A partir del mes de agosto no recibirá más la factura en papel
 
Usted puede consultar en la web su factura digital.
Recuerde su número de usuario que figura en el borde superior.

Lugares habilitados para la impresión:
- Cesopol - Berutti 152.
- Oncatel.
- Fundación Cesopol – Belgrano 531.
- Área Servicios Sociales - Buenos Aires - Berutti.
 
No es necesario que usted pague para imprimir su factura.

Consultas al 455000.

Puede bajar su Factura Digital a través de su celular o su computadora ingresando a www.oncativo.net.ar
Usted puede consultar en la web su factura digital, no es necesario imprimirla.

Para pagarla en Cesopol no es necesario traerla impresa ya que allí le entregan su factura.


 Acto de Entrega de 15 nuevas viviendas cooperativas
 
El Sistema del Fideicomiso Cesopol I se sostiene sobre el esfuerzo de 264 beneficiarios y la ayuda mutua de un gran número de albañiles locales, técnicos, profesionales y dirigentes.

Si un eslabón falla, la cadena falla
.



 El Centro de Aprendizaje Universitario con nuevos egresados
 
Durante todo el año el Centro de Aprendizaje Universitario de Fundación Cesopol y Universidad Siglo 21 tiene egresados en distintas carreras, tecnicaturas y diplomaturas.

En este caso el Consejo de Administración, el personal del CAU y CESOPOL celebra el título de Lic. En Recursos Humanos de Noelia Fantoni, un verdadero ejemplo de esfuerzo, tenacidad y perseverancia.

Además, ponemos en valor la inclusión y el trabajo que dicha persona, su familia y un equipo de personas que ayudaron a lograr este importante objetivo, no solo académico, sino humano y cooperativo.

Gran parte de esto se reflejó en distintas redes sociales digitales, mensajes y salutaciones que efectuaron asociados y personas cercanas a Noelia, el CAU y esta comunidad.


 Proyecto "Transferencia de recursos pedagógicos en comunicación, cooperativismo y educación"
 
Esta investigación se enmarca en un trabajo desarrollado durante 2018 y 2019 en el Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.
Dicha, propuesta está coordinada por el equipo de investigación que dirige el Lic. José Luis Taricco. El mismo tiene por objetivo la generación de un puente interinstitucional en lo académico, educativo y comunicacional entre la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Blas Pascal, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba a través de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, el Departamento de Cooperativismo, El Foro de Jóvenes Cooperativistas y Fecescor.

PRODUCTOS COMUNICACIONALES PARA LA EDUCACION COOPERATIVA EN EL NIVEL MEDIO.

Este es un kit de actividades destinado a estudiantes y docentes de nivel medio para que, en el aula y de forma lúdica, se puedan trabajar contenidos vinculados al cooperativismo. Mediante el desarrollo de acciones orientadas a la resolución de situaciones problemáticas se espera motivar la reflexión, el planeamiento y la organización por parte de los alumnos.

Compartimos consignas de cada uno de los juegos...


Hoy, la Actividad Nº 1: Refranes

Síntesis de la dinámica:
se busca generar la interacción entre los alumnos en torno a la construcción de frases referentes a la temática individual/colectiva, donde es necesaria la colaboración de los participantes para unir los fragmentos en los que se han dividido las frases en cuestión; esta actividad culmina con una instancia de reflexión grupal.

Objetivos:
-Que los participantes deban buscarse unos con otros para generar un resultado.
- El resultado son frases de dos tipos: tendencia al beneficio individual y tendencia al beneficio colectivo.
- Puesta en común de las frases y reflexión en base a las mismas.

Desarrollo: se entrega a cada alumno una tarjeta con la mitad de un refrán impreso en ella (cada refrán se completa uniendo dos tarjetas). El objetivo a lograr en primera instancia será que cada refrán se complete mediante la combinación de las distintas partes. Acto seguido, al encontrarse, los jugadores se sientan en grupo, conversando sobre la interpretación del refrán y su aplicación en la vida cotidiana. Seguidamente se ponen en común los resultados de la reflexión.

Pasos:

- Se colocan las tarjetas en una mesa, dadas vuelta. Cada participante saca al azar una tarjeta (la distribución de partes debe ser equitativa entre los participantes).
- Los alumnos interactúan buscando armar frases con sentido mediante la unión de los distintos fragmentos.
- Una vez armada las frases, se leen en grupo, se reflexiona sobre su significado y se las clasifica según sean de tendencia individualista o colectiva.

Tiempo: 45-60 minutos.

Materiales:
las frases de la actividad 1, que son provistas en un formato que facilita la impresión y el recorte.