Renovación del Parque Automotor: Servicios Sociales y Redes Eléctricas
 
Como todos los años apostamos a brindar la mejor prestación con unidades de Servicios Sociales que nos permiten movilizar a los asociados y llegar tanto a las casas y comercios, como a los sectores rurales, a través de la sección Redes Eléctricas.

La renovación del Parque Automotor en este 2017 se realizó con cuatro adquisiciones:

Nueva Unidad de Traslado Mercedes Benz (Servicios Sociales)


Nueva ambulancia (Servicios Sociales)


Pickup 0 km para sección Redes Eléctricas

Camión para sección Redes Eléctricas


Energía en una sola dirección... hacia adelante


 Ya salió a la calle la Revista "Pre-textos 2017" del Taller Literario
 
Como todos los años, el Taller Literario de Fundación Cesopol, que funciona los días lunes en las instalaciones de Belgrano 531, dio a luz una nueva producción gráfica con sus creaciones.

Es una síntesis de poemas y textos de autores de Oncativo que juegan con la palabra y la imaginación, con lecturas y escrituras en un momento muy particular y que hacen de cada encuentro un espacio de construcción no sólo literaria, sino de vida.

La semana pasada compartieron en el patio cultural de nuestra Fundación cada una de las páginas de esta revista, que ya está a disposición de las organizaciones de nuestra ciudad y los amigos de este Taller.

Compartimos la versión digital de esta revista:


 Calendarios de la Cooperativa Escolar de Fray Mamerto Esquiú
 
Los alumnos del centro educativo Fray Mamerto Esquiú ya tienen listos sus almanaques. Ellos son muestra del trabajo y la vitalidad renovada que tiene este año su Cooperativa Escolar.

Compartimos imágenes del proceso de creación y desarrollo de los mismos, donde pueden observar a sus alumnos dándole colorido y su toque personal al año 2018 que ya está pronto a llegar.



 Juegos Cooperativos con alumnos del nivel secundario
 
Alumnos de 4to año de las Cooperativas Escolares de los centros educativos del IPEA N° 220 Mariano Frezzi, del IPET Juan Müller y del Leopoldo Lugones IPEM Nº 158, se reunieron la semana pasada para realizar una jornada de juegos cooperativos e integración escolar.

La iniciativa fue de los chicos de IPEA N° 220 Mariano Frezzi con la intención de aunar lazos y trabajar conjuntamente. A través de distintas instancias lúdicas pudieron poner en práctica el esfuerzo propio y la ayuda mutua, como pilares del cooperativismo y también de la vida.

Los juegos permiten hacer reflexionar y ver cosas que nos suceden a diario sobre las cooperativas escolares y los temas que les interesan a los alumnos.

Felicitaciones a los Profesores de Educación Física, los docentes de las materias y los propios alumnos por tan alegre jornada.
 

 Programa de Capacitación "Diplomado en Gestión de Calidad"
 
Como parte del plan de capacitación que tiene Cesopol en distintos ámbitos y dimensiones, durante este año, siete de nuestros empleados realizaron en la sede de Fecescor el "Diplomado en Gestión de Calidad", dictado por la Universidad Nacional Villa María.

Nuestros colaboradores pudieron compartir experiencias con personal de otras cooperativas de la provincia de Arroyito, Sacanta, Morteros, Villa Nueva, Unquillo, Río Primero, Serrano, entre otras.

Como trabajo final se propusieron mejorar el sistema de stock y archivo por un lado, y el área de compras y proveedores de nuestra Cooperativa.

La formación de nuestro personal y el fortalecimiento institucional siguen siendo nuestro norte, así como la integración con otras cooperativas y el movimiento, en este caso a través de la capacitación.