y Atlético Porvenir dan el ejemplo y constituyen el Club Romero Atlético Porvenir.
 
La semilla queda luego de un largo letargo pero un día germina y en el recuerdo de aquel ejemplo revive la idea de mancomunar esfuerzos para salvar el deporte y se fusionan C.A. Juventud Unida con Romero A. Porvenir formando el Club Deportivo y Cultural Alianza. En 1970, ante la aparición de la ley del deporte la Municipalidad local convoca a todas las entidades deportivas del medio, con el fin de crear un centro de Cultura y recreación que beneficie a todos los sectores de la población. A este llamado responde el Club Alianza, el Club Atlético Presidente Roca y el Club Atlético Oncativo.
Así nace el Club Deportivo y Cultural UNION.


4to. CONGRESO FECESCOR - VILLA CARLOS PAZ

La Cesopol y los Jóvenes de Oncativo presentes en el Congreso de Fecescor
 
Desde la Cesopol asistirán dirigentes del Consejo de Administración y personal de diferentes áreas, pero lo mas destacable es que este año van representantes de las Cooperativas Escolares de Oncativo que forman parte de la Mesa del Foro de Jóvenes Cooperativos de Córdoba.


USTED ABONA TODOS LOS MESES LA FACTURA DE SERVICIOS, NO DE LUZ


   
- CIUDAD DE ONCATIVO - SEPTIEMBRE 2010 -

- Copyright © 2010 Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda.-
- Berutti 152 - Tel. (03572) 455000
- Sitio Web: www.oncativo.net.ar -
-
Área Comunicación Institucional - Lic. Félix Lovera - E-mail: comunicacion@oncativo.net.ar -