Oncatel: Continuamos avanzando Fibra Óptica Hasta el Hogar
 
Ya se ha terminado el sector 11 comprendido en dos subsectores entre calles Los Álamos continuación Paraná, hasta las instalaciones de Mancosem y cuatro cuadras hacia el sector del barrio Muvi y Fideicomiso Cesopol. Además, en otro espacio va desde calle Berutti hasta José Hernández, y desde Buenos Aires hasta Mitre.

Como se informara oportunamente, esta es una decisión política institucional por parte del Consejo de Administración continuamos trabajando en nuevos sectores de la ciudad Fibra Óptica Hasta el Hogar.

Este ambicioso proyecto, que implica la renovación de la red de cobre con la nueva tecnología FTTH tiene por objetivo formar una nueva red óptica que sea fácilmente escalable, permitiendo que se pueda mejorar la conectividad en Oncativo. Como parte de este proyecto, a futuro se puedan aumentar las zonas de cobertura, en caso de crecimiento urbano de la localidad.

Sector 12: Continuamos avanzando Fibra Hasta el Hogar
Este nuevo sector está comprendido entre las calles José Hernández y Río Negro, 25 de mayo y Buenos Aires.

Oncatel, Nuestra Comunicación.


 Programa "La Fundación sale a la Comunidad"
 
El pasado viernes 17 de mayo se efectuó la visita de las niñas y los niños del Taller COOPERARTE a la FUNDACIÓN CASA DE VALIENTES. Este encuentro forma parte de una metodología de trabajo de ambos espacios donde se busca la integración y el encuentro de miradas muy similares en torno al trabajo de lo social y lo cultural.

En estos encuentros tanto los integrantes de Fundación Cesopol como de Casa de Valientes tienen la posibilidad de a partir de juegos, canciones y dibujos encontrar herramientas para acercar lengajes y maneras de intervenir.

Como se comunicó anteriormente este Programa de Fundación Cesopol tiene distintos encuentros y jornadas con organizaciones y colectivos de la comunidad que trabajan con diferentes grupos de Oncativo. Próximamente estaremos anunciando otras acciones.

Curso Herramientas Web para el Trabajo Colaborativo
Otra de las acciones que se llevó a cabo el sábado 18 de mayo fue la segunda clase del Curso Herramientas Web para el Trabajo Colaborativo en el Aula. Esta es otra apuesta de vinculación de la Universidad Tecnológica Nacional junto a Fundación Cesopol.



 Elecciones en la Cooperativa Escolar Solidaria de Emilio Felipe Olmos 
 
Sostenemos desde Cesopol y así lo viene diciendo el Consejo de Administración de esta empresa de economía social que las cooperativas escolares son verdaderas usinas de participación y de cambio.
Por es allí donde comienza a fundarse la ciudadanía y la participación de nuestros futuros asociados. Por eso siempre compartimos imágenes de las diferentes acciones que desarrollan en los centros educativos.

En este caso comunicamos las votaciones que hicieron los niños de 4to grado A B y C para la Cooperativa Solidaria de la escuela Emilio F. Olmos. La jornada se realizó el viernes 10 de mayo y tanto docentes como alumnos participaron con gran entusiasmo.

Felicitaciones a su equipo directivo y estudiantes por poner en práctica el cooperativismo escolar. De parte del Consejo de Administración de Cesopol y todas aquellas personas que en Oncativo y la Provincia de Córdoba trabajamos para la construcción de un mundo más equitativo y solidario comenzando por nuestras escuelas y nuestros niños.


 La Cesopol una suma de servicios y actividades
 
   

En la suma de la vida, los aportes a las organizaciones locales y el mercado productivo de nuestra ciudad, el Cooperativismo siempre nos permite hacer un balance netamente positivo: no sólo económico, sino, fundamentalmente, humano.

Compartimos con ustedes esta placa del Jefe de Redes Eléctricas que pone de manifiesto un mensaje central de su área.

6963 conexiones residenciales, comerciales e industriales
.
138.855 metros de cableado pre ensamblado urbano
.
63 Subestaciones urbanas
.
197.474 metros de cableado rural
.
169 Subestaciones rurales
.


 Cooperativismo: Nuevo Video Institucional de Cesopol
  
Compartimos con ustedes parte del discurso institucional de Cesopol y los conceptos centrales que enmarcan la tarea diaria de esta empresa de economía social, generando oportunidades y desarrollo de los asociados y el mercado interno.

Cada uno de esos conceptos no son solo lindas palabras, sino acciones concretas que se presentan en la dimensión práctica de cada una de las áreas y servicios que se brindan desde Cesopol.

Los invitamos a conocer nuestro nuevo video institucional:

Cesopol, vamos a estar allí cuando más lo necesites...