Acto de Colación Diplomado Universitario en Responsabilidad Social
 
Estimados asociados:

Los invitamos a participar del Acto de Colación de los Alumnos del Diplomado Universitario en Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable, dictado por la Secretaria de la Universidad Nacional Villa María, en convenio con la Fundación Cesopol. El mismo se realizará el viernes 6 de octubre a las 19:30 hs en la Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo".

Desde nuestra institución vamos a seguir trabajando para potenciar el compromiso social de cada ciudadano y la responsabilidad de los distintos sectores gubernamentales, privados y sociales, entendida en su más amplio sentido y vinculada a proyectos de desarrollo local y regional. Este es uno de los grandes desafíos de nuestras comunidades.

Consejo de Administración de Cesopol.
 

 Mesa del Foro con una propuesta lúdica diferente: "Armapalabras Cooperativo"
 
Como todos los meses, alumnos de escuelas secundarias de Oncativo participaron junto a pares y docentes de 12 localidades de la provincia de Córdoba.
En la misma jornada las distintas delegaciones mostraron sus acciones y proyectos que vienen realizando.

Los alumnos que tuvieron la idea nos decían: "Por iniciativa nuestra y en uno de los viajes que realizamos al Foro, charlamos la posibilidad de hacer un juego que permitiera cooperar y analizar lo que nos pasa a diario en las escuelas, en nuestras familias y en la sociedad".

Así nació el "Armapalabras Cooperativo". Este es un juego creado por los alumnos de la escuela IPET 54 Ing. Juan Müller, en el Taller de Carpintería, a quienes agradecemos profundamente tanto a alumnos como docentes.

El Armapalabras tiene ocho sogas y un gancho para tomar distintas letras, las que a su vez tiene un pequeño orificio para poder ser trasladadas. El juego consiste en coordinar entre las ocho personas para buscar cada letra y formar la palabra.

Cada una de las palabras que se eligen tiene todo un sentido y partir de las mismas se puede generar un rico debate.

En relación a lo que nos sucede en la vida diaria, una reflexión sobre el mismo implica aprender a trabajar en equipo, coordinar, tirar todos para el mismo lado. También supone ceder y tirar de la soga cuando es necesario.

La delegación de Oncativo, Colonia Almada e Impira que viajarán juntos se está preparando para el cierre del Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor, el próximo viernes 20 de octubre en la sede de la Federación.


 Redes Eléctricas: todo el año trabajando en espacios urbanos y rurales
 
Dentro del radio urbano, sobre la calle Los Álamos se realizó el cambio de postación de madera por postes de cemento. Esta es una actividad que Cesopol realiza en distintos sectores de nuestra ciudad.
Optimizando las subestaciones y preparando el sistema de pre ensamblado para brindar el mejor servicio en toda la ciudad.

Pero el trabajo del área de redes eléctricas muchas veces no se palpa solo en la ciudad, sino también en la zona rural. Ya que esta tarea de cambio de postación, el mantenimiento de postes caídos en épocas de lluvia o eventos climáticos es una actividad constante y sin pausa.

La electricidad rural es prestado por las 204 Cooperativas de Servicios en toda la Provincia de Córdoba, brindando este servicio en el 100% del territorio. Este es un gran esfuerzo humano y económico que muchas veces no se suele tener en cuenta a la hora de analizar el rol que tienen las cooperativas en el desarrollo local y el apoyo que brindan a nuestros campos.


 Avances de la Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo"
 
En estos últimos meses se han efectuado importantes compras de materiales y mobiliario para dotar a la Residencia de los mejores elementos para atender a nuestros adultos mayores.

Dentro de las habitaciones ya se cuenta con las camas, con la ropa blanca y todas las comodidades necesarias.

De la misma manera, los baños están totalmente equipados para la puesta en marcha.

En la zona de logística, se han colocado el lavarropas y el secarropa industrial.

Se han adquirido los carros de medicamentos y enfermería, que se van a utilizar para movilizarse de habitación en habitación.

Han comprado el mobiliario para comedores y salones de usos múltiples.

El hall de ingreso ya presenta una vista muy cálida para recibir a los adultos mayores y a sus familiares.

Las cámaras de seguridad están colocadas en todos los sectores de la Residencia.

Ya se está capacitando al personal que formará parte del staff de este espacio y se están realizando un sinnúmero de reuniones con organismos públicos, privados y del tercer sector para poner en marcha este nuevo servicio.


 Nuevo Spot Institucional Fideicomiso Cesopol I

Queremos compartir con ustedes el último spot publicitario del Fideicomiso Cesopol I: