Alumnos del Diplomado Universitario en Responsabilidad Social recibieron sus títulos
 
El viernes 6 de octubre en la Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo" se realizó el acto de Colación de los Alumnos del Diplomado Universitario en Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable, dictado por la Secretaria de la Universidad Nacional Villa María, en convenio con la Fundación Cesopol.

En el marco del convenio firmado con la UNVM coordinamos e implementamos el trayecto formativo: Diplomado Internacional sobre Responsabilidad Social a través de la Secretaría de Internalización con el aval de ser representante en la Argentina del Observatorio Regional para América Latina y el Caribe (ORSALC-IESALC-UNESCO).

El Consejo de Administración y el equipo de Fundación Cesopol quiere felicitar a los alumnos que egresaron. Los encargados de entregar los diplomados fueron la Cra. María Cecilia Conci, al Abog. Luis Negretti, Rector de la UNVM, y el presidente de la Fundación Cesopol, Luis Castillo, junto a diferentes integrantes del Consejo de Administración.

- ALMADA MELISA.
- ALAMO MARIA JESUS.
- BIANCHI PRETO ALICIA MARCELA.
- BRONDINO ANA CLARA.
- CANUNI NICOLAS HUGO.
- CASTILLO LUIS ALFREDO.
- CICCIOLI MICAELA.
- CITTADINI CECILIA MARIA.
- CRAVERO ILIANA.
- ZOIA MONICA DEL VALLE.
- DEMARIA ANTONELLA.
- FERRER ANEGELES.
- FERRERO NORA NANCY.
- GALVEZ LAURA.
- LOPEZ SEBATIAN GABRIEL.
- MARINSALDA CLAUDIA MARCELA.
- MORVINELLI MARIA ESTHER.
- MOZZONI LUCIANO DANTE.
- NARDI CARINA FERNANDA.
- OLARAIAGA SILVIA.
- PELEGRINA ADRIANA.
- REOSSET CECILIA VERONICA.
- SILIONI MARCELA ANDREA.
- SORIA MARTIN RAFAEL.
- TOMASSETTI MARIA JIMENA.
- VOTTERO PURA LETICIA.

Desde nuestra institución vamos a seguir trabajando para potenciar el compromiso social de cada ciudadano y la responsabilidad de los distintos sectores gubernamentales, privados y sociales, entendida en su más amplio sentido y vinculada a proyectos de desarrollo local y regional. Este es uno de los grandes desafíos de nuestras comunidades.

Queremos agradecer la presencia y los conocimientos brindados por los profesores de la UNVM que nos dejaron todos sus saberes y que generaron un espacio de reflexión desde una mirada sistemática e internacional sobre la responsabilidad social cómo un nuevo paradigma del siglo XXI que comienza asomar como el camino para el desarrollo de personas, localidades y regiones sustentables.

Los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción, en la reflexión, en el compromiso y en la responsabilidad que le ponen en todas sus intervenciones diarias.

Es tiempo de dejar las teorías y de aplicar lo aprendido. Es tiempo de nuevos caminos por recorrer, iluminen su andar con la luz de los que han aprendido en este trayecto pero recuerden que lo mejor está dentro ustedes y que en todo lo que hagan dejarán sus trazos, sus huellas y que como responsables de ello, deben relacionarse de forma ética con el otro, estableciendo sus metas de acuerdo al desarrollo sustentable de la sociedad a la que pertenecen, preservando sus recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales.

"Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Eduardo Galeano

Compartimos con ustedes la video gacetilla de este hermoso encuentro:


 Utilización de protecciones especiales para artefactos eléctricos
 
La Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda. le recuerda que "los aparatos o artefactos eléctricos cuyo valor justifique la utilización de protecciones especiales (relé guardamotor, protección por falta de fase, protección contra sobretensiones instantáneas y toda otra que la técnica aconseje), deberán ser instaladas por el Usuario a su cargo.

Aquellos casos en que la eventual interrupción y/o perturbación del suministro de energía eléctrica pudiera producir alteraciones en procesos, pérdida de materia prima y elaborada, de datos o memorias en sistemas de computación, el usuario deberá prever integrando a la instalación interna, a su cargo, sistemas de protección y, en caso de ser necesario, fuentes auxiliares de emergencia que eviten tales contingencias..."

Por cualquier consulta dirigirse a las Oficinas Técnicas de la Cesopol.


 Nueva Planta de Bombeo PB5
 
En el transcurso del ejercicio se comenzaron con las obras para la ejecución de una nueva perforación que se denomino PB5, en un lote que la Cooperativa había adquirido con ese fin. El líquido bombeado se almacenará en una reserva compuesta por una cisterna circular de 130 m3. de capacidad. La presión a la red se logrará mediante un equipo de presurización de presión constante y caudal variable. Este equipo, así como las instalaciones para desinfección con hipoclorito de sodio se ubicarán dentro de un edificio de pequeña superficie cubierta con los tableros de comando eléctrico para automatización del funcionamiento del sistema.

Desarrollo del Proyecto:
La nueva Planta de Bombeo llamada Perforación PB5 tiene un avance de aproximadamente el 70% faltando de realizar la Construcción de la Cisterna de Hormigón Armado de 130 m3 de capacidad de almacenamiento de agua potable.-

El proyecto constructivo tiene ejecutado el siguiente desarrollo de obras e instalaciones:

INVERSIONES VARIAS DE LA NUEVA PLANTA DE BOMBEO:
 
Perforación Pozo:
$ 438.000,00 + IVA – CORAGUA PERFORACIONES S.R.L.
$ 419.000,00 + IVA – CORAGUA PERFORACIONES S.R.L.

Instalación y Traslado de Equipos, Perforación de Exploración 240 m, Muestreo litológico, Perfilaje eléctrico, Perforación Definitiva 240 m, Entubación, Engravillado, Aislación, Limpieza, Desarrollo, Ensayo de Bombeo, Video filmación, Registro Gráfico y Trámite ante Subsecretaría de Recursos Hídricos.


 Fallecidos en los meses de agosto y septiembre de 2017
 
Listado de fallecidos en los meses de agosto y septiembre de 2017 que han recibido servicios fúnebres en la Cesopol.
Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.

04/08/2017 - VERA CARINA DEL VALLE - 43 AÑOS
04/08/2017 - OCHETTI DELFINA TOMASA - 99 AÑOS
06/08/2017 - BARBERO CELICO NARCOSI - 86 AÑOS
07/08/2017 - BARO MARIA JULIA - 84 AÑOS
08/08/2017 - SERVATO MIGUEL ANGEL - 69 AÑOS
10/08/2017 - SALVA EDA JOSEFINA - 88 AÑOS
11/08/2017 - FERREYRA MARTA OFEMIA - 65 AÑOS
16/08/2017 - GUEVEL JUAN CARLOS - 71 AÑOS
18/08/2017 - ISOLIO ILDA ADELA - 84 AÑOS
23/08/2017 - ANNIBALI ALICIA GILDA - 78 AÑOS
31/08/2017 - ZUPPA NELIDA MARIA - 83 AÑOS
31/08/2017 - SOLA ESTER NOEMI - 71 AÑOS
01/09/2017 - LEON IRMA ILIDA - 86 AÑOS
02/09/2017 - MOZZONI OLIVIA MARIA - 76 AÑOS
02/09/2017 - DEANGELI ELVA IRENE - 87 AÑOS
09/09/2017 - AUSELLO MARIA DEL VALLE - 74 AÑOS
13/09/2017 - CROCCO EVITA NORMA - 87 AÑOS
14/09/2017 - GHIBAUDO ALDO ANTONIO - 81 AÑOS
14/09/2017 - VILLALON CARLOS FEDERICO - 82 AÑOS
16/09/2017 - CALVO RENE ALFREDO - 56 AÑOS