Buscamos momentos e historias de estos 65 años
 
Invitamos a los asociados a que nos acerquen algunas fotos o escritos donde nos comenten cómo era la vida en nuestra localidad hace 65 años y cómo fue evolucionado en este camino en relación a nuestra organización.

Tomando alguna anécdota o recuerdo de cuando llegó a su hogar algún servicio que comenzó a brindar nuestra Cooperativa.
O tal vez alguna foto que refleje el pasado de nuestra Cooperativa, Oncativo y sus organizaciones.

En el marco de los 65 años, invitamos a las escuelas a sumarse al Programa "Conociendo nuestra Cooperativa". Que esta semana ya comienza con la visita del primer centro educativo. A ellos también les solicitaremos algún dibujo o una experiencia de su visita.

Esperamos tu foto o tu texto en Mesa de Entrada de nuestra Cooperativa o por redes sociales digitales.

Por cualquier idea o sugerencia envíanos tu mensaje al (0351) 155308267.

Hacia nuestros 65 años
El que no conoce no valora
El que no valora no quiere
El que no quiere no tiene raíces
Y una persona sin raíces es un extraño en su propia tierra



 Pagá tu Factura de Servicios de Cesopol en numerosos lugares
 

Pagá la Factura de Servicios de la Cesopol en todos estos lugares:
- Bancos locales
- Débito con Tarjeta Cordobesa
- Débito con Tarjeta Naranja
- Red Link – Home Banking
- Mutual Union
- Supermercado Almacor
- Supermercado Delfín
- Centro Comercial e Industrial de Oncativo
- Rapipago


 Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo": Nuestras Prestaciones
 
Es un establecimiento de carácter privado en manos de una empresa social cooperativa. Este es uno de los pocos casos de nuestro país y Latinoamérica que una organización de la economía social, de propiedad conjunta y de gobernación democrática, ponen a disposición de la comunidad de Oncativo un servicio de alto compromiso social pensando en los desafíos que hoy nos presenta la longevidad de nuestras personas mayores.

Siendo un servicio social especializado que constituye un alojamiento alternativo al hogar familiar, ya sea de forma temporal o de forma permanente para aquellas personas que por diversas circunstancias no pueden permanecer en el mismo.

La atención residencial comprende el alojamiento, alimentación y satisfacción de todas las necesidades básicas de carácter físico, terapéuticas y socio-culturales, propiciándose la convivencia, participación e integración de todos los usuarios.

La Residencia tiene carácter mixto, dispone de 80 plazas distribuidas en 40 habitaciones confortables y luminosas, con llamadores y baños adaptados a los adultos mayores. Las estancias comunes, como las salas de estar, talleres, comedor están dotadas de los más modernos medios ergonómicos y audiovisuales.
Cuenta con elementos de máxima seguridad, calefacción en toda la residencia, barandas fijas. Amplio parque para disfrutar del aire libre y de la naturaleza.

Servicios que presta:
- Servicio de comedor, supervisado por nutricionista
- Servicio de habitaciones.
- Servicio de lavandería.
- Servicios socio sanitarios (Dentro de la atención integral al residente el centro está dotado de servicio de enfermería, y los residentes reciben además atención médica, de rehabilitación funcional - ocupacional y de trabajo social; prestando la atención individual y personal que cada uno de los residentes necesita)
- Servicio de cuidado personal.
- Servicio de peluquería.
- Servicio de podología...
- Actividades recreativas (musicoterapia, bingo lotería, juegos de ejercitación de la memoria, ludo terapia , ergoterapia ,etc.
- Biblioteca.
-Servicio de emergencias las 24h.

clic sobre la imagen para acceder a la "Galería de Fotografías"
 

Cuenta con un amplio parque para disfrutar del aire libre y de la naturaleza, con una fuente central.
Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo".

Un homenaje a la vida que está en marcha:
- Mirada exterior de la Residencia
- Frente con el Algarrobo que le da su nombre
- Hall de ingreso
- Habitaciones con camas y placares
- Baños con todos los elementos necesarios
- Comedor con nuevas mesas y sillas
- Lavadero
- Sala de Talleres
- Salones de usos múltiples
- Solarium
- Parque y fuente principal
- Vista de noche de la Residencia

Esperamos su consulta.
Libertad y Ayacucho (Oncativo - Córdoba)
Teléfono: (03572) 457010
E-mail: residencia@oncativo.net.ar
Sitio Web: www.oncativo.net

 

 Publicación del Estatuto de Cesopol en nuestra web
 
Suele decirse que el Estatuto es el compendio de normas y reglas que establecen los parámetros dentro de la vida de una organización y el rol de sus miembros.

El actual Consejo de Administración, en el marco de su compromiso con la Educación Cooperativa y para mantener siempre informados a los asociados continuó con su labor de comunicar todos sus actos y aquellos documentos o materiales que deben conocerse por todo asociado. Por ello, está publicado el Estatuto de Cesopol en nuestra web, para que sea material de consulta de cualquier asociado.




Principales ítems para conocer, por ejemplo los derechos que tienen todos los asociados frente a las prestaciones de servicios, pero también las obligaciones que conlleva ser asociado de nuestra Cooperativa:

ARTÍCULO Nº 9: Son derechos y obligaciones del asociado: a) Suscribir e integrar por lo menos dos (2) cuotas sociales en la forma determinada en el artículo 14º, pero el Consejo de Administración podrá exigir a los consumidores de Energía Eléctrica la suscripción de una mayor cantidad de cuotas sociales en proporción a la potencia que cada uno tenga instalada o al consumo de energía que efectúen y la utilización de los demás servicios de acuerdo con la reglamentación general que al efecto dicte el Consejo de Administración, o a las inversiones de servicio que en particular demanden su atención, incluidos sus costos financieros; b) Satisfacer los cargos pecuniarios impuestos por este Estatuto; c) Cumplir las obligaciones que contrajera con la Cooperativa; d) Observar las disposiciones del presente Estatuto y Reglamentos que se dictaren, acatar las resoluciones de las Asambleas y del Consejo de Administración; e) Proponer a las Asambleas y al Consejo de Administración todas las medidas que tengan por convenientes al interés social; f) Participar en las Asambleas con voz y voto; g) Ser electo y elegible para los cargos de Administración y Fiscalización de la Cooperativa; h) Solicitar la convocatoria de Asambleas Extraordinarias de acuerdo al artículo 36º o la inclusión de algún asunto en el Orden del Día de las Ordinarias conforme al artículo 39º; i) Utilizar los servicios de la Cooperativa.