Beneficiarios del último sorteo del Fideicomiso Cesopol I
 
El domingo 25 de noviembre a las 17:00 hs no se jugó el clásico entre River y Boca, pero hubo mucha gente que tuvo motivos para festejar. Son 27 los beneficiarios que a partir de este sorteo y licitación ya tienen su nuevo hogar en este barrio que sigue creciendo y desarrollándose.

Este encuentro sirvió para analizar los cambios de precios y el proceso de inflación en este esfuerzo compartido de la construcción de viviendas. En el análisis reflejaron que, en octubre de 2018 el valor del metro cuadrado, según el índice de la Cámara de la Construcción, está en $ 18.500.

Para hacer otra comparativa muy importante, se remarcó que el valor del metro cuadrado comenzó en $ 4.583, en octubre de 2013. Mientras que en octubre de 2018, cinco años después, está en $ 18.500.

En el Fideicomiso Cesopol I, con muchos esfuerzos de todos sus integrantes, el valor de la cuota aún continúa en $ 4.500.
La cuota varió de $ 840 en octubre de 2013, a un monto de $ 4.500 en octubre de 2018. El aumento del sistema fue del 130%. Mientras que la variación del mercado en ese periodo, de 2013 a 2018, superó el 430% de aumento.

Lo que se destacó es que este sistema cooperativo continúa mejorando los precios de mercado. Esto en base al esfuerzo propio de 264 beneficiarios y la ayuda de todos los profesionales y el equipo de trabajo, para construir las casas y potenciar la calidad de los vecinos de este hermoso barrio.

Se licitaron 7 viviendas y se sortearon 20.

LICITACIÓN (7 viviendas):
1) Quevedo Juan José.
2) Pizzichini Marcelo.
3) Aimar Sebastián.
4) Cittadini Greta.
5) Deangeli Gonella Damián.
6) Bianchi María Eugenia.
7) Lago Carolina.

SORTEO (20 viviendas).

GRUPO "D" (Solteros):
1) Mestre Guillermo.
2) Olivero Alejandra.
3) Beltramo Cristian.
4) Paccussi Florencia.

Suplentes:
1) Mariansalda Horacio.
2) Cornelio Laura.

GRUPO "C" (Parejas sin hijos):
1) Castellina Federico.
2) Tallone Franco.
3) Castello Juan Pablo.
4) Gonzalez Neira Mariano.

Suplentes:
1) Mamondes Noelia Soledad.
2) Comba Alexander.

GRUPO "B" (Solos con hijos):
1) Zuppa Ivana.
2) Villalón M. Alejandra.
3) Quevedo M. Graciela.

Suplentes:
1) Moyano Paz Carolina Andrea.
2) Andrada Laura Andrea.

GRUPO "A" (Parejas con hijos):
1) Mercado Graciela.
2) García Yohana Lucila.
3) Bulla Silvina.
4) Burdenei Diego.
5) Quevedo Diego Ezequiel.
6) Leguizamón Marcela.
7) Castro Silvia.
8) Soria Amanda.
9) Monnier Rosina.

Suplentes:
1) Maldonado Daniel.
2) Carreño Daniela.
3) Gómez Héctor.
4) Encina.
5) Moreschi Marcelo.

Compartimos un video resumen de esta emotiva jornada:



 Cierre del Programa la Fundación Cesopol sale a la comunidad
 
En el marco del Programa la Fundación Cesopol sale a la comunidad se va realizar el viernes 23 de noviembre a las 19.00 hs. el cierre de las actividades de los talleres en el sector del Fideicomiso Cesopol I.

El objetivo del programa es promover y difundir actividades educativas recreativas y lúdicas que se vienen desarrollando.

A modo general las actividades de ese día van focalizar en el desarrollo corporal y escrito, expresar sentimientos, emociones, pensamientos, entre otros. Además de fortalecer y ejercitar las capacidades de percepción, observación, escucha e imaginación.

Aprovecharemos la oportunidad para entregar los productos finales de cada taller como por ejemplo el papel plantable y la revista del Taller Literario.

Estarán presentes los alumnos del Apoyo Educativo, de los distintos talleres, los vecinos del barrio y Fundación Los Valientes con los que se ha trabajado durante este 2018.


 Revista Digital del Taller Literario de Fundación Cesopol
 
 
Compartimos con todos los asociados los distintos textos creados durante el año por parte de los alumnos del Taller Literario. También está disponible la versión impresa en la sede de la Fundación y en Cesopol.




 Comenzamos a compartir con ustedes parte de nuestra Revista Integración 2018
 
 
En los próximos días va a llegar a las residencias de todos los asociados un nuevo medio grafico que resume el trabajo de este último año de Cesopol y del ejercicio contable.

Les presentamos un infográfico que muestra los principales números de la Cesopol, la Fundación Cesopol y el Fideicomiso Cesopol I.



Cesopol...más de 14 servicios

Residencia de la Tercera Edad
Otro emprendimiento de Compromiso Social de Cesopol.

Fundación Cesopol
Más de 8 talleres abiertos a la comunidad.
Más de 300 alumnos, docentes, padres e instituciones que se articulan en nuestros proyectos de impacto socio comunitario.

Centro de Aprendizaje Universitario
Más de 200 alumnos pasaron por nuestras aulas.

Fideicomiso Cesopol I
264 beneficiarios.
104 casas construidas + 27 en construcción y 27 sorteadas para el año siguiente.