Carroza de la Cesopol: "El Papa Francisco"
 
Una vez más la Cesopol presente en los carnavales de Oncativo a través del Papa Francisco junto a los representantes de la iglesia y a todos sus fieles.

"Hagan lío..." dijo el santo pontífice. Tomamos la alegría de los carnavales para representar junto a amigos y colaboradores esta propuesta diferente.

El Consejo de Administración agradece a la familia de Germán y Marilú Martini por el armado de la carroza y a Luis Gallo por la pintura del rostro del Papa.

En la noche del viernes tuvimos la presencia de toda la familia, incluso del tío Yaco, Santiago Odetti, de 93 años de edad y del angelito hija de Marilú Martini, junto a su abuela.

No podían faltar las mascotas de la Cesopol
Trayendo alegría y tomándose fotos con todos los niños del carnaval estuvieron nuestras mascotas: de verde Coopi y de azul Celu de Oncatel.


 Nuestra Cooperativa junto a los eventos y las organizaciones locales
 
Desde las distintas secciones de nuestra Cooperativa, a partir de una clara decisión del Consejo de Administración, se ayuda, colabora y compromete en el armado y la planificación de distintos eventos que se realizan en el año por parte de las organizaciones comunitarias.

Así fue como en estos carnavales desde la sección redes eléctricas se dotó de las conexiones necesarias para que se contara con la mejores condiciones técnicas.

Vamos a estar allí cuando más lo necesites...


 Conociendo en detalle la factura de servicios de la Cesopol
 
Tómese unos minutos para revisar la factura de la Cesopol.

Cada mes usted recibe en su hogar o comercio la factura de servicios, NO la boleta de luz.

El resumen mensual no es la factura únicamente de energía eléctrica, allí abona varios servicios y además numerosos impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Recuerde que las tarifas de energía eléctrica las fija el ERSEP para las 205 Cooperativas de la Provincia de Córdoba. La Cesopol debe cumplir ese reglamento como cualquier Cooperativa de Servicios.

El Estado nacional, provincial y municipal, recauda una gran porción de lo que usted paga mes a mes.

No todo el dinero queda en la Cooperativa.

Sector izquierdo de la factura de servicios de la Cesopol
Es muy importante destacar que lo que figura en el sector izquierdo de la factura es el detalle de los servicios (Energía Eléctrica, Agua, Servicios Sociales y Servicios Fúnebres, Aporte de Capital).

El monto que abonamos los asociados corresponde a los múltiples servicios que se prestan, además de la energía eléctrica: agua corriente, servicios de sepelio y servicios sociales, que incluye los servicios de traslado y derivación de pacientes, así como el banco ortopédico, el banco de sangre y el cementerio parque cooperativo.

Todos estos servicios, de carácter netamente solidario, tienen una tarifa social que incluye la cobertura garantizada a todo el grupo familiar.
 

 Hacer un uso racional de la Energía Eléctrica
 
Sabemos que mientras más se emplean las energías tradicionales de alto impacto (petróleo, gas, carbón, energía nuclear, eléctrica etc.) mayor es el daño que se causa sobre nuestro planeta.

Para evitar las peligrosas consecuencias que este problema plantea respecto a nuestra calidad de vida y la de las futuras generaciones, debemos encarar conductas tendientes a reducir el consumo energético.