El jueves 10 de agosto se llevó a cabo una nueva Campaña de Donación de Sangre
 
La sede del Banco Solidario de Sangre de Cesopol una vez más y como es una sana costumbre recibió a asociados de Oncativo y localidades aledañas para sumarse voluntariamente para donar sangre.

Ayudar al otro es algo que nos enaltece como personas, y la gran mayoría de los que se sumaron a este día sintieron eso, que a través de su sangre estaban sumando un granito de arena para salvar la vida de un semejante.

Queremos compartir el fragmento de un testimonio de uno de los asociados que se sumó a esta colecta.

"Qué momento... en el cual sentí una emoción en poder ayudar.... tantas veces dejamos pasar estas cosas por alto, por falta de tiempo o por no darle interés.
Pero si nos detenemos y miramos alrededor nuestro, los casos de gente que necesita de esta ayuda. Detrás de cada persona una familia con dolor en una espera de esa ayuda, quizás la ayuda se encuentra a cuadras nada más y por no tomarnos ese tiempo no sabemos que podemos ayudar a alguien en medio de ese dolor y desesperación, palabras que sentí y que me llevaron a hoy ser donante...".

 Campaña para ser Donantes de Médula Ósea

Paralelamente, a través de un listado de gente que realizó el proceso para la donación de médula ósea se llevó a cabo una instancia más de esta otra importante campaña que no finaliza aquí.

Esta tarea continúa en los próximos meses y años, ya que a partir del trabajo de varias organizaciones locales entre ellas el CENMA de Oncativo, Fundayt y el Banco Solidario de Sangre de Cesopol.

El objetivo es sensibilizar a la comunidad de Oncativo y lograr la mayor cantidad de este tipo de donaciones para que ingresen al Banco Nacional y Mundial de Donantes de Médula Ósea. Pues cada ser humano puede tener compatibilidad de 1 entre 500.000 personas, y esa tarea se coordina a nivel internacional. En los próximos meses se van a realizar nuevamente estas campañas.

Súmese no pierda la oportunidad de ayudar a otro que lo necesita.

Como decía una de las profesionales: "no esperemos estar del otro lado del mostrador necesitando de sangre o de médula ósea".


 Alumnos del Taller de Expresión junto a las Tejedoras Solidarias
 
Desde la Fundación Cesopol, constantemente se está trabajando en la generación de redes personales, institucionales y con las diferentes necesidades que tiene la comunidad y el contexto en el que estamos insertos.

Así fue que la semana pasada integrantes del grupo de las Tejedoras Solidarias estuvieron compartiendo un encuentro con los alumnos del Taller de Expresión y tejiendo cuadraditos para mantas que se irán a la zona de Cruz Del Eje en el mes de la solidaridad. Ya que el 26 de agosto se celebra el día a ese valor tan importante para el movimiento cooperativo y para la humanidad entera.


 Construcción de la Sala de Máquinas de la PB5
 
Por decisión del actual Consejo de Administración de Cesopol, se comenzó con las obras de la construcción de la sala de Máquinas de la Planta de Bombeo N° (PB5), donde se albergará el equipo de presurización.

Como se informara anteriormente, esta es una nueva planta que contribuirá al desarrollo y el abastecimiento del sector suroeste de Oncativo, donde se están generando nuevos barrios y loteos.


 La Red FTTH (Fibra Hasta el Hogar) con más presencia en Oncativo
 
La sigla en inglés FTTH tiene la traducción al español Fibra Hasta el Hogar. Este tipo de red, como se informara oportunamente semanas atrás, ya es un hecho la primera etapa que se planificara el comienzo de esta red en dos tramos: el 2016 distribuyendo la red de fibra óptica en las primeras manzanas del Fideicomiso y del Muvi y el segundo tramo en junio del 2017 totalizando 12 manzanas del Muvi (Bs As hasta Bv. Combatientes de Malvinas y desde José Hernández hasta Santa Cruz) y 6 manzanas del Fideicomiso Cesopol I (desde José Hernández hasta Santa Cruz, incluyendo Bv. Combatientes de Malvinas, Solidaridad y Cooperación).

Instalación de fibra óptica sobre calle Rivadavia y zonas aledañas.

En la segunda etapa, que se realiza desde julio de 2017 implica la implementación de fibra óptica en toda la calle La Plata, desde Tomas Garzón hasta San Martín, hacia el sector de la Residencia de la Tercera Edad, es decir, el sector norte de nuestra ciudad.

Muy pocas empresas multinacionales se preocupan por las necesidades de las pequeñas comunidades como la nuestra. Aquellas donde están asentadas y arraigadas las Cooperativas se realizan obras como esta de la Red Fibra hasta el Hogar.

Por una decisión política institucional del actual Consejo de Administración, el objetivo a largo plazo es instalar fibra óptica en toda la ciudad, priorizando los sectores donde hoy no hay servicios. Este proyecto implica acciones en 2 o 3 años, de acuerdo a la situación socio económica del sector y nuestro país.

Compartimos con ustedes el video promocional de la instalación de Fibra óptica:



 Agosto: cierre de inscripciones del segundo semestre
 
Sumate a las carreras del Centro de Aprendizaje Universitario de la Fundación Cesopol.
Veni a consultar nuestras Carreras de grado.

Comunicate al (03572) 457100 - 25 de Mayo y Colón.
Consultanos en nuestro Facebook: CAU Silglo 21 Oncativo