Capacitación para nuestros empleados y Cooperativas de la región
 
El martes 18 y miércoles 19 de abril se va a dictar en Oncativo el curso "Revalida BT1".

Los empleados de redes eléctricas de nuestra ciduad y cooperativas de la zona para poder hacer trabajos con tensión, en baja tensión, tiene que tener un carné habilitante que se llama BT1. Es una resolución de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Resol N° 3068.

En este encuentro participarán 7 cooperativas vecinas, además estarán presentes autoridades de Fecescor, Face y la comisión cuatripartita integrada por el Gremio y organizamos del Ministerio de Trabajo.


 Jueves 20 de abril: Día Nacional de la Responsabilidad Social
 
Este jueves 20 de abril se celebra el Día Nacional de la Responsabilidad Social en conmemoración al lanzamiento del Pacto Global en Argentina, celebrado el 23 de abril de 2004.

Desde el cooperativismo estamos convencidos que cada actor social y las organizaciones comunitarias se deben comprometer con responsabilidad social en el rol que desempeñan.

Nuestra lema institucional es "Vamos a estar allí cuando más lo necesites" y siempre decimos que no es un simple slogan, sino una frase que se relaciona con cada una de las prestaciones y servicios que brinda la Cesopol.
Eso es lo que hacemos a diario y la presencia permanente de la Cesopol en un sinnúmero de situaciones y momentos de la vida de los habitantes de Oncativo.

Desde 1844 en Rochdale, Inglaterra, las cooperativas ponen su foco en el séptimo principio cooperativo "preocupación por la comunidad".
Un claro ejemplo es el Diplomado Universitario Internacional sobre Responsabilidad Social.
El próximo sábado 22 de abril desde las 8:30 hasta 16:00 hs. en Fundación Cesopol comienzan a dictarse las clases de este Diplomado, que tiene puntaje docente en trámite.
 


 Jueves 20 de abril: Colecta de Donantes de Sangre
 
En el Banco Solidario de Sangre de la Cesopol, en la Residencia de la Tercera Edad sobre calle Libertad, el día jueves 20 de abril de 8 a 12 hs aproximadamente, realizará una Colecta de Donantes de Sangre.
En la misma, estará presente la Fundación Banco Central de Sangre, tanto en el momento de la selección, como de la extracción de los donantes.

Aquellos que se quieran sumar voluntariamente los esperamos.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se realiza la donación de sangre?

Donar sangre es sencillo...
1) Se solicitarán los datos personales del donante. Es imprescindible asistir con DNI o con un documento que acredite su identidad con fotografía.
2) Antes de donar sangre le preguntarán sobre su estado de salud y sus conductas. Estas preguntas se realizan para salvaguardar su salud y la de las personas que reciban su sangre. Toda la información es confidencial.
3) Se realizarán pruebas para constatar que está en condiciones de donar: tensión arterial, temperatura, medición de hemoglobina o hematocritos.
4) La extracción será de 450 mililitros y sólo tomará 10 minutos. Se utiliza material descartable. Un adulto posee en general un volumen de 5 litros de sangre (7% de su peso), con lo cual la extracción no producirá ningún efecto negativo.
5) Luego del refrigerio que le proporciona el Banco de Sangre, estará en condiciones de reanudar sus tareas con normalidad.
6) Todo el proceso tomará aproximadamente una hora.

¿Hay algún riesgo para el donante?
No hay riesgos de adquirir infecciones por la donación de sangre, ya que se usa material descartable.
Sólo algunas personas presentan malestares. De todos modos la recuperación es generalmente rápida y pueden retomar sus tareas inmediatamente.

¿Con que frecuencia puedo donar sangre?
Se puede donar sangre cada 8 semanas. Los hombres pueden hacerlo hasta 5 veces al año y las mujeres hasta 4 veces.

¿En que condiciones debo concurrir?
Debe llevar documento de identidad (u otra documentación con fotografía) y desayunar antes (puede ingerir los alimentos que desee, sin restricción alguna).



 Sábado 22 de abril: Saludamos a todos los obreros de la construcción 
 
En el Convenio Colectivo de Trabajo 151/75 quedó instituido el 22 de abril como Día del Trabajador de la Construcción. El texto del artículo 10 del citado convenio reza: "Habiéndose dispuesto el 22 de abril de cada año se celebre el Día del Empleado de la Construcción, con el propósito de que los Trabajadores del Gremio puedan festejarlo.

Desde el Consejo de Administraciónde Cesopol saludamos a todos los trabajadores de nuestra Cooperativa, a los que pertenecen a UOCRA, a los del Fideicomiso Cesopol I y a todos aquellos ciudadanos de Oncativo que se dedican a la construcción.

Luis A. Castillo
Presidente de Cesopol