Redes Eléctricas: Nuevas Subestaciones y mantenimiento del sistema
 
El sábado 28 de julio se efectuó un corte de energía eléctrica programado. Ese día se realizaron las obras de puesta en funcionamiento de una nueva subestación urbana de 100 kVA, sobre calle Piacenza, para fortalecer el sector de los nuevos edificios de Oncativo.

Ese mismo día se realizó mantenimiento de las subestaciones urbanas y este mes se continúa realizando, como es política institucional, el trabajo sobre subestaciones rurales.

Además, periódicamente, y no solo en las épocas de verano, se analiza el sistema de preensamblado y la capacidad de cada sector de nuestra ciudad, así como las estrategias de repotenciación de los distintas subestaciones de energía eléctrica de nuestra ciudad que así lo requieren.


 Segundo encuentro del Programa de Concientización en Adicciones 2018
 
El lunes 6 de agosto continúa este programa por decisión del Consejo de Administración y por pedido de los docentes y algunos alumnos de los centros educativos con los que estamos trabajando.
¡Ey! Hay otros caminos... Lejos de las drogas, dentro tuyo, cerca de los demás.

Segundo encuentro: lunes 6 de agosto

Tres sedes y actividades

Sede Instituto Oncativo: de 9 a 11 hs.
Participan alumnos de Colegio Espíritu Santo, Puertas del Sol e Instituto Oncativo.

Sede IPEA Nº 220 Ing. Mariano Frezzi: de 15 a 17 hs.
Participan alumnos de IPET N 54, Leopoldo Lugones e IPEA N 220.

Sede Leopoldo Lugones: de 19 a 21 hs.
Participan alumnos Leopoldo Lugones.

Organiza Fundación Cesopol junto a los centros educativos de nivel secundario de Oncativo, el Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor y la Fundación Programa Cambio.


 Terceras Olimpíadas Escolares Provinciales de Cooperativismo, Mutualismo, Ambiente para el desarrollo humano sustentable
 
La Cesopol una vez más junto a la Fundación Cesopol, la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería organizan una nueva instancia de esta justa del saber cooperativo.

La sede de la Fundación Cesopol será el espacio de encuentro de escuelas en una nueva iinstancia de participación regional se llevará a cabo, el jueves 9 de agosto de 2018 para nivel primario y el viernes 10 de agosto de 2018 para nivel secundario. Así como Oncativo hay diferentes sedes en las Cooperativas y Mutuales de nuestra provincia.

Objetivo General:
Compartir un espacio de participación que propicie las relaciones interpersonales y el fortalecimiento de las redes vinculares entre el Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente.

Objetivos Específicos:
Fortalecer el proceso de enseñanza–aprendizaje en las instituciones educativas de la provincia de Córdoba integrando Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente.

Propiciar espacios de reflexión y debate para la toma de conciencia personal y colectiva en pos de elaborar y llevar adelante acciones que involucren prácticas que tiendan a la Justicia Ambiental.
Favorecer la integración entre profesores y alumnos en nuevos espacios de aprendizaje.

Propender al desarrollo de habilidades sociales y pro-sociales entre estudiantes de diferentes instituciones educativas del territorio provincial.

Promover la integración crítica en la cultura digital para incentivar prácticas participativas y fortalecer los procesos cooperativos.

Lugar: Fundación Cesopol - Belgrano 531.
Recepción 8:30 hs.

Jueves 9 de agosto de 9:00 a 12:00 hs - Nivel Primario
Viernes 10 de agosto 9:00 a 12:00 hs - Nivel Secundario

Material didáctico, planillas de inscripciones y Reglamento facilitado por el Ministerio de Educación a los distintos centros educativos.

Link con material educativo de nivel primario:
http://www.oncativo.net.ar/archivos/olimpiadas2018-primario.rar

Link con material educativo de nivel secundario
http://www.oncativo.net.ar/archivos/olimpiadas2018-secundario.rar


 Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo": un homenaje a la vida
 
Es un establecimiento de carácter privado en manos de una empresa social cooperativa.
Este es uno de los pocos casos de nuestro país y Latinoamérica que una organización de la economía social, de propiedad conjunta y de gobernación democrática, ponen a disposición de la comunidad de Oncativo un servicio de alto compromiso social pensando en los desafíos que hoy nos presenta la longevidad de nuestras personas mayores.

Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo", un homenaje a la vida que está en marcha.

El equipo de Comunicación Institucional de Cesopol con inmenso placer comparte este testimonio de Beatriz Villalón, del Ciclo Historias Mayores.

Y el nuevo video institucional de la Residencia con imágenes de las primeras personas mayores que habitan este hermoso lugar.