Inscripciones para Trayecto Gratuito Formativo en Gastronomía
 
Desde Fundación Cesopol invitamos a todos los interesados en formarse en un nuevo curso de Gastronomía, totalmente gratuito, con cupos limitados.

Como sucede en estos casos las inscripciones y la coordinación está en manos de las representantes de la Fundación Cesopol, se pueden acercar a Belgrano 531 (Oncativo) en los siguientes días y horarios: martes, miércoles y jueves de 9:30 hs a 11:00 hs y 16:00 hs a 19:00 hs. O esperamos los llamados al (03572) 455017 / (0351) 153928941.

También pueden escribirnos a fundacion.cesopol@gmail.com


 Internet de Oncatel: continuamos mejorando la calidad de vida de los vecinos 
 
El actual Consejo de Administración pone en práctica el séptimo principio cooperativo y a través de las distintas prestaciones y servicios se preocupa por la comunidad, tratando de mejorar la calidad de vida de los vecinos de los nuevos barrios de Oncativo. Este es un claro ejemplo del avance y el desarrollo tecnológico que se genera en un sector de nuestra ciudad.

Se continúa incorporando la tecnología llamada FTTH por sus siglas en ingles "Fiber To The Home", (FIBRA HASTA EL HOGAR) para acceder a los servicios de Internet y telefonía fija.

Una de las características de esta tecnología es que nos permite navegar en Internet a velocidades mucho más altas y sin cortes.

Utiliza fibra óptica que es un fino hilo de vidrio o silicio fundido que conduce la luz. Permite la transmisión de los datos de forma muy rápida porque se hace a través de impulsos de luz y es muy estable porque no se ve afectada por interferencias. La fibra óptica permite conectar simultáneamente varios dispositivos a Internet sin que haya percepción de pérdida de velocidad.

Además, permite utilizar sistemas de emisión y recepción de vídeo y voz con alta calidad de sonido e imagen y permite ver televisión de alta definición (HD) por Internet.

Sector 1: Barrio Fideicomiso / Barrio Mu.Vi.
Sector 2: Barrio Hipotecario. Entre calles Juan Pablo Segundo y Cuba; República Dominicana y Tomás Garzón.
Sector 3: Entre calles Mendoza y La Plata; Tomás Garzón y Av. El Libertador.
Sector 4: Entre calles Independencia y Larrea; Mitre y 25 de Mayo.
Nuevo Sector Nº 5: Entre calles San Martín y Rivadavia; Alem y Piacenza.

Trabajando en nuevos sectores de la ciudad que tienen demanda
En un mediano plazo se llevarán a cabo distintos proyectos de ampliación y renovación de la red cobre con esta nueva tecnología FTTH con el objetivo de formar una nueva red óptica que sea fácilmente escalable, permitiendo que, con la menor inversión posible, a futuro se puedan aumentar las zonas de cobertura, en caso de crecimiento urbano de la localidad.

Para abastecer mejor a hogares y comercios del centro
En el mes de junio se está trabajando en la conexión del Sector 5 comprendido entre las calles San Martin y Rivadavia y Alem y Piacenza, en la zona centro de Oncativo.


 Nueva mesa del Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor
 
El viernes 15 de junio, en la sede de Fecescor (Av Poeta Lugones 24) tuvimos una nueva mesa del Foro de Jóvenes.

Contamos con la presencia del invitado especial Leonardo Vargas, quien es Community Manager de Gustavo Córdoba - Comunicación política. Asesora a emprendedores y pymes y es colaborador en el Instituto de Comunicación Institucional. Además es miembro de la Comunidad 360. Con quienes trabaja para potenciar marcas y proyectos de emprendedores.
Se trabajó con los siguientes temas:

"Comunicación Digital: una herramienta para potenciar tus proyectos"
¿Qué es la COMUNICACIÓN DIGITAL? ¿Cómo puedo aprovecharla para que mi emprendimiento crezca?

PENSAMOS ESTRÁTEGICAMENTE: ¿Cómo defino mi ESTRATEGIA? ¿Cómo elaboro una PLANIFICACIÓN en COMUNICACIÓN DIGITAL?

LO MEJOR PARA EL FINAL: ¿Cómo diseño los CONTENIDOS? ¿Cómo gestiono mis MEDIOS DIGITALES?

Como cierre estuvimos trabajando con alumnos y docentes en generar videos para las distintas comunidades, analizando cómo estamos trabajando personalmente y en cada localidad nuestras redes sociales digitales. Nos estamos preparando para el cierre de año en octubre de 2018 y vamos a desarrollar una propuesta digital interactiva
 

 Producciones de Nuestro Equipo de Comunicación
Videogacetilla sobre Taller en Prevención de Adicciones


Así como con los alumnos hacemos videos y trabajamos con los testimonios de ellos, en el pasado Taller en Prevención de Adicciones invitamos a dos participantes y uno de los coordinadores de Fundación Programa Cambio a que nos dejaran su impresión de este espacio de formación e intercambio:


 
 Nota digital del medio de prensa de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional) sobre la puesta en marcha de la Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo"
 
Próximamente saldrá impresa en la Revista de la ACI.

Residencia El Algarrobo, Argentina
Oncativo es una pequeña localidad de la provincia de Córdoba, en la región Centro de la Argentina. Allí, la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas construyó recientemente La Residencia El Algarrobo, un hogar de 13.700 metros cuadrados, especialmente pensado para la tercera edad. Cada una de las 5.000 familias de Oncativo es socia de alguna forma de la residencia cooperativa.

"El principal objetivo es contribuir a un cambio valorativo de la vejez en la sociedad, ya que en la actualidad los hogares de ancianos o geriátricos suelen ser depósitos de nuestros abuelos. Se pretende mejorar las condiciones en la comunidad para facilitar una plena integración", señalaron desde la Cooperativa.

La Residencia El Algarrobo fue inaugurada a comienzos de marzo, con la presencia de vecinos y vecinas, autoridades de la cooperativa y de la federación de Córdoba, Fecescor, y del presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, conocedor en primera persona de los proyectos sociales que desarrollan las cooperativas de servicios públicos en Argentina.

"Estoy orgulloso de la capacidad que tenemos en el movimiento cooperativo, a nivel nacional e internacional, de autogestionar las necesidades y brindar condiciones dignas para la última etapa de la vida, como lo están demostrando con esta residencia", señaló Guarco durante la presentación.

"Las cooperativas ponemos a las personas en el centro de nuestros objetivos y estamos presentes en todas las etapas de la vida, incluso en la vejez, cuando nos tenemos que sentir más cuidados, más protegidos, más queridos, ser tenidos en cuenta y respetados."

Actualmente la Cooperativa tiene preparada sus instalaciones para recibir a 40 residentes y tiene capacidad para 80.

clic sobre la imagen para acceder a la "Galería de Fotografías"

ACI: http://stories.coop/stories/the-el-algarrobo-residence/
Más información en: http://lagaceta.cooperar.coop/nuevos-paradigmas-para-salir-del-encierro/