Internet de Oncatel: continuamos mejorando la calidad de vida de los vecinos
 
El actual Consejo de Administración pone en práctica el séptimo principio cooperativo y a través de las distintas prestaciones y servicios se preocupa por la comunidad, tratando de mejorar la calidad de vida de los vecinos de los nuevos barrios de Oncativo. Este es un claro ejemplo del avance y el desarrollo tecnológico que se genera en un sector de nuestra ciudad.

Ya son más de 40 los abonados adheridos al servicio de Internet y telefonía fija en los barrios Fideicomiso Cesopol I y Muvi, utilizando la nueva red de Fibra Óptica, instalada a fines de 2015.

Al frente: barrio Fideicomiso Cesopol I - Atrás: barrio Muvi

Con una capacidad superior a los 200 abonados, la primera etapa de la red culminada a fines de 2015 cuenta con más de 40 usuarios.
Dichos abonados utilizan esta tecnología llamada FTTH por sus siglas en ingles "Fiber To The Home", (FIBRA HASTA EL HOGAR) para acceder a los servicios de Internet y telefonía fija.

Una de las características de esta tecnología es que nos permite navegar en Internet a velocidades mucho más altas y sin cortes.
Utiliza fibra óptica que es un fino hilo de vidrio o silicio fundido que conduce la luz. Permite la transmisión de los datos de forma muy rápida porque se hace a través de impulsos de luz y es muy estable porque no se ve afectada por interferencias. La fibra óptica permite conectar simultáneamente varios dispositivos a Internet sin que haya percepción de pérdida de velocidad.
Además, permite utilizar sistemas de emisión y recepción de vídeo y voz con alta calidad de sonido e imagen y permite ver televisión de alta definición (HD) por Internet.

Trabajando en nuevos sectores de la ciudad que tienen demanda
En un mediano plazo se llevarán a cabo distintos proyectos de ampliación y renovación de la red cobre con esta nueva tecnología FTTH con el objetivo de formar una nueva red óptica que sea fácilmente escalable, permitiendo que, con la menor inversión posible, a futuro se puedan aumentar las zonas de cobertura, en caso de crecimiento urbano de la localidad.


 Primera Reunión del Consejo Federal de Coop. y Mutuales del INAES en Córdoba 
 
El INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) realizó el pasado sábado 30 de abril en la ciudad de Córdoba una importante reunión.

El organismo que regula y tutela a las empresas sociales congregó a distintos sectores del movimiento cooperativo de nuestra provincia. Allí estuvieron presentes integrantes del Consejo de Administración de Cesopol y el Presidente de Fecescor, Sr Luis Castillo.

Este último estuvo reunido con su par del INAES, el Dr. Marcelo Collomb, para comentarle los proyectos que se vienen realizando en Oncativo a partir de la Residencia de la Tercera Edad. Además estuvieron hablando del Fideicomiso Cesopol I y el proyecto de viviendas cooperativas que se viene desarrollando. El funcionario nacional se comprometió a visitar próximamente estos emprendimientos.

La Cra. María Cecilia Carrizo, responsable del Consejo Federal y Regionales de Cooperativas y Mutuales del INAES, también estuvo conversando con los dirigentes locales y acordando futuros encuentros.

Este tipo de reuniones ayudan a generar vínculos para seguir avanzando en los proyectos que ya se están realizando y las acciones futuras que apuntan a posicionar a la Cesopol y al Cooperativismo Multiservicio Cordobés en los sectores estratégicos de nuestro país.
 

 Incremento del abono telefónico básico
 
En todo los sectores y organizaciones que brindan servicio telefónico básico se ha dispuesto un aumento. El organismo que determina esto es el Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM, quien ha establecido un incremento del precio del abono telefónico básico.

A tal efecto informamos que a partir de la facturación correspondiente a los consumos del mes de junio de 2016, el precio del abono de su línea telefónica, de acuerdo a la categoría que le corresponda será el siguiente:

1) Casa de Familia y jubilados: $38 + IVA.
2) Comercial e Industrial: $ 97 + IVA.
3) Organismos Gubernamentales: $97 + IVA.


Ante cualquier duda e inquietud, le agradeceremos se contacte con la administración de la Cooperativa al 455000 o en las oficinas de Oncatel, Berutti 161, también puede comunicarse al 450010.
 

 Servicios Sociales: fallecidos en el mes de abril de 2016
 
Listado de fallecidos en el mes de abril de 2016 que han recibido servicios fúnebres en la Cesopol. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y conocidos.

01/04/2016 - JUAN IGNACIO PARRA DE MOZZONI - 6 AÑOS
02/04/2016 - MARIA ARGENTINA CAMPOS DE CARRERA - 78 AÑOS
03/04/2016 - JULIO SANTE SOSA - 72 AÑOS
04/04/2016 - OSCAR EDUARDO SOBRAL - 57 AÑOS
04/04/2016 - ESTHER CONSTANCIA RAMONDA DE PICCA - 88 AÑOS
07/04/2016 - ECILDA MERGARITA STOBBIA DE STEPONE - 76 AÑOS
09/04/2016 - IGNACIO TABORDA - 76 AÑOS
12/04/2016 - ADORNA MONTECHIARI DE MASIER - 95 AÑOS
12/04/2016 - NITA CELESTINA SCARPONI DE MOZZONI - 93 AÑOS
16/04/2016 - EDUARDO LUIS CAROLINI - 59 AÑOS
17/04/2016 - ISABEL AMANDA QUIÑONES - 100 AÑOS
17/04/2016 - JOSE ALBERTO DEL VECCHIO - 86 AÑOS
17/04/2016 - JUAN CARLOS NIETO - 64 AÑOS
22/04/2016 - SILVA FLORENTINO - 80 AÑOS