Nueva entrega de viviendas del Fideicomiso Cesopol I
 
Los invitamos el domingo 15 de abril a las 10:30 hs. a una nueva entrega de viviendas del Fideicomiso Cesopol I.

Cuando sueñas solo, sólo es un sueño;
cuando sueñas con otros, es el comienzo de la realidad.
Helder Cámara (cura brasilero)

Este es un emprendimiento que tiene otra manera de concebir el espacio urbano, con la participación de diferentes actores sociales que posibilitará en un futuro que 264 familias cuenten con su hogar.


 Acciones de las secciones Redes Eléctricas y Agua Corriente
 
Desde la sección Redes Eléctricas se trabaja diariamente en el mantenimiento de todas las subestaciones urbanas y rurales y en el monitoreo del sistema de preensambaldo. Más allá de eso, se generan nuevas obras que acompañan el crecimiento de Oncativo, sus barrios y sus empresas.

Así es como se desarrolla la obra de agua potable y preensamblado de baja tensión calle Soberanía Nacional, entre J. Hernández y Río Negro. Todo esto realizado en el barrio municipal del Mu.Vi.

Además, se está llevando a cabo otra eléctrica en Línea Media Tensión, sobre calles Río Negro y 2 de Abril para el barrio Mu.Vi. y la empresa "Croppers". Estas tareas se están llevando adelante en la futura zona industrial camino del Matadero.

 Comenzó el Trayecto de Formación Pedagógico de Graduados No Docentes
 
El pasado sábado 7 de abril comenzaron los encuentros de esta modalidad en el Instituto Oncativo.
Como ya informáramos oportunamente, esta nueva iniciativa educativa generada por parte de la Fundación Cesopol y la Biblioteca Popular y Centro Cultural Gral. San Martín en articulación con el Instituto Víctor Mercante de Villa María fue muy bien recibida por el sector educativo.

Más allá de consultas y pedidos, debemos informar que para este trayecto ya no hay más cupos. Es factible que más adelante se analice realizar otra cohorte.
 

 Gran participación y un importante debate el Foro de Jóvenes de Fecescor

 
A finales de marzo se llevó a cabo la primera mesa del Foro de Jóvenes Cooperativistas en la sede de Fecescor. Como todos los años este espacio de encuentro, integración e intercambio se propone analizar distintas temáticas y ejes para abordar y debatir con adolescentes, jóvenes y docentes de distintos lares de nuestra provincia.

Con participación de 12 localidades, entre ellas Oncativo, estuvieron presentes alumnos del IPEM 158 Leopoldo Lugones, el Instituto Oncativo y Puertas del Sol.

La invitada especial de esta mesa fue la Dra. Amelia López (Defensora de las niñas, los niños y los adolescentes de la Provincia de Córdoba) junto al equipo de dicho organismo, que llevó a cabo el Taller "Navegación Segura".

Se analizó el papel de las tecnologías y la postura de alumnos y docentes como ciudadanos digitales frente al uso y, tal vez, el abuso de las mismas. Generando un rico debate e interés por parte de los alumnos. Este tema quedó para seguirse trabajando en otras mesas y encuentros.

Compartimos con ustedes el material para docentes, padres y alumnos a través de la página de este organismo:
http://www.ddnaprotecciondigital.com.ar/

La presentación de apoyatura y el material de este taller de Taller de Navegación Segura, lo pueden consultar desde el siguiente link:
https://docs.google.com/presentation/d/1ruDTQZvLJ_eB74EqANG-yf5q6bJeRwKk7pWEq_lHqZA/edit

A los docentes, padres y alumnos que estén interesados les compartimos la siguiente encuesta. La misma es para trabajar con alumnos:
Preguntas para chic@s: https://goo.gl/forms/haayupdZn3PAzPeC3
 

 Limpieza del Tanque
 
La Cooperativa asegura la calidad del producto que distribuye realizando periódicamente análisis de agua, pero usted es el responsable del control interno de sus instalaciones.

Cada seis meses usted debe limpiar su tanque para asegurar que el agua que consume mantiene la calidad que la Cooperativa le garantiza hasta el medidor de agua domiciliario. Esto asegura una mejor calidad de vida para su familia.

Recuerde limpiar el tanque de reserva domiciliario dos veces al año. Así evitará que se acumulen o depositen elementos que pueden dañar la calidad del agua.

ELEMENTOS NECESARIOS:
- Un balde.
- Un cepillo de cerda dura, no metálico.
- Una pala plástica.
- Paños limpios.
- Lavandina.

PROCEDIMIENTO:
1)
Cerrar la llave de paso de entrada y de bajada que se encuentran en la cañería de subida y bajada de su tanque respectivamente.
2) Abrir la canilla de desagote y vaciarlo parcialmente. Luego cerrarla, dejando agua para el lavado del fondo, las paredes y la tapa.
3) Limpiar el tanque cepillando el fondo, las paredes y la tapa.

IMPORTANTE: Nunca utilice detergente, jabón en polvo, polvo limpiador u otros productos de limpieza para lavar su tanque. Use solamente lavandina.

4) Abrir la canilla de desagote y vaciarlo completamente.
5) Abrir la llave de paso de entrada de agua y enjuagarlo varias veces para eliminar los residuos. Nunca por la cañeria de bajada. El agua de lavado y los residuos deben eliminarse por el desagote, o mediante un balde con un paño, nunca por la cañeria de distribución.

IMPORTANTE: Si durante esta limpieza se desprendieron pedazos de revoque, estos deben ser extraídos para que los mismos no obstruyan la cañería de desagote. Antes de continuar la limpieza arreglar el revoque.
6) Cerrar la llave de paso de la cañería de bajada y llenar el tanque hasta la mitad con agua.
7) A medida que se va llenando, agregar lavandina concentrada recién comprada, según los siguientes valores:
- Para un tanque de 1000 litros de capacidad utilizar 2 litros de lavandina.
- Para un tanque de 750 litros de capacidad utilizar 1 1/2 litro de lavandina.
- Para un tanque de 500 litros de capacidad utilizar 1 litro de lavandina.
8) Una vez que se completó el llenado del tanque de agua, cerrar el ingreso y dejar actuar la lavandina como mínimo 3 horas.
9) Abrir la llave de paso de la cañería de bajada y todas las canillas de la casa, hasta eliminar toda el agua con lavandina del tanque. Repetir este paso varias veces hasta eliminar el olor a lavandina.
10) Tapar el tanque, llenarlo y ponerlo en servicio.

IMPORTANTE: El tanque de agua debe estar siempre provisto de una tapa con cierre adecuado y sin fisuras, de manera que no ingresen elementos que contaminen el agua. También debe tener una adecuada ventilación.