Cierre de Curso de Cocina Básica
 
La semana pasada se realizó la última clase de este importante curso donde la parte práctica y cada una de las comidas, postres, presentaciones de mesa y producciones relacionadas con distintas etnias y países fueron el eje central de esta nueva modalidad pedagógica.

Debido a numerosas consultas y asociados que estaban interesados en esta novedosa propuesta, es factible que en el 2019 se realice otro tramo de esta formación.

Este fue un taller de trabajo cooperativo entre el Ipet 54, Juan Müller, Ministerio de Educación de la Provincia y Fundación Cesopol poniendo en valor la formación en oficios de asociados de Oncativo.


 Estamos trabajando en la Construcción de un Termotanque Solar
 
Desde la Fundación Cesopol vamos a participar del proyecto Construcción de termotanques solares sustentables en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba. Como ya hemos informado anteriormente se realizó una importante colecta.

Le informamos a la comunidad que ya no es necesario acercar materiales a la Fundación Cesopol ni a los otros domicilios que se comunicaron oportunamente.



 Espacio para la creatividad y el ingenio: Taller Cooperarte
 
Los martes a las 17:30 es el horario de reunión de chicos y chicas e nivel primario que dan rienda libre a su corazón, su sensibilidad artística y sus ganas de crear en una de las salas de la Fundación Cesopol. Este es un espacio abierto a todos los niños de la comunidad.

El Papel Plantable es una de las últimas producciones de este espacio. El mismo tiene papel, que se desintegra cuando lo enterramos, junto a semillas de rúcula, zapallo y algunas flores para compartir en patios y huertas de nuestras casas.


 Centro de Aprendizaje Universitario de Fundación Cesopol
 
Desde el año 2009 hasta la fecha, a través del convenio firmado con la Universidad Empresarial Siglo 21, el Centro de Aprendizaje Universitario continúa brindando el servicio educativo, donde los alumnos pueden estudiar a través de dos modalidades:

- Educación Distribuida, asistiendo a una teleclase práctica semanal en el día y horario ya establecido para cada carrera.
- Educación Distribuida Home, totalmente a distancia, asistiendo a nuestro CAU sólo a rendir los exámenes.

Ambas modalidades tienen la ventaja que permite compatibilizar la educación con otros aspectos de la vida, respetando cada momento, ya que son muy flexibles y se acomodan a tus necesidades.

Además, se incorporó a la oferta académica, un espacio de formación online llamado CLOUD 21. Su propuesta de formación incluyen cursos en Derecho, Administración, Finanzas, Recursos Humanos y Relaciones Públicas, Ciencias Físicas y Naturales, Marketing, Ciencias Sociales y Educación.
CLOUD 21 es una avanzada herramienta educativa de capacitación; de fácil acceso, que brinda herramientas y contenidos claves para complementar la formación en diferentes áreas, y así lograr los mejores resultados profesionales.

Total de alumnos inscriptos durante el periodo lectivo: 54
Total de alumnos cursando en Modalidad Distribuida y Distribuida Home: 145


Cabe aclarar que los alumnos provienen no sólo de la ciudad de Oncativo, sino también de localidades cercanas como Oliva, James Craik, Las Junturas, Colazo, Pampayasta, Pilar, Laguna Larga y Manfredi.

Total de alumnos egresados en el presente ejercicio: 16
2 alumnas de Escribanía.
1 alumnos de Procurador.
1 alumna de la Lic. en Educación.
1 alumno de la Tec. en Martillero y Corredor Público.
4 alumnos de Martillero, Corredor Público e Inmobiliario.
5 alumnos de Contador Público.
1 alumna de Tec. Universitaria en Gestión de Recursos Humanos.
1 alumna de Tec. En Relaciones Laborales.

EFIP I (Primer Examen Integrador de las carreras de grado en Córdoba): 8 alumnos.
EFIP II (Segundo Examen Integrador de las carreras de grado en Córdoba): 3 alumnos.

Seguimos desarrollando alternativas para lograr un acceso local y regional a la educación manteniendo elevados niveles de excelencia.