TODOS LOS ALUMNOS CORDOBESES TENDRÁN INTERNET ESTE AÑO

 
La totalidad de los alumnos que cursan en las escuelas provinciales tendrán Internet en el corriente año. El anuncio lo hizo el gobernador Juan Schiaretti que presidió la firma del acuerdo marco con Telecom Argentina y las cooperativas Fecescor y Face para la provisión servicios de banda ancha.
El programa, que se denomina “Internet para Educar”, se completa con la provisión de computadoras a las escuelas de todos los niveles de educación, para lo cual la Provincia inició meses atrás el proceso de adquisición de los ordenadores.
Durante el acto se explicó que los gabinetes de Internet tendrán un filtro de control de contenidos maliciosos.
 
El Ministro de Educación, Walter Grahovac, indicó: “Esta disponibilidad de acceso a la información ha generado un proceso inédito en el sistema educativo mundial donde hay cambios en los códigos y velocidad comunicacionales y también en los modos de aprender y de apropiación del conocimiento de la información”.
Estuvieron presentes también, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, el Secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, representantes de las cooperativas Fecescor y Face y de la empresa Telecom además de funcionarios provinciales.
 
El plan prevé cubrir antes de fines de año el 100 por ciento de las escuelas estatales. La semana que viene se adjudican las primeras 5.300 computadoras para chicos de secundario y nivel superior.
Este programa está respaldado por la adquisición y provisión de 25 mil computadoras para las escuelas, tanto de escritorios como netbooks y notebooks. El Gobierno prevé también concretar capacitaciones para los 35 mil docentes incluidos en este programa. 
"Todas las instituciones educativas, en este primer año, van a tener a su alcance algo que les va a permitir proyectarse y enriquecer el proceso de enseñanza", agregó Schiaretti.

  

  

 
Otro de los aspectos centrales del programa es la instalación de routers Wi-Fi que permitan la conectividad móvil en los edificios. "Con esto se podrá acceder a Internet desde cualquier rincón dentro de las escuelas", finalizó Grahovac.
 

Capital e interior, en simultáneo
 

El programa comenzará de manera simultánea en toda la provincia. Para la capital y las grandes ciudades del interior (Villa María, San Francisco y Río Cuarto), la conectividad será brindada por Telecom. Para el resto del interior provincial, se utilizarán los servicios de las cooperativas Fecescor y Face.


CENTRO DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO

 


   
- CIUDAD DE ONCATIVO - MARZO 2010 -

- Copyright © 2009 Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda.-
- Berutti 152 - Tel. (03572) 455000
- Sitio Web: www.oncativo.net.ar -
-
Área Comunicación Institucional - Lic. Félix Lovera - E-mail: comunicación@oncativo.net.ar -