Nuevo Hidroelevador de la Sección Redes Eléctricas
 
Como se informara el año pasado la Cesopol adquirió un nuevo camión para la Sección Redes Eléctricas.

En estos días se colocó un nuevo hidroelevador sobre dicha unidad para realizar todas las tareas de mantenimiento sobre el cableado y las subestaciones urbanas y rurales

Los 365 días del año se atienden 6.832 conexiones residenciales, comerciales e industriales y se mantienen en días de lluvia, con problemas climáticos 137.848 metros de cableado pre ensamblado urbano y 196.018 metros de cableado rural.

Este nuevo hidroelevador será el equipamiento que permitirá optimizar la política de mantenimiento constante que tiene la Cesopol sobre las 57 subestaciones urbanas y las 165 subestaciones rurales

Energía hacia una sola dirección...hacia adelante.


 El liderazgo cooperativo
 
Queremos compartir esta nota publicada en el medio gráfico Comercio &Justicia de la Provincia de Córdoba, donde hace alusión como los integrantes del Consejo de Administración de las Cooperativas trabajan y cumplen un rol fundamental que muchas veces es ignorado en sus comunidades.

"El liderazgo cooperativo en las empresas de servicios públicos" - 30 enero de 2018

Se trata de un compromiso que requiere constancia, a fin de asegurar que reporte tanto una satisfacción personal como un provecho para los demás.
La participación dirigencial cooperativa es una actividad que demanda a quienes deciden voluntariamente involucrarse mucho tiempo, responsabilidad, entrega y esfuerzo.

La ley nacional 20337 y los estatutos cooperativos que han sido confeccionados de acuerdo con los preceptos legales, permiten asumir esa dedicación en un marco organizado, que trasciende en el tiempo y espacio a los dirigentes y posibilita armonizar el empeño y las contribuciones personales hacia la consumación de objetivos relevantes en beneficio del conjunto que forma parte de la estructura cooperativa: los asociados. Gran parte de la solidez que poseen las empresas deviene de la capacidad de sus dirigentes de sumarse a un proyecto democrático, de comprenderlo, mantenerlo y compartirlo. El liderazgo cooperativo convoca a personas con capacidad para delegar, consultar, y estimular el trabajo en equipo, así como con habilidades y actitudes para escuchar y percibir las expectativas colectivas.

Cualidad distintiva
 
Esta cualidad distintiva, constatable en el grueso de las instituciones que prestan servicios públicos en la provincia de Córdoba, se opone diametralmente a estilos de conducción que conllevan el despliegue de personalidades dotadas de gran carisma o encanto. Así, por el contrario, el esmero de los directivos de las cooperativas se direcciona a ser coresponsables de su comunidad, a entender los retos del capital humano en su región o su zona y a participar proactivamente en la solución de los problemas que la afectan. En nuestra provincia, la amplísima mayoría de las personas que integran un Consejo de Administración cooperativo trabajan ad honorem, impulsadas por un espíritu de participación y solidaridad. Asimismo, responden por su gestión ante un órgano soberano, la Asamblea, con la participación de todos los asociados en pie de igualdad, entre otros factores que, sin dudas, ajustan la silueta de este particular perfil dirigencial.

A estas razones se agrega otro elemento gravitante, ya que las cooperativas que brindan servicios esenciales están arraigadas de modo permanente a sus localidades de origen, una circunstancia que afianza de manera indefectible a los protagonistas de su administración en la condición estable de vecinos de la zona e interesados directos en el desarrollo de la institución. Las cooperativas constituyen por excelencia modelos de empresas privadas autogestionadas, teniendo por objetivo primordial satisfacer las aspiraciones comunes establecidas por sus miembros, quienes, a su vez, deben colaborar en su realización. Por ello, todos los asociados son, en definitiva, agentes de cambio; sin embargo, sólo algunos son propuestos y electos para representarlos y guiarlos hacia el crecimiento.

Fuente
http://comercioyjusticia.info/valormas/2018/01/30/el-liderazgo-cooperativo-en-las-empresas-de-servicios-publicos/


 Cesopol no fija tarifas, sólo refleja los aumentos que se definen a nivel nacional

 
En relación a la situación económica que vive el país y a la que nuestra Cooperativa no es ajena, queremos compartir con ustedes algunas reflexiones.

Al pagar las facturas, abonamos mucho más que la energía eléctrica y el resto de los servicios que consumimos. Contribuimos a potenciar y dinamizar un modelo cooperativo sustentable y eficiente, que apunta al desarrollo social e institucional de nuestra comunidad, al apoyo de las organizaciones locales, el deporte y la cultura, las becas escolares, por nombrar algunos de los beneficios que llegan a cada uno de nuestros asociados.

Sin embargo, es necesario recalcar que el aumento del cuadro tarifario de gas, se debe a decisiones que no responden a las Cooperativas, sino al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, entre otros organismos.

Más allá de los aumentos, en algunos casos extremos, en el resumen mensual que usted recibe, abona numerosos impuestos nacionales, provinciales y municipales.
Recuerde que las tarifas de energía eléctrica las fija el ERSEP para las 204 Cooperativas de la Provincia de Córdoba.

Desde la Cooperativa intentamos poner siempre a las personas y los asociados antes que el capital; sin embargo, es necesario que cada ciudadano continúe haciendo su esfuerzo mensual. Para sostener esta organización que beneficia a todas las familias con sus servicios y generar recursos que se reinsertan en el mercado local.

Consideramos cumplir con nuestro principal objetivo, que es servir a toda la comunidad, con la prestación de importantes servicios y con proyectos que nos tendrán como protagonistas en nuestra comunidad.

Desde el Consejo de Administración se espera que la situación mejore y que podamos juntos, asociados y Cooperativa, seguir apostando a prestar servicios con el menor costo posible y con la mejor modalidad.


 Sumate al mayor Plan Corporativo de Celulares de Oncativo
 
¡Para todos los aparatos y equipos liberados!

Continuamos con la promo de 6 , 12 y 18 cuotas en todos los aparatos celulares de Oncatel.

Vení y acercate...
Nuestra Comunicación: 455010

Conectate a Internet de Oncatel
 
 Por urgencias fines de semana 455009


 Oncatel: Seguimos avanzando con Internet

 
Como todos los años seguimos apostando al servicio de Internet y está en proceso una reforma de parte de nuestra ciudad con incorporación de fibra óptica.

Nuestra "Atención personalizada" nos distingue de las empresas multinacionales.
La Cesopol está realizando la obra de incorporación de fibra óptica en diferentes sectores de nuestra ciudad para mejorar el servicio.

Oncatel, Nuestra Comunicación.
Cesopol, vamos a estar allí cuando más lo necesites...