Nueva Mesa del Foro de Jovenes Cooperativistas de Fecescor
 
Yo Tu Él y Ella... Nosotros.
El martes 7 de mayo, alumnos representantes de las Cooperativas Escolares del Instituto Oncativo, de Leopoldo Lugones, de Puertas del Sol y de IPEA 220 se sumaron junto a sus pares en la mesa mensual del Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor.

Compartieron este enriquecedor espacio junto a alumnos de distintas localidades Rio Primero, Unquillo, Marull, Toro Pujio, Las Varillas, Nono, Minas, Alicia y Calchín. Esta nueva mesa permitió un intercambio muy rico de experiencias y formas de trabajo en distintas escuelas y comunidades.

Primero analizaron a sus Cooperativas Escolares y los principios Cooperativos. Tambien, trabajaron sobre los Valores de Democracia, Igualdad, Equidad y Solidaridad entre ellos y sus pares, reflexionaron sobre el individualismo y el bulling presente en las escuelas.

Además, estuvieron conversando y compartiendo experiencias cooperativas, de sus servicios y los trabajos del último año.
Finalmente, se analizaron propuestas sobre problemáticas generales que se van a trabajar en el Foro así como la Educación Sexual Integral, las Adicciones, los usos y abusos de las TIC, entre otros temas.

Siempre trabajando desde una lógica de la Cultura Cooperativa basada en el Yo Tu Él y Ella… Nosotros. La próxima cita será el viernes 24 de mayo.


 Prestaciones y equipo de trabajo de la Residencia de la Tercera Edad El Algarrobo
 
La vejez no es sólo una época difícil sino también una etapa de la vida que ofrece aspectos agradables, representa la sabiduría, el archivo histórico de la comunidad, cada vez que un anciano muere, es una biblioteca que se quema.

La sociedad actual con su ritmo frenético poco puede ocuparse de los ancianos, por lo que surgen las residencias/geriátricos que hoy en día son parte importante en la atención de los ancianos/adultos mayores, especialmente entre aquellos que presentan alta dependencia.

De ahí que pensando en nuestros ancianos la CESOPOL toma la decisión de la construcción de La Residencia de la Tercera Edad "EL ALGARROBO", siendo este un servicio social especializado para el alojamiento alternativo al hogar familiar de forma permanente para aquellas personas que por diversas circunstancias no pueden permanecer en el mismo.

Staff de Profesionales:
- Directora Médica.
- Equipo de Enfermeras especializadas.
- Nutricionistas.
- Fisioterapeutas.
- Trabajadora Social.
- Profesionales de Talleres Recreativos adaptados a las personas mayores.

El equipo de trabajo de la Residencia está a cargo de la Dra. Liliana Bianco.

Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo"
Un homenaje a la vida,
Un homenaje a nuestras personas mayores.


Para contactarse llámenos al (03572) 457010

Cesopol, vamos a estar allí cuando más lo necesites...

Nuestra organización ya tiene firmado el convenio con el PAMI. Es necesario recalcar que es dicho organismo quien determina las derivaciones a la Residencia.


 Algunas consideraciones acerca del Servicio de Internet de Oncatel 
 
En toda empresa la velocidad del Servicio de Internet está ligado al ancho de banda contratado.
Esto sucede en Oncatel, en cualquier proveedor privado de Internet y en todas partes del mundo.
Tomemos un ejemplo, si usted tiene contratado el plan de 1 Mb y está descargando algún archivo pesado y quiere reproducir un video de Youtube, es probable que este último no se reproduzca de manera fluida. Lo mismo puede suceder con Netflix o viendo una película online.

Por lo tanto, la velocidad de Internet mientras realizamos multitareas depende pura y exclusivamente del ancho de banda.

En caso de que se presente algunos de estos ejemplos, lo invitamos a conversar con nuestros asesores para brindarle la mejor solución de acuerdo a su consumo y tal vez modificar su plan de Internet.

Oncatel: Nuestra Comunicación. Teléfono: 450010.


 Comienza el Programa "La Fundación sale a la Comunidad"
 
   

Como todos los años desde el equipo técnico y de coordinación de Fundación Cesopol se programan actividades de puertas abiertas y de vinculación con la comunidad.

Su primera iniciativa será el viernes 17 de mayo con la visita a la Fundación Casa de Valientes por parte de los niños y las niñas del taller Cooperarte.

Este programa tiene la finalidad de encontrarse con distintas organizaciones de nuestra comunidad para mostrar lo que hacemos y la promoción de la cultura, el arte y el cuidado del ambiente.

Valorando el encuentro con el otro.
Yo soy... porque Nosotros somos (Ubuntu)
.


 Elecciones en la Cooperativa Escolar de la Escuela San Martín
 
   

Como cada años, alumnos de la Cooperativa Escolar de la Escuela San Martín realizaron la elección de los integrantes de su Consejo de Administración.
Se presentaron 3 listas con diferentes propuestas.

Como siempre se sostiene, las cooperativas escolares son verdaderas escuelas de participación y formación democrática, ya que los alumnos de primero a sexto grado aprenden jugando a votar.
Compartimos con ustedes imágenes de estas elecciones donde vemos a los asociados con su DNI para votar, las mesas de votación con sus urnas y las autoridades de mesa.

Felicitaciones al equipo docente y al nuevo Consejo de Administración de una de las tantas Cooperativas Escolares de la ciudad de Oncativo, organizaciones que Cesopol viene apadrinando desde hace muchos años.