En mayo abre sus puertas la Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo"
 
Informamos a todos los asociados que a partir del miércoles 2 de mayo están abiertas las puertas de la Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo".

Después de un gran esfuerzo por parte del Consejo de Administración de Cesopol y el personal de esta nueva área, la Residencia comienza a recibir a todas las personas mayores de Oncativo y la región.

"De los sueños me dijo saber quisiera, son pájaros del alma que a veces vuelan"... y eso es cada una de las actividades que hacemos en nuestras Cooperativas, en Oncativo, a través de la Residencia, hemos creado un nuevo pájaro del alma que ha echado a volar.
La vejez no es sólo una época difícil sino también una etapa de la vida que ofrece aspectos agradables, representa la sabiduría, el archivo histórico de la comunidad, cada vez que un anciano muere, es una biblioteca que se quema.

La CESOPOL toma la decisión de la construcción de esta Residencia, con el fin de brindar un servicio social especializado para el alojamiento alternativo al hogar familiar de forma permanente para aquellas personas que por diversas circunstancias no pueden permanecer en el mismo.

A partir del mes de mayo de 2018, este es un gran logro que marca un antes y un después en la historia de nuestras personas mayores.
Con amplias comodidades y una gran infraestructura puesta a disposición de todos sus residentes.

- Su Sala de Talleres y Salones de usos múltiples.
- Su Comedor con nuevas mesas y sillas.
- Cocina con instalaciones acorde al servicio que se va a brindar.
- El Lavadero.
- Con sus dos enfermerías y consultorios médicos.
- Habitaciones con camas y placares, con sus detalles de terminación.
- Baños especialmente diseñados con todos los elementos necesarios.
- Sistemas de calefacción centralizada.
- Seguridad, cámaras, sistema de control contra incendios.
- Solarium.
- Parque y fuente principal.

Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo"
Un homenaje a la vida.
Un homenaje a nuestras personas mayores.

Libertad y Ayacucho (Oncativo)
Teléfono: (03572) 457010
E-mail: residencia@oncativo.net.ar
Sitio Web: www.oncativo.net

Por cualquier consulta acercarse a nuestras instalaciones para conversar personalmente con la directora de la Residencia la Dra. Liliana Bianco, especializada en geriatría.


 7 de junio: Nueva Colecta de Sangre y Médula Ósea
 
El próximo jueves 7 de junio se realizará una nueva "Colecta de Sangre y Médula Ósea" como ya es costumbre en nuestra comunidad. La misma es coordinada desde el Banco Solidario de Sangre de la Cesopol junto a la Fundación Central Banco de Sangre.

La sede del Banco será el lugar donde los distintos voluntarios pueden sumarse ese jueves 7 de junio desde las 8 a las 12 hs.
El Banco Solidario de Sangre constituye un servicio de vital importancia para la comunidad. En este sentido, seguimos generando conciencia sobre la donación voluntaria de sangre. Anualmente se realizan más de 200 extracciones entre los más de cinco mil grupos familiares adheridos.

Beneficios del acto de donar sangre:
 
- El acto repetitivo de donar sangre podría ayudarle a su sangre a fluir mejor, reducir la viscosidad y posiblemente ayudara a limitar el daño al recubrimiento de sus vasos sanguíneos, que es el resultado de algunas arterias tapadas.

- A todos los donantes se les realizan pequeños exámenes antes de la donación, con el fin de revisar su presión sanguínea, niveles de hemoglobina y temperatura, junto con pruebas para detectar enfermedades infecciosas.

Agradecemos a todos los voluntarios y las personas que solidariamente donan sangre y hoy más que nunca reforzamos aquel mensaje que reza el slogan que nos representa "el valor de lo que no tiene precio".


 Educación Cooperativa en el marco de los 65 años de Cesopol
 
Como todos los años desde Cesopol queremos fortalecer el vínculo con los centros educativos y las cooperativas escolares de nuestra ciudad y proponer un ciclo de visitas a las instalaciones de la Cesopol, en el marco de los 65 años de nuestra institución.

Programa "Conociendo nuestra Cooperativa"
Visita de grados y cursos a la Sede Administrativa de Cesopol
Te invitamos a coordinar una visita con el Equipo de Comunicación Institucional de la Cesopol
Conoce sus servicios y el sistema socio económico que es el cooperativismo y cómo fortalece nuestra comunidad

El que no conoce no valora.
El que no valora no quiere.
El que no quiere no tiene raíces.
Y una persona sin raíces es un extraño en su propia tierra.


Compartimos con las docentes de centros educativos de nivel primario el Libro del Sr. Enchufe