Una vez más las mascotas de Cesopol dicen presente en los carnavales de Oncativo
 
Como todos los años nuestras mascotas llenaron de alegría y fueron la diversión para todos los niños y las familias de la comunidad.

Coopi de Cesopol, Celu de Oncatel y la Gotita del Banco Solidario de Sangre.

Cada uno de estos muñecos fueron creados en relación a un evento particular de los servicios y aniversarios de la Cesopol.

Este año en septiembre nuestra Cooperativa cumple 65 años junto a la comunidad: 1953 - 2018.

Estamos trabajando en una nueva mascota

Cesopol Vamos a estar allí cuando más lo necesites
...


 ¿Tus electrodomésticos están protegidos como corresponde?
 
Protección General Obligatoria para toda vivienda o comercio:
- La térmica o Interruptor automático termo magnético.
- El interruptor diferencial (Salva vita).
- Puesta a tierra de cada instalación eléctrica.

Existen distintos tipos de protección para sobretensiones:

1) Los protectores de sobretensión instantáneos que se incorporan al tablero general de la vivienda

2) Las UPS (sigla en inglés) que se utilizan para proteger a la PC de escritorio, las consolas de juego, los TV Led,

3) Protecciones individuales que se añaden a los enchufes de heladeras, lavarropas, TV generales, aire acondicionados, entre otros electrodomésticos

Acércate al Departamento Técnico de Cesopol
Allí te explicaremos cuales son las opciones y el mejor sistema de protección para tu hogar y tus electrodomésticos.

Tal cual lo señala el Reglamento de Suministro del ERSEP
(Anexo del Contrato de Concesión de las Cooperativas Eléctricas).

La Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda.. le recuerda que "los aparatos o artefactos eléctricos cuyo valor justifique la utilización de protecciones especiales (protección contra sobretensiones instantáneas y toda otra que la técnica aconseje), deberán ser instaladas por el Usuario a su cargo.

Aquellos casos en que la eventual interrupción y/o perturbación del suministro de energía eléctrica pudiera producir alteraciones, pérdida de materia prima y elaborada, de datos o memorias en sistemas de computación, el usuario deberá prever integrando a la instalación interna, a su cargo, sistemas de protección o tal vez fuentes auxiliares de emergencia que eviten tales contingencias".



 Asociado de Servicios Sociales:

 
Reglamentos y artículos que debe conocer todo usuario del Servicio de Traslado Social y Ambulancia.

Nos dirigimos a Ud. a los efectos de informarle, fehaciente y específicamente, el Marco Legal que establece condiciones de prestación y uso del Servicio de Traslado Social y Ambulancia.
El mismo está comprendido por Ley Provincial N° 6.222, Decreto Reglamentario N° 33/08 y Resolución N° 33/08.

De la Resolución mencionada se desprenden los siguientes artículos, transcriptos textualmente, los cuales hacen a la esencia de regulación al momento de prestar/utilizar el Servicio:

ARTÍCULO 5°: Las entidades habilitadas a la prestación del Servicio de Traslado Social, brindarán el traslado de pacientes mediando derivación rubricada por profesionales Médicos matriculados en la Provincia, quienes evaluarán las condiciones de riesgo del paciente a trasladar, autorizando su realización e indicando la modalidad en que debe ser concretado.

ARTÍCULO 6°: Las órdenes de traslado tendrán un diseño uniforme para todas las entidades y serán provistas por el Ministerio de Salud, siendo obligatorio llevar un archivo de las mismas en cada entidad. El profesional Médico que solicita el traslado, debe firmar el formulario de derivación, acompañar al paciente o dejar constancia que no requiere de atención médica durante el trayecto a cubrir. De no ocurrir estos hechos, las entidades no estarán obligadas al traslado de ninguna persona.

ARTÍCULO 10°: Las entidades deberán llevar registro de los traslados donde conste: fecha, hora, lugar de traslado, motivo del mismo, médico que lo indica, enfermero o paramédico actuante, consentimiento informado del paciente o familiar a cargo, con archivo del original en la Unidad Central y copia para el paciente.

Atento a lo expuesto, comunicamos a los Sres. Asociados del Servicio que no se trasladarán pacientes sin que sean cumplidos, expresamente, todos y cada uno de los requisitos enunciados en la norma regulatoria. Cabe mencionar, además, que la cantidad de personas trasladadas no podrán, bajo ninguna causa, exceder lo establecido en las pólizas de seguros afectadas al Servicio de Traslado Social y Ambulancia.

Desde ya agradecemos a nuestros Asociados el acompañamiento necesario, por su parte, para ajustarnos a las disposiciones legales vigentes y así evitar situaciones riesgosas.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE CESOPOL.