Nuestro Cumpleaños: miércoles 19 de septiembre
 
Estamos haciendo grandes preparativos porque ya se avecina nuestro cumpleaños. Así pues, hemos invitado a los Consejos de Administración de las Cooperativas Escolares de nivel Primario o a un grado a elección (aproximadamente 25 alumnos) a participar de los festejos de los 65 años de la Cesopol. Dicho evento se realizará el día miércoles 19 de septiembre a las 14:30 hs en el Salón Principal de la Escuela Emilio Felipe Olmos.

Allí realizaremos una jornada de juegos cooperativos y de integración entre las diferentes escuelas, coordinada por nuestro equipo con la participación del Prof. Javier Villar.
Quienes quieran preparar una presentación de sus actividades cooperativas o algún mensaje en relación al aniversario de Cesopol están invitados.


 Caravana por nuestra ciudad: sábado 22 de septiembre por la mañana
 
Todos los empleados e integrantes de la familia de Cesopol realizaremos una caravana por distintos puntos de la ciudad en el marco de los 65 años desde las 10:30 hs finalizando en la sede de Fundacion Cesopol.

La idea es que nuestros asociados pueden ver todo el parque automotor que pertenece a cada uno de las familias de Oncativo y que desde hace muchos años cuidamos, mejoramos y ponemos en marcha los 365 dias del año para prestar distintos servicios y llegar a cada una de las casas y comercios de esta ciudad.


Caravana sábado 22 de septiembre: 10:30 hs.
- Personal de cada sección de Cesopol.
- Fotos de todo el parque automotor.

Recorrido:
11:00 hs. - Salida sobre calle Bulnes frente al Municipio.
Giro a la derecha 9 de Julio.
Giro a la derecha Belgrano.
Giro a la izquierda Uruguay.
Giro a la izquierda Rivadavia.
Giro a la izquierda Intendente Matta.
Giro a la derecha 25 de mayo.
Giro a la izquierda Colón.
Giro a la izquierda Sarmiento.
Giro a la derecha French.
Giro a la derecha Mitre.
Giro a la derecha Paso Alem.
Giro a la derecha Lamadrid.
Giro a la izquierda Uruguay.
Giro a la izquierda El Salvador.
Giro a la izquierda Juan Pablo Segundo.
Puente.
Giro a la derecha Falucho.
Giro a la izquierda Int Matta.
Giro a la derecha Rivadavia.
Giro a la izquierda Chacabuco.
Giro a la izquierda Belgrano.
Fin de Caravana sobre Fundacion Cesopol Belgrano 531.
 
 

 Acto Protocolar del 65 Aniversario: 22 de septiembre
 
Estimados Asociados:
La Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Limitada, tiene el agrado de invitar al Acto Protocolar del 65º Aniversario, que se realizará el sábado 22 de Septiembre a las 20:00 en el Complejo Cultural Victoria, de la ciudad de Oncativo.

21:00 hs. Presentación del Coro Municipal de Córdoba dirigido por Esteban Conde.



 Presidentes de la Cesopol desde 1953 a 2018
 
Fueron muchas las personas que consideraron que con la participación en nuestra Cooperativa se fortalece la institución. Nuestro agradecimiento a todos ellos, ya que convirtieron a la Cesopol en un resorte fundamental para cambiar el rumbo de nuestra localidad, de sus servicios y la relación con el resto de las organizaciones.

El Consejo de Administración a lo largo de estos 65 años fue el encargado de gestionar una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada.

Este es el listado de todos los presidentes de los distintos Consejos de Administración de la CESOPOL:

COMISIÓN PROVISORIA - Dr. JOSÉ V. FORTUNA
1953: EMILIO DEL BOCA
1956-57: NESTOR NIGRO
1958: ALBERTO A. BETTINI
1959: VICTOR CERUTTI
1960: LUDOVICO ROSSI
1961-64: CARLOS LAUSERO
1965: JOSE A. CASSINO
1966-72: ENRIQUE ERNESTO BALDUCCI
1973: EDMUNDO W. TALLONE
1974: RAMON PALOMEQUE
1975-78: ALBERTO D. ARDUSSO
1979-81: RODOLFO CRISTALLI
1982-83: MILTON F. ACEDO
1984: ENRIQUE AVENDAÑO
1985-86: ENRIQUE E. BALDUCCI
1987: HUGO LARDELLI
1988-90: EDUARDO VIALE
1991: CARLOS G. JURE
1992: EDGAR LOVERA
1993-2018: LUIS A. CASTILLO


 Este es un texto que escribió una integrante de la familia de Cesopol
 
En primera persona
Dignidad, honor, trabajo, familia, vida.

Son todos conceptos que vienen a mi mente cuando pienso en vos Cooperativa.

Desde muy joven llegué a un mundo que era desconocido, con ansiedad, ganas de dejar mi fuerza y mi mente al servicio de una institución diferente, dedicada a la solidaridad y acompañamiento de nuestros vecinos.

Pero poco a poco fui involucrando algo más que lo físico o intelectual, fui dejando el sentimiento; descubrí que había más que escritorios, vehículos o redes; latían corazones al compás del mío.

Forjé mi destino dentro de tus paredes y también fuera de ellas; mientras tanto ocurrían cosas, eventos importantes, circunstancias tristes y vos no te mantuviste al margen, los enfrentaste, los resolviste, los acompañaste.

Viste a lo largo de tus años mi historia, pero también la de tantos otros!!!

Pasaron personas que dedicaron su vida a vos, otras que acompañaron, algunos que agradecieron tu existencia, otros que gozaron de tus bondades.
Algunos de ellos ya no están, pero en tu memoria todo está registrado, nada se borra, todo queda formando parte de esta historia, la historia de una ciudad, de toda su gente, de un nombre: CESOPOL.

Querida amiga, compañera de camino y de luchas, brindo por vos, por muchos años más, por muchos logros más, por más páginas escritas. Que sigas cobijando bajo tus alas a nuestros hijos, a nuestros nietos y todas las generaciones que vendrán.

¡¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Claudia Hernández


 ¡Feliz dia del Estudiante!