Las facturas de servicios de Cesopol llegarán a su casa en forma separada
 
Sres. Asociados:
La Cesopol comenzará a facturar por separado el suministro eléctrico de los servicios de agua y servicios sociales, a partir del mes de mayo de 2018 (con vencimiento en junio).


Al igual que las Cooperativas de la Provincia de Córdoba, debemos cumplir con lo dispuesto por el ERSeP (Ente Regulador de los Servicios Públicos) que exige la separación del servicio eléctrico de otras prestaciones brindadas.

Ambas facturas tendrán los impuestos que fijan a nivel nacional, provincial y municipal que la Cooperativa está obligada a cobrar como agente de percepción.

En la nueva facturación, se eliminará la Tasa de Salud y se mantendrá el Servicio de Alumbrado Público Municipal, actualmente es del 13% y recién a partir del mes de octubre se reducirá al 10%.

En cuanto al costo de la tarifa, el Consejo de Administración bajó del 5% al 0% el aporte por Mayores Costos Operativos, autorizado por el ERSeP.

En relación a los Servicios Sociales que brinda Cesopol, cabe aclarar que todos son de carácter voluntario. Dadas las condiciones de facturación, aquellos asociados que estén adheridos a estos servicios que registren dos facturas vencidas sin abonar, no podrán hacer uso de los mismos.

Ante cualquier consulta, los invitamos a acercarse a Mesa de Entrada de Cesopol para conversar con los responsables de administración.

Consejo de Administración.


 Ejemplo de modelos de facturas en forma separada
 
Mostramos un ejemplo de un asociado de la Cesopol para que puedan visualizar los modelos de facturas en forma separada

 Factura 1: Servicio de Energía Eléctrica

Detalle de la factura 1 - Servicio de Energía Eléctrica:

 Factura 2: Agua Corriente y Servicios Sociales

Detalle de la factura 2 - Agua Corriente y Servicios Sociales:

Tal cual reza en estos ejemplares, este modelo de facturas está en proceso de modificación de acuerdo a la aprobación del ERSeP y las nuevas reglamentaciones vigentes.


 Programa de Concientización en Adicciones 2018
 
¡Ey! Hay otros caminos...lejos de las drogas, dentro tuyo, cerca de los demás.

Primer encuentro: Lunes 11 de junio

Sede: Instituto Oncativo
Hora: de 9:00 a 11:00
Participan alumnos de Colegio Espíritu Santo, Puertas del Sol e Instituto Oncativo.

Sede: IPEA Nº 220 Ing. Mariano Frezzi
Hora: de 15:00 a 17:00 hs.
Participan alumnos de IPET N 54, Leopoldo Lugones e IPEA N 220.

Segundo encuentro: Lunes 13 de agosto

Organiza: Fundación Cesopol junto a los Centros Educativos de nivel secundario de Oncativo y el Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor.
Coordina: Fundación Programa Cambio.

 

 Mesa del Foro de Jóvenes con el Padre Mariano Oberlin y la Dra. Susana Roldán
 
"La mayor pobreza es cuando no tenemos comunidad".
El pasado martes 22 de mayo se realizó una nueva mesa con alumnos de nuestras escuelas secundarias junto alumnos de más de 10 localidades de la Provincia.

El encuentro fue en Fecescor en el marco del Foro de Jóvenes Cooperativos allí donde mes a mes estos chicos están formándose como futuros dirigentes cooperativos y fortaleciendo las cooperativas escolares.

Fue una mesa de gran sensibilidad social donde los chicos pudieron escuchar los testimonios, vivencias y experiencias de dos grandes personas, ambas fueron seleccionadas Cordobeses del Año, ambos fueron seleccionados Cordobeses del Año, por La Voz del Interior y el voto de la gente.

Estuvo presente el Padre Mariano Oberlin, Cordobés del Año 2016 , quien fue distinguido por su tarea pastoral y social en Barrio Müller, donde está llevando adelante diferentes programas de reinserción social combatiendo las adicciones de los adolescentes y jóvenes de esta zona de Córdoba Capital.

Y también lo acompañó la Dra. Susana Roldan, Cordobesa del Año 2014. Ella es la coordinadora de la ONG "Una Gota de Salud" que realiza una gran tarea solidaria y médica en la zona del noroeste de nuestra Provincia de Córdoba.

Se estuvo reflexionando a partir de la frase "La mayor pobreza es cuando no tenemos comunidad", esto el padre Oberlin lo relaciono con la necesidad de que todos trabajemos por nuestras familias, nuestros jóvenes, nuestras organizaciones y cada una de nuestras localidades. Y considero a toda actividad asociativa, como el cooperativismo y otras tantas, como generadoras de cosas comunes y comunidad.

Fueron muchos los desafíos e interrogantes para los jóvenes presentes y las cooperativas escolares. Todos los presentes se llevaron un mensaje esperanzador para involucrarse y participar en alguna actividad relacionada con las temáticas que estas personas y sus equipos de gente abordan.