Inicio del Curso de Acompañante Terapéutico Nivel I
 
Una vez más desde el Consejo de Administración de Cesopol y Fundación Cesopol se trabaja para generar nuevas instancias de formación acorde a aquellas personas que tal vez no pueden viajar a las Universidades de grandes ciudades o necesitan trabajar y estudiar.

El sábado 21 de abril comenzó el Curso de Acompañante Terapéutico Nivel I, mediante un convenio firmado por la Fundación Cesopol en articulación con la Universidad Nacional de Córdoba.

El módulo de Introducción estuvo a cargo de la Psicóloga y Acompañante Terapéutica Silvana Cejas. Ella les comento su experiencia y derrotero profesional no solo como responsable de este curso, sino como ciudadana que participa de distintas instancia donde la terapia y la presencia profesional son centrales.

Esta persona forma parte del equipo interdisciplinario de la Facultad de Medicina a través de la Secretaria de Extensión, unidad académica que coordina este curso.


 Visita de la UNC a la Fundación Cesopol
 
  La semana pasada estuvo presente la Dra. Nadia Pucheta, Secretaria de Extensión de la UNC, en el marco de su política de Compromiso Social Estudiantil junto a las coordinadoras de la Fundación Cesopol.

El objetivo es generar una modalidad de pasantías o prácticas de los estudiantes de la universidad pública. La Fundación Cesopol o la Cesopol formaría parte del Banco de las Organizaciones para comenzar a generar puentes y vinculaciones con la casa de estudios y sus alumnos.

Además, realizaron una visita a la Residencia para conocer las instalaciones y poder articular a futuro distintas acciones con las UNC.

 Redes Eléctricas: Nuevas subestaciones urbanas

 
Como se informara hace unas semanas la sección Redes Eléctricas de Cesopol continua con las tareas de tendido de preensamblado en el Barrio Muvi y Fideicomiso Cesopol I.

Además como todos los años y no solo en época estival, realiza un monitoreo de todas las subestaciones urbanas de nuestra ciudad, realizando tareas de limpieza y potenciación de aquellos en los sectores de Oncativo donde es necesario.

Actualmente se está construyendo y dejando lista una nueva subestación urbana sobre calle Piacenza, entre calles La Tablada y Belgrano.
  

 Presencia de los alumnos de Oncativo en la mesa del Foro de Jóvenes de Fecescor 

 
Los alumnos de diferentes escuelas secundarias de Oncativo estuvieron en la sede de Fecescor en Córdoba Capital junto a representantes de más de 10 localidades, compartiendo una mesa de trabajo y diálogo con al Dr. Horacio Ademar Ferreyra, Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Estuvieron charlando a partir de un formato de preguntas y respuestas sobre el fortalecimiento de las Cooperativas Escolares. Y los modelos de Liderazgo Colaborativo y el Trabajo en Equipo que potencian las cooperativas escolares.

Además, desarrollaron un taller sobre el séptimo principio cooperativo, ambiente y sustentabilidad a cargo de al Prof. Erika Hepp y el Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

A partir de esta mesa el objetivo de este equipo es diseñar e implementar acciones pedagógicas y de intervención social que aporten a la construcción de una ciudadanía desde distintos niveles y temáticas.

Quedan planetados desafíos e interrogantes para los jóvenes presentes y las cooperativas escolares.
  

 Venta de Energía prepaga en Cesopol en el fin de semana largo
 


 1º de mayo: Día del Trabajador

 
El derecho al trabajo dignifica a la persona, a su familia y a su entorno.
Para que el trabajo sea la realidad diaria y la posibilidad de que cada uno de nosotros podamos llevar esta bandera bien alto.

El Consejo de Administración de Cesopol quiere hacer extensivo este saludo a todos los trabajadores de Oncativo y la región. A todas las organizaciones laborales que día a día se ponen en marcha.

Queremos saludar a todos los trabajadores del sector cooperativo de Oncativo, a Cesopol, Fundación Cesopol y Fideicomiso Cesopol I. De nuestra Provincia de Córdoba a todas las Cooperativas de Fecescor. Y del país a través de Cooperar, la confederación nacional.

Para que el trabajo y el cooperativismo sean las herramientas para construir entre todos una sociedad más justa, equitativa y solidaria.