Reunión de la Regional de Cooperativas
 
El pasado jueves 20 de abril se realizó la regional de Cooperativas en nuestra localidad para abordar diferentes temas y problemáticas del sector y nuestra provincia.

Entre las organizaciones de la economía social presentes estaban James Craik, Toledo, El Arañado, Las Varas, Las Varillas, El Fortín, Colonia Almada, Manfredi y Oncativo. Sumadas a la presencia del Comité de Fecescor con las Cooperativas de Unquillo, Villa Dolores, Del Campillo y Villa Nueva.

Las modificaciones en el cuadro tarifario, la inflación, el enfoque de las paritarias y los diferentes gremios que este tipo de organización convergen, la importancia del Sistema del Banco de Sangre de Fecescor a nivel provincial, y temas específicos de la realidad cooperativa fueron los principales puntos del orden del día que se trabajaron en esta importante reunión. Recordando que las mismas se realizan una vez al mes con sede itinerante.


 Se llevó a cabo la Colecta de Donantes de Sangre
 
El jueves 20 de abril de 8:00 a 12:00 hs aproximadamente se efectuó una importante colecta de sangre con la participación de más de 60 asociados de nuestra comunidad.

El Banco Solidario de Sangre de la Cesopol, en la Residencia de la Tercera Edad fue la sede en que se recibieron a los participantes de esta importante acción.

Estuvo presente el personal de la Fundación Central Banco de Sangre, el personal de nuestro servicio y algunos medios de comunicación que se sumaron a esta cruzada.

Agradecemos a aquellos que se sumaron voluntariamente.
Donar sangre es ser solidario y trae beneficios.
 


 Una nueva mesa del Foro de Jóvenes Cooperativistas
 
El viernes 21 de abril en la sede de Fecescor alumnos de las escuelas secundarias de Oncativo estuvieron junto a pares de las localidades de Porteña, Unquillo, Arroyo Algodón, Colonia Almada, Las Varillas, Villa Dolores, Los Cerillos y Río Primero.

El Lic. Hernán Beltramino desarrollo un encuentro sumamente cautivante tanto para adolescentes como profesores sobre la "Inteligencia Emocional y las Neurociencias" y su aplicación en la vida diaria, tanto en los cursos, en las escuelas como en las cooperativas escolares.

Este docente está especializado en Administración de la Universidad Nacional de Villa María, provincia de Córdoba, actualmente es tesista de la Especialización en Gestión de Pymes.
Continúan las mesas en los próximos meses y los chicos se propnen trabajar sobre los estereotipos sociales y cómo desde las cooperativas escolares desarrollar ciertas acciones o conductas que eviten la discriminación y mejoren el trato humano.


 Seguimos apostando a la capacitación de nuestros empleados
 
Se llevó a cabo la capacitación del personal de redes eléctricas el martes 18 y miércoles 19 de abril con el curso "Revalida BT1".
Los empleados de redes eléctricas de nuestra ciduad y cooperativas de la zona para poder hacer trabajos con tensión, en baja tensión, tiene que tener un carné habilitante que se llama BT1. Es una resolución de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Resol N° 3068.

En este encuentro participaron 7 cooperativas vecinas Manfredi, Laguna Larga, Colonia Almada, Toledo, Las Junturas, Villa Ascasubi, Oliva y la Cesopol.
Además estuvieron presentes autoridades de Fecescor (Luis Castillo y el Sr Acosta de la Cooperativa de Marull), gente de Face y la comisión cuatripartita integrada por el Gremio y organizamos del Ministerio de Trabajo.


 Ya comenzó la Diplomatura en Responsabilidad Social
 
El sábado 22 de abril desde las 8:30 hasta 16 hs. en Fundación Cesopol comenzaron a dictarse las clases del Diplomado Universitario Internacional sobre Responsabilidad Social, con la presencia de docentes de la UNVM.

Recordamos que el mismo tiene puntaje docente en trámite. Como se comunicara anteriormente, tendrá un cursado especial de un sábado por mes y una fecha de trabajo virtual.

Actividad especial para docentes
El viernes 12 de mayo se efectuará otro de los encuentros con una actividad que otorga puntaje docente a través del Ministerio de Educación de la Provincia.

Los interesados pueden ingresar a http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/