Un gran encuentro de Fútbol en el nuevo predio de Club Flor de Ceibo
 
Teniendo como marco el nuevo predio en el barrio Fideicomiso Cesopol I, el domingo 28 de octubre la Cesopol y el Club Atlético Flor de Ceibo se reunieron para organizar un domingo con masiva concurrencia.
Este evento se llevó cabo en un año muy especial, ya que la Cesopol está en el marco de su 65 aniversario, mientras que el Club Atlético Flor de Ceibo festeja sus 70 años de vida.

El Encuentro de Fútbol contó con la presencia de distintos clubes, de Oliva, Club Velez Sarsfield e Independiente, de Laguna Larga, Club Newls Old Boys y Sportivo y los niños del anfitrión el Club Flor de Ceibo.

Compartimos con ustedes algunas imágenes de este evento:

Los más pequeños del encuentro.


Otras categorías Flor y Unión jugando en el nuevo predio.

Dirigentes de Cesopol y Flor de Ceibo.

Campeonato de Penales.

Padres, familias y adultos que acompañaron a los distintos clubes.

Actividades con profesores de las escuelas de Flor de Ceibo:

Gimnasia Rítmica

Escuela de Ritmo Fitness

Los dirigentes de Cesopol y Flor de Ceibo agradecen la participación de todos los Clubes y las familias a este evento que pone en valor este nuevo predio dedicado al deporte, la recreación y la vida sana de nuestros niños.


 Una gran fiesta del movimiento en el IXº Foro deJóvenes Cooperativistas de Fecescor
 
El viernes 26 de octubre en el Salón del Club Bernardino Rivadavia de la localidad de Río Primero se dieron cita más de 400 jóvenes, docentes y dirigentes de distintas localidades como Las Varillas, Las Varas, Colonia Almada, Alicia, Unquillo, Porteña, Huinca Renancó, El Arañado, La Puerta y los anfitriones de Rio Primero.

Luis Castillo como presidente de Fecescor estuvo junto a su par de la Cooperativa de Rio Primero, el intendente de esta localidad, representantes del Ministerio de Educación. Ellos fueron los encargados de realizar las palabras de bienvenidas y enmarcar el sentido de este encuentro, la formación de los futuros líderes y el trabajo de las cooperativas escolares.

Nuestra Delegación
Alumnos del Instituto Oncativo y del IPEA 220 Mariano Frezzzi representaron a Oncativo en este un espacio de encuentro, integración e intercambio que año a año reúne a jóvenes cooperativistas que trabajan en diferentes proyectos.
Encuentro... porque se reúnen de marzo a octubre todos los años en mesas de trabajo, de reflexión y de armado de políticas de trabajo en cada uno de nuestros centros educativos y en las Cooperativas de Servicios… de integración entre docentes, dirigentes y alumnos y de intercambio de experiencias, de miradas, de proyectos y actividades.

FOTOTEATRAL Solidaria… Cooperativa…
Esta dinámica suponía crear fotos vinculadas a acciones cooperativas y desde Oncativo los alumnos del Instituto Oncativo crearon esta foto.

Luces y sombras del uso de la tecnología
Oncativo presentó la fototeatral denominada Luces y sombras del uso de la tecnología.
En esta imagen podemos ver el contraste entre los abusos o el mal uso de las Tecnologías, propio de las personas que se encuentren dentro de una burbuja digital, aislada por más que se encuentre al lado de otra, como se ve en la fotografía de la derecha.

En la fotografía de la izquierda, quisimos reflejar la otra cara o el buen uso de las tecnologías, utilizándolas de manera positiva, responsable y constructiva.

Nuestra Cooperativa Escolar se llama LELIKELEN, que significa, ABRE TUS OJOS; y nos invita a VER y ANALIZAR el uso del celular, las redes sociales y las tecnologías en general de una manera crítica.

Realizamos cortos audiovisuales a través de presentaciones de Animación Sociocultural abierta a los adolescentes y público en general para tratar esta problemática.


 Diplomatura en Prevención de Violencia de Género 
 

Pre-inscripciones 2019
Comienza la preinscripción para marzo de 2019

Trayecto Formativo Docente
Puntaje docente
- 80 hs reloj.

Dirigido a docentes de todos los niveles, fuerzas de seguridad, jueces de paz, funcionarios públicos, profesionales de la salud y ONG.

Duración: 8 meses (1 encuentro por mes).

Contacto:
fundacion.cesopol@gmail.com
351-3928941 - 3572-532531
Belgrano 531 - Fundación Cesopol.

Organiza:
Universidad Nacional de Villa María, Asociación Civil Vínculos en Red y Fundación Cesopol.
 

 ¡Atención Oncativo! Campaña de reciclado
 

Necesitamos de su colaboración para reciclar:
- Botellas de gaseosas de 2.25 lts.
- Botellas de gaseosas de 1.5 lts.
- Tetra pack y latas de gaseosa/cerveza.

Con estos materiales vamos a construir un TERMOTANQUE SOLAR SUSTENTABLE.

Puntos de recolección:
- Fundación Cesopol - Belgrano 531.
- IPEA 220 - Velez Sarfield 487.
- IPET 54 - 25 de Mayo 1337.
- IPEM 158 - Belgrano 1400.

 
 Viernes 2 de noviembre: Misa de los Fieles Difuntos
 
El viernes 2 de noviembre a las 18 hs se llevara a cabo como es costumbre la Misa de los Fieles Difuntos en el Cementerio Parque Cooperativo.

Desde el Consejo de Administración de Cesopol y Área de Servicios Sociales invitamos a todos aquellos asociados que deseen participar de la ceremonia y especialmente a aquellos familiares que perdieron algún ser querido en este último año.