10 años del Centro de Aprendizaje Universitario:  Nuevo Acto de Colación
 
   

El pasado viernes 15 de marzo se realizó el Acto de Colación de los Egresados 2018 en el Complejo Cultural Victoria. En nombre del Centro de Aprendizaje Universitario de la Fundación Cesopol habló el presidente Luis Castillo y destacó los 10 años del CAU el compromiso social y educativo de consejeros, empleados y todas las personas que estos años propiciaron este espacio de formación para que tantos alumnos puedan terminar una carrera terciaria o universitaria.

En primera persona... en palabras de Claudia Hernández 10 años del CAU.

Cuando cierro los ojos y pienso en estos 10 años de trabajo, muchas imágenes vienen a mi mente.

Recuerdo cuando el Consejo de Administración de la Cesopol firmó el Convenio con la Universidad Siglo 21 y me dijeron que debería ponerme al tanto para comenzar a trabajar en el CAU, la incertidumbre me embargó.
Pero al mismo tiempo sentí una emoción al pensar que muchos podrían lograr el sueño del título universitario.

Comenzamos con la convicción de ayudar a muchas personas de Oncativo y la región y con esa fuerza desplegamos nuestras alas para emprender este viaje maravilloso.

Los primeros pasos los dimos en las instalaciones de la Escuela Gral San Martín donde nos acogieron con mucho cariño.

Al poco tiempo tuvimos la oportunidad de mudarnos a un edificio propiedad de la Cesopol, donde nos instalamos y estamos hasta el día de hoy...

Pero lo más importante llegó con los primeros estudiantes, los primeros egresados, los primeros Actos, porque todo el esfuerzo de las instituciones: Fundación Cesopol, Universidad Siglo 21 y de las personas que las constituyen había sido coronado.

Hoy después de todo este tiempo transcurrido puedo decir que me embarga la emoción del recuerdo y del presente que compartimos, sabiendo que aún queda mucho camino por recorrer, más sueños por cumplir, más trabajo por realizar.

Todo se va logrando cuando se pone al servicio no sólo el esfuerzo, el cuerpo o el intelecto sino también una parte fundamental del ser humano: el corazón, los sentimientos y la propia humanidad.

Agradezco al Sr Luis Castillo y a todo el Consejo de Administración de la Cesopol por haber pensado que esto sería posible y poner a disposición las herramientas para el funcionamiento del CAU , a la Universidad Siglo 21 por el apoyo y la formación permanentes, a mis compañeras de equipo, quienes trabajan con mucho amor y vocación y compartimos tantos momentos de lucha, esfuerzos y logros, a la gente de Comunicación y diseño, que nos apoyan y hacen que cada momento sea especial, cálido.

Pero fundamentalmente a los alumnos que confiaron y se esforzaron para llegar hasta aquí...

Finalmente a todos los egresados felicitaciones y a seguir adelante con sus sueños en este camino de la profesión que escogieron, con la integridad y los valores de los hombres y mujeres de bien.

Cada uno de nosotros brilla con luz propia y está en este mundo para dejar lo mejor de sí; sólo hace falta que lo practiquemos todos los días y en cada pequeña cosa que hagamos...

Vayas donde vayas,
no importa el tiempo,
lleva siempre tu luz propia
.

Lista de Egresados del CAU 2018

Martillera y Corredora Pública:
FARÍAS, LORENA DEL VALLE

Técnica Universitaria en Gestión de Recursos Humanos:
MARTÍN, NATALIA

Técnico en Higiene y Seguridad Laboral:
FORCONI, FERNANDO LUIS

Técnico Universitario en Diseño y Animación Digital:
TAUBER, CLAUDIO LUIS

Técnica en Dirección de Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Públicas:
CATALAN FURBATTO, AGOSTINA

Técnica Universitaria en Gestión de Moda:
GOETSCHY, MARÍA CRUZ

Técnico en Gestión Contable e Impositiva:
GÓMEZ GONZALEZ, FABRICIO CLAUDIO

Escribanía:
SALA, MAILÉN DE LOURDES

Licenciadas en Educación:
CERVELLI, LUCIANA MARINA
OLIVA, GRACIELA DEL VALLE

Abogadas:
DE NICOLAY, LUISINA
FIGLIOLI, MARÍA VICTORIA

Contadoras Públicas:
GALÁN, MARÍA INÉS
ROBLEDO, MACARENA
VAGNI, AYELÉN



 Nuevos montos de la Energía Eléctrica: Circular conjunta de FECESCOR y FACE 
 
Luis Castillo como presidente de Fecescor junto a su par Omar Marro, presidente de FACE solicitaron a todo el movimiento cooperativo de servicios que comuniquemos el siguiente texto:

"Los nuevos montos de la Energía Eléctrica que son facturados en el mes de febrero de 2019 que impactan en las facturas de los meses siguientes, responden a los precios sancionados para dicho mes, por la Resolución N.º 366-2018 de la Secretaría de Gobierno Energía de la Nación, continuando con la aplicación del sendero de reducción escalonada de Subsidios, representando los nuevos precios publicados un aumento promedio de más del 41% en el Costo relacionado con Mercado Eléctrico Mayorista.

Por tal motivo, la Cooperativa ha sido autorizada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos a trasladar dicho aumento a la tarifa final mediante Resolución General N.º 1-2019, para poder cubrir el aumento en el precio de Compra de la Energía a la Empresa Provincial de la Energía."


En el caso de Cesopol este aumento va a impactar en las facturas con vencimiento de abril.


 22 de marzo: Día Mundial del Agua 
 
El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

En este día se invita a participar de actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Trabajo desde la Cesopol en la tarea de concientización y cuidado del agua.

Desde hace muchos años venimos realizando campañas del cuidado de este recurso vital, más allá del día mundial del agua es importante que reflexionemos tanto en las escuelas, en el seno de la familia y en nuestras organizaciones de la importancia que tiene el agua para nuestro desarrollo sostenible.

Invitamos a todos los docentes y las personas que les interesa desarrollar este tema en el aula o con sus familias a visitar nuestro link con el dossier sobre el Cuidado del Agua.




 Ciclo XIII Las Mujeres Distintas Miradas: Charla Noviazgo sin Violencia

El próximo viernes 22 de marzo a las 9:30 hs se realizará la Charla "Noviazgo sin Violencia" en el Complejo Cultural Victoria, destinada a alumnos y alumnas de 4to año.

Dicha presentación está a cargo del proyecto " Hablemos de Amor Córdoba " integrado por Mgter. Natalia Gontero (Comunicadora Social y Socióloga), Lic. Carolina Guevara (Comunicadora Social y Dra. En Políticas Públicas ) y Tec. Laura Carolina Pérez.

Esta es una acción de participación de la Fundación Cesopol junto a las instituciones que coorganizan el Ciclo XIII Las Mujeres Distintas Miradas, desde el Centro Cultural Victoria y el Municipio de Oncativo.