GRAN CONCURRENCIA A LA SEGUNDA JORNADA DEL FORO DE JÓVENES COOPERATIVOS

 
El miércoles 25 de agosto la sede en Fecescor (Federación de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Córdoba) se dieron cita mas de 160 chicos de más de 20 localidades a la "Segunda Jornada del Foro de Jóvenes Cooperativos".
 
Después de recibir a las delegaciones, el Presidente de Fecescor Sr. Luis Castillo, dio unas palabras de bienvenida "celebramos la presencia de tantos jóvenes interesados en el cooperativismo, en seguir un modelo de vida donde el compromiso y el trabajo en equipo son valores centrales que forjaran los nuevos dirigentes sociales que precisa este movimiento".
 
Posteriormente, el Lic. Félix Lovera remarcó las Conclusiones de la Jornada de Lanzamiento realizada en junio de este año y explicó la metodología de trabajo de esta extensa jornada.
 
La instancia de formación estuvo a cargo del Lic. Marcelo Agattielo sobre los conceptos claves del Cooperativismo, la Economía Social y los valores.
El objetivo central es la formación de nuevos dirigentes sociales, como señalo el especialista, "se quiere formar a las inferiores, que en los próximos años estarán al frente de las distintas organizaciones sociales de estas localidades".
 
Después, se presentaron distintas experiencias generadas y creadas por distintas localidades, comenzando con un video de los alumnos de Inriville sobre el Bicentenario y los valores que los jóvenes y los nuevos dirigentes deben perseguir.
En el caso de Serrano, mostraron un emotivo video sobre la visita de parte de los alumnos y los docentes a una comunidad de Santiago del Estero, donde convivieron y compartieron experiencias en el marco de los festejos del dia del cooperativismo, en el mes de julio.
 

 
Por la mañana cerró Gisela Demarchi, consejera de la Cesopol, en representación de la ciudad de Oncativo y como integrante del Equipo de Cooperativismo y Capacitación. A través de un video, desarrolló las actividades del Servicio Educativo y Cultural Cooperativo, sobre el Apoyo Educacional, la Investigación socio-cultural que desde allí se practica, los Talleres destinados a la Comunidad y el Centro de Apoyo Universitario. Finalmente, comento el trabajo sobre cooperativismo escolar que se viene desarrollando en las cinco cooperativas escolares y en las cuatro que están en formación, destacando la labor de las escuelas y los docentes.
 
En el marco del almuerzo de camaradería, un grupo musical amenizó la jornada con canciones y música alusiva al encuentro. Como cierre de la parte artística cantaron la chacarera cooperativa, la que fue bailada espontáneamente por chicos de Villa Dolores.
 
Alrededor de las 14:00 hs, se continuó con la presentación de experiencias cooperativas de la provincia, entre ellas estuvieron los chicos de Mataldi, Huinca Renanco, Unquillo, La Puerta y Villa Nueva, efectuando un análisis y comentarios de la realidad de local y regional de cada representante.
 
Importante presencia de jóvenes de Oncativo e Impira en la Mesa de Representantes del Foro
 
En paralelo, algunos representantes de cada localidad que forma parte del Foro de Jóvenes Cooperativos conformaron una Comisión Fundadora y Provisoria para definir las próximas actividades.
Debido a que el número presentes de la localidad de Oncativo era superior al de otras, nuestra ciudad tuvo mayor presencia en esta mesa.
Franco Guevel, alumno de Puertas del Sol, fue elegido como Vicepresidente Provisorio de esta mesa. Además, integran la misma Valentina Carolini, del Instituto Oncativo, Santiago Bernasconi, del IPEM 341, anexo de Impira, Tomas Biondini, del Ipem 220 Mariano Frezzi, y Maria Sol Arias de Puertas del Sol.
 
Los chicos definieron su participación en el Congreso Provincial a realizarse en Carlos Paz el viernes 2 y sábado 3 de octubre en la ciudad de Carlos Paz.
 
También avanzaron en la jornada de cierre que se realizará el miércoles 17 de noviembre (fecha sujeta a confirmación), en alguna localidad del interior, entre las que fueron seleccionadas Villa Nueva, Las Varillas, Unquillo y Oncativo.
 
Para marcar diferencia, los chicos coordinaron trabajar desde la Red Social Facebook y la página web de Fecescor, mostrando que también los adolescentes también piensan en organizarse en torno a actividades positivas y de formación humana, no sólo a partir de chupinas o malos ejemplos como se publico días atrás en varios medios.
  
Alrededor de las 16:00 hs. se efectuó el cierre de la Jornada con la entrega de los Certificados a todas las delegaciones.


TALLERES ABIERTOS A LA COMUNIDAD PARA ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS

 
"APRENDER A APRENDER" - LUNES DE 10 A 11:30 HS. Y DE 15 A 16:30 HS.
 
Te ofrecemos un espacio donde a partir del encuentro con otros compañeros te ayudemos a aprender a estudiar utilizando diferentes técnicas y recursos (informáticos, juegos, libros, etc.).
 
Dirigido a alumnos de 5º, 6º grado. Comienza lunes 5 de abril.
 

"INGLÉS" para niños de 5º grado - LUNES DE 09:00 A 10:00 HS. Y DE 16:30 A 17:30 HS.
 
"INGLÉS" para niños de 6º grado - MIÉRCOLES DE 09:00 A 10:00 HS. Y DE 16:30 A 17:30 HS.
 
"RECREATIVO- ARTÍSTICO" para niños de 5º y 6º grado - LUNES DE 18:00 A 19:30 HS.
  

Inscripciones abiertas a partir del martes 22 de marzo desde las 10:00 hs. No dejes de participar!
  
Acercate a Vélez Sarsfield 272. Por cualquier duda o consulta llamanos al 455017.
 
Cesopol... Generando más servicios para su beneficio.

 

   
- CIUDAD DE ONCATIVO - AGOSTO 2010 -

- Copyright © 2010 Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda.-
- Berutti 152 - Tel. (03572) 455000
- Sitio Web: www.oncativo.net.ar -
-
Área Comunicación Institucional - Lic. Félix Lovera - E-mail: comunicacion@oncativo.net.ar -