Una nueva y participativa Búsqueda del Tesoro
 
El domingo 2 de septiembre, en el marco de un hermoso día se realizó la décimo sexta Búsqueda del Tesoro. Comunicamos con mucho orgullo en nombre de Fundayt Oncativo, Cesopol y Fundación Cesopol los ganadores de esta actividad que se renuva cada año con más y más jóvenes.

El que persevera triunfa dice el dicho y la familia Sisto fue quien participó en las 16 ediciones de este evento, el esfuerzo dio sus frutos ya que ganaron por primera vez.

1º Premio: Los Redonditos.
- Rubén Sisto.
- Tatiana Sisto.
- Rubén Edgardo Sisto.
- Alicia Besone.

2º Premio: Los Limones.
- Natalí Barbuia.
- Carlos Gutierrez.
- Florencia Gutierrez.

3º Premio: Prink Panter.
- Rocío Tisera.
- Romina Sileoni.
- Emanuel Ciccioli.
- David Rosas.

4º Premio: Las Poderosas y Cia.
- Paola Bonfigli.
- Romina Díaz.
- Jimena Quiñones.
- Lara Hernandez.
- Diego Peralta.

Felicitaciones a todos los equipos que participaron, la comisión de Fundayt Oncativo y a Cesopol.
Un gran domingo realmente diferente en el marco de los 65 años de nuestra organización.

 Una nueva iniciativa del Taller de Cooperarte: papel plantable
 
Los alumnos y las coordinadoras de este espacio no dejan de sorprendernos todos los años con alguna propuesta creativa: en este caso una muy buena producción de papel plantable.

Los chicos del Taller Cooperarte de Fundación Cesopol se propusieron hacer un papel 100 % artesanal y reciclado. El cual dentro de su formación tiene semillas de hortalizas o aromáticas.

Cuando este papel es plantado en una maceta con tierra fértil las semillas crecen, el papel se degrada, y no quedan residuos. Sino por el contrario, nace una nueva vida.
Están trabajando en próximas tiradas de papel plantable


 Nuestro Cumpleaños: Miércoles 19 de septiembre
 
Estamos haciendo grandes preparativos porque ya se avecina nuestro cumpleaños. Así pues, hemos invitado a los Consejos de Administración de las Cooperativas Escolares de nivel Primario o a un grado a elección (aproximadamente 25 alumnos) a participar de los festejos de los 65 años de la Cesopol. Dicho evento se realizará el día miércoles 19 de septiembre a las 14:30 hs en el Salón Principal de la Escuela Emilio Felipe Olmos.

Allí realizaremos una jornada de juegos cooperativos y de integración entre las diferentes escuelas, coordinada por nuestro equipo con la participación del Prof. Javier Villar.
Quienes quieran preparar una presentación de sus actividades cooperativas o algún mensaje en relación al aniversario de Cesopol están invitados.

Hicimos Pasado
Desde el 19 de septiembre de 1953 nuestra Cooperativa trabaja por Oncativo.

Construimos Presente
Día a día nuestra Cooperativa posibilita que cada socio reciba servicios de primera calidad al menor costo y también hace posible que Oncativo cuente con una infraestructura urbana del mejor nivel.

Y proyectamos Futuro
Estamos cambiando nuestra mirada.
Ya comenzó a funcionar la Residencia de la Tercera Edad
Y llevamos a través del Fideicomiso Cesopol 1 la construcción de más de 100 viviendas cooperativas


 Acto Protocolar del 65 Aniversario: 22 de septiembre
 
Estimados Asociados:
La Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Limitada, tiene el agrado de invitar al Acto Protocolar del 65º Aniversario, que se realizará el sábado 22 de Septiembre a las 20:00 en el Complejo Cultural Victoria, de la ciudad de Oncativo.

21:00 hs. Presentación del Coro Municipal de Córdoba dirigido por Esteban Conde.



 Oncativo y la Cesopol Década a Década
 
Durante los meses de agosto y septiembre hemos compartido y estuvimos buceando con el equipo de comunicación en la historia de nuestra organización y la localidad que la vio nacer hace 65 años.

De la mano del Sr. Juan Alejandro Malissia y su trabajo de investigación sobre "Historia de Oncativo y la Región", vamos a compartir con nuestros asociados y ciudadanos distintas estampas de cada década.
A partir de esta década la información surge de producción propio del nuestro equipo, de consultar fuentes personales de la Cesopol, empleados, consejeros y por haber vivido juntos estos últimos años.

1) Aula Satelital: 2001
2) Servicio de Internet: 2001
3) Red de Agua Potable: 2002
4) 50 años de vida: Jairo en Oncativo: 2003

5) Servicio Cooperativa de Telefonía: Oncatel: 2004
Presidencia de la Fecescor: 2005
6) Servicio Educativo y Cultural: mayo de 2006
7) Comienza la Residencia de la Tercera Edad: 2008
8) Se afianza nuestro Cooperativismo Escolar: 2009

Vicepresidencia de la CONAICE: 2009
Centro de Aprendizaje Universitario: 2009