Nueva numeración de usuarios Oncatel
 
Como parte del plan estratégico de crecimiento del área de Telecomunicaciones de Cesopol, el Consejo de Administración y los técnicos de Oncatel cada mes están proyectando nuevas acciones para potenciar Nuestra Comunicación.

Continuamos creciendo tanto en usuarios de Telefonía como de asociados al Servicio de Internet.

A nuestros números:

455000 - 456000 - 457000 - 458000

Les sumamos 2000 números más ya que se agregan...
561000 - 562999

Seguimos avanzando en nuevas propuestas de telecomunicaciones.

Oncatel, Nuestra comunicación.


 Nuevo Convenio entre Fundación Cesopol y UNC: Programa Compromiso Estudiantil


Consejeros de Cesopol y representantes de Fundación Cesopol asistieron a la firma del nuevo convenio con autoridades de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Programa Compromiso Estudiantil tiene por objetivo articular a la UNC con escuelas de nivel medio en proyectos que tienen que ver con robótica, energías alternativas, cuidado del ambiente, entre otras temáticas.

En este caso a través de la Fundación se generan vínculos y acciones con el IPEA 220 Mariano Frezzi, el IPET 54 Juan Müller y el IPEM 158 Leopoldo Lugones.

En este importante acto estuve presente el Dr Hugo Juri en representación de la UNC junto a todas las instituciones de la Provincia de Cordoba que firman este convenio marco.


 Convenio de Tarifa Social para carenciados e indigentes
 
Les recordamos a todos los asociados que el Padrón de Tarifa Especial lo define y determina el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Y que todas las Cooperativas Eléctricas de la Provincia no tienen injerencia sobre estas decisiones y solo se limitan a reflejar en las facturas.

Este programa busca reducir los costos del servicio de energía eléctrica a hogares que se encuentran como hogares carenciados e indigentes.

También incluye a centros vecinales y de jubilados, personas con capacidades diferentes, entidades sin fines de lucro (que atiendan a personas en situación de vulnerabilidad social).

Apunta a los sectores mas vulnerables: Hogares carenciados e indigentes

La provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social confeccionará un padrón de hogares carenciados a quienes beneficiará con una reducción del 50% del costo de los primeros 150 kw de energía consumida.

Paralelamente efectuarán un padrón de hogares indigentes a quienes beneficiará con una reducción del 100% del costo de los primeros 150 kw de energía consumida.
 

 Gráfico de una de las perforaciones de las plantas de bombeo de nuestra Cooperativa
 
Explicaciones del Perfil del corte geológico:
Nivel de la perforación 253 metros.
Caño de 12 pulgadas de 0 a 83 metros
.
Caño de 8 pulgadas de 83 metros a 141 metros
.
Caño de 6 pulgadas de 141 metros a 253 metros
.

Una dato muy importante para aclarar
El agua que se extrae de todas las Plantas de Bombeo es de muy buena calidad avalada por análisis físico-químicos efectuados semanalmente en 10 puntos de la red de agua de nuestra ciudad.
Así como también, se efectúan análisis físico-químicos y microbiológicos por parte de Laboratorios Privados, externos a la Cooperativa, y por organismos universitarios como el CEMQUIMAP (Centro de Química Aplicada), dependiente de la UNC.
Es imposible que el agua de pozos negros y de desecho de los hogares de Oncativo contaminen esta perforación ya que existe una caño ciego perfectamente
sellado con cemento en todo su perímetro, desde el metro 0 hasta los 163 metros, medida en la que se realiza el primer filtro sobre este caño, para poder tomar agua.

Zonas de extracción de agua (filtros sobre caño ciego)
Primer filtro sobre caño a una medida de 163 a 167 metros
.
Segundo filtro sobre caño a una medida de 192 a 200 metros
.
Tercer filtro sobre caño a una medida de 217 a 220 metros
.
Cuarto filtro sobre caño a una medida de 229 a 232 metros
.

La zona de extracción de agua va aproximadamente desde los 163 metros hasta los 232 metros, espacio en el que se realizan filtros sobre el caño ciego.

Tal cual explica este gráfico, el primer filtro sobre caño está efectuado desde los 163 a 167 metros. El segundo filtro se realiza desde los 192 a 200 metros. El tercer filtro, desde los 217 a 220 metros y, finalmente, el cuarto desde los 229 a 232 metros.


 ¡Feliz Día del Trabajador!

A todos los empleados de la Cesopol que brindan más de 14 servicios los 365 días del año, a todas las docentes y personal de la Fundación Cesopol que a través del Apoyo Educativo y el Centro de Aprendizaje Universitario colaboran con la cultura de nuestra localidad.

A todos los trabajadores, profesionales, personas que desarrollan un oficio, amas de casa y a todos los sindicatos y gremios, a todos aquellos que hacen del trabajo una herramienta de transformación personal, social y comunitaria en Oncativo.