Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba
 
El ERSEP informó que próximamente comienza a regir la Ley N 10.281
.

¿Qué tiene que saber el asociado?
Esta Ley exige que toda instalación eléctrica nueva deberá contar con un "Certificado de Instalación Eléctrica Apto", emitido por un Instalador Matriculado.

Ahora, toda cooperativa y concesionaria deberán solicitar sin excepción el "Certificado de Instalación Eléctrica Apto". Sin ese documento nadie podrá realizar una conexión de energía.

El "responsable" de las obras es el "Instalador Electricista Matriculado o Habilitado", habilitado por el ERSEP.

Desde ahora en adelante, sólo podrán realizar obras y hacerse cargo de las instalaciones y la adecuación a los normas establecidas por la AEA (Asociación Electrotécnica Argentina) para inmuebles.

Para consultar en la Página Web del Ersep:
http://ersep.cba.gov.ar/ersep_serguridadelect.htm

En el caso de Oncativo ese listado que aparece se irá modificando y sumando nombres de personas que están haciendo la capacitación.


 Presencia de Cesopol en el IV Foro de Responsabilidad Social Territorial en Lima 

El presidente de Cesopol, Luis Castillo, fue invitado el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América y El Caribe (ORSALC) junto a representantes de la Universidad Nacional Villa María a participar en el IV Foro de Responsabilidad Social Territorial.

El mismo se realizó del 4 al 7 de septiembre en Lima, Perú, con representantes de gran parte de Latinoamérica y el mundo.

La ponencia de Cesopol
Nuestra organización llevó como propuesta y ponencia el Servicio de Apoyo Educativo de Fundación Cesopol, las viviendas cooperativas del Fideicomiso Cesopol I y la obra de la Residencia de la Tercera Edad “El Algarrobo”, tres ejes que tienen que ver con aportes concretos al compromiso y la responsabilidad social con la comunidad de Oncativo.

Compartimos con ustedes un fragmento de esta ponencia:

La Responsabilidad Social Territorial es un tema impostergable en un mundo que prosigue rumbo a un crecimiento socialmente desigual y ecológicamente insostenible, a pesar de las ya conocidas alertas científicas y llamadas internacionales de las últimas décadas para un desarrollo más responsable.

El conocimiento, la formación y la acción tienen que ir de la mano para lograr un desarrollo verdaderamente justo y sostenible. Educar es formar a los científicos, profesionales y líderes que decidirán de las políticas económicas y públicas nacionales e internacionales con sentido siempre incluyentes, evitando esa exclusividad que a veces se genera en nuestras sociedades.

Desde distintos sectores y organizaciones, estamos afrontando un momento histórico que busca la rehumanización y la inclusión de todos y todas, y la Educación Superior toda puede y debe fomentar un diálogo constructivo entre los diferentes intereses de la sociedad civil y las ciencias para la co-creación de un conocimiento socialmente responsable anclado en el propio territorio.

Las empresas de economía social tienen mucho que decir y mostrar en relación al compromiso con sus comunidades y la responsabilidad social puesta de manifiesto en sus servicios.


 Actualización del Padrón de Servicios Sociales

Les informamos a todos los asociados que cada grupo familiar debe verificar periódicamente los titulares que figuran con nombre y apellido, en su factura (en sector inferior izquierdo).

Nacimientos e incorporaciones al grupo familiar.
Cualquier tipo de modificación sobre el grupo familiar debe comunicarse personalmente en la Sección de Servicios Sociales para que los mismos estén cubiertos y puedan gozar de los beneficios de las prestaciones que allí se brindan.

Hacemos especial referencia a nacimientos o incorporación de algún familiar que se sume.
Consejo de Administración de Cesopol.

Papi Mami ya están asociados...
¿Los chicos también?
¿Y los demás en la familia?

Actualizá tus datos.
Todos necesitamos la cobertura que nos da tranquilidad.

Servicios Sociales de la Cesopol.
Acercate a nuestras oficinas Berutti y Buenos Aires o llamanos al 4550005.


 Hacia un uso racional de la Energía Eléctrica

Para que usted conozca el consumo por cada artefacto en su residencia.
Remarcamos en letra negrita los que tienen mayor gasto energético: