Carreras del Centro de Aprendizaje Universitario de Fundación Cesopol


Carreras de grado:
- Abogacía.
- Escribanía (sólo para abogados).
- Contador Público.
- Licenciatura en Administración.
- Licenciatura en Administración Agraria.
- Licenciatura en Comercio Internacional.
- Licenciatura en Educación (sólo para docentes).
- Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos.
- Licenciatura en Informática.
- Licenciatura en Marketing.
- Procurador.
- Lic. en Diseño y Animación Digital.

Carreras de pregrado:
- Tecnicatura en Dirección de Equipos de Venta.
- Tecnicatura en Dirección de Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Públicas.
- Tecnicatura en Gestión Contable e Impositiva.
- Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral.
- Martillero y Corredor Público e Inmobiliario.
- Tecnicatura en Responsabilidad y Gestión Social.
- Tecnicatura en Gestión de Empresas Familiares.
- Tecnicatura en Administración y Gestión Tributaria.
- Tecnicatura en Relaciones Laborales.
- Tecnicatura en Diseño y Animación Digital.
- Tecnicatura En Hidrocarburos y Geociencias.
- Tecnicatura en Gestión y Auditorías Ambientales.
- Tecnicatura en Promoción Comunitaria en Niñez y Adolescencia.
- Tecnicatura Universitaria en Gestión Administrativa de Servicios de Salud.

Comunicate al (03572) 457100 – 25 de mayo y Colón.
Nuestro Facebook: Cau Oncativo Uesigloveintiuno
.


 Continuamos avanzando con nuevos sectores de Fibra Óptica Hasta el Hogar
 
Con una decisión política institucional muy clara por parte del Consejo de Administración continuamos trabajando en nuevos sectores de la ciudad Fibra Óptica Hasta el Hogar.

Esta ampliación y renovación de la red de cobre con esta nueva tecnología FTTH tiene por objetivo formar una nueva red óptica que sea fácilmente escalable, permitiendo que se pueda mejorar la conectividad en Oncativo.

Como parte de este proyecto, a futuro se puedan aumentar las zonas de cobertura, en caso de crecimiento urbano de la localidad.

Ya se ha terminado de conectar el sector 9 comprendido entre las calles Berutti y José Hernández, Mitre y Catamarca (paralela a 25 de Mayo).

Y ya comenzamos a cablear el sector 10 que nuclea a las calles San Martín y Tomás Garzón, La Plata y Alem.

Oncatel, Nuestra Comunicación.


 Diplomado en Prevención en violencia de género y trata de personas
 
Organiza: Universidad Nacional de Villa María, Asociación Civil Vínculos en Red y Fundación Cesopol.

Dirigido a: público en general.
Duración: 8 meses (1 encuentro por mes). 90 hs. reloj.
Inicia: abril de 2019.
Costo: a definir.

 CONSULTAS:
Domicilio: Belgrano 531 (Fundación Cesopol).
Teléfono: (03572) 455017
E-mail: fundación.cesopol@gmail.com

 PROGRAMA:

Módulo 1
Conceptos de Violencias. Diferencias entre violencia y agresión. Diferentes tipos de violencias. Relaciones de poder. Patriarcado. División sexual del trabajo. Homofobia. Misoginia y Sexismo. Mitos, estereotipos y creencias como ejes de los dominio, control y apropiación.

Módulo 2
Ciclos de vida, ciclos familiares, ciclo de las violencias. Conceptualizaciones y posibles intervenciones. La continuidad en las relaciones asimétricas. Diferentes procesos de socialización. Características en las crianzas, comunidad y sistema educativo. Registros de riesgo vital. Rutas críticas en la atención de víctimas. Lenguajes, sexismo y medios de comunicación social.

Módulo 3
Marco Jurídico Nacional y Provincial. Leyes de violencia de género y familiar. Desigualdades e inequidades, semillas de la violencia. Factores de riesgo en mujeres y niñas. Violencias múltiples: entre hombres, de género y violencia familiar. La violencia de género, la seguridad ciudadana y la salud pública.

Módulo 4
Historicidad de los Derechos Humanos. ¿Qué son los Derechos Humanos?. Trata de personas y Derechos Humanos. Derechos que se violan en la trata de personas. Derechos económicos, políticos, sociales y culturales. Vulnerabilidades en tránsito migratorio. Migración en clave de género.

Módulo 5
Aproximación a la trata de personas. Definición de trata. Breve recorrido histórico. Delito y flagelo. Diferencia entre trata y tráfico de personas. Formas, medios y finalidad. Categorizaciones de la trata. Vulnerabilidades propias y creadas. Accesos y recursos. La trata bajo la lupa de género. Causas y consecuencias de la trata en las personas y en los Estados.

Módulo 6
Prevención. Estrategias y evidencias. Tipos y modelos de intervención. Promoción de derechos. Integralidad e intersectorialidad. Campañas, redes sociales y territoriales. Sensibilización, información y conocimiento. Participación de actores diversos. Medios y lenguajes no sexistas como formas preventivas. Trabajo y acoso sexual El ámbito productivo y las violencias. Concepto de trabajo decente. Segmentación horizontal y pirámide de cargos, el techo de cristal. Marco de referencia de género en la cooperación para el desarrollo

Módulo 7
Escuela y violencias. Al borde de los abismos. Currículum y dispositivos hacia la igualdad de oportunidades. No violencia y procesos educativos.
Sexismo, espacios y tiempos escolares. Conductas, emociones y contenidos en lso entornos educativos. Grupos mixtos, realidades diferentes.

L@s interesad@s deberán pre-inscribirse mandando un correo electrónico a fundación.cesopol@gmail.com con los siguientes datos:
- Nombres y Apellidos:
- DNI:
- Edad:
- Teléfono:
- Ocupación:

 
 Cesopol: vamos a estar allí cuando más lo necesites...
 
En la suma de la vida, los aportes a las organizaciones locales y el mercado productivo de nuestra ciudad, el Cooperativismo siempre nos permite hacer un balance netamente positivo: no sólo económico, sino, fundamentalmente, humano.