17 de mayo: Día de las Telecomunicaciones
 
Desde 1969 la Unión Internacional de Telecomunicaciones el 17 de mayo de cada año conmemora el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones como Día Mundial de las Telecomunicaciones.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de regular las telecomunicaciones, a nivel internacional, entre las distintas administraciones y empresas operadoras.

Desde Oncatel: Nuestra Comunicación:
2001 Nacía el servicio de Internet.
2004 Comienza a funcionar Oncatel y la telefonía fija.
2010 Prestamos el servicio de celulares corporativos.


En el 2001, la Cesopol comenzaba a incursionar en el campo de las telecomunicaciones.
En ese año se brinda por primera vez el Servicio de Internet y en el 2004 a través de Oncatel, la telefonía fija. Más tarde llega la telefonía celular corporativa.

Hace más de una década que Oncatel a través de estos tres servicios posibilita que "Nuestra Comunicación" sea una herramienta que de más fuentes laborales, que el dinero se quede en la comunidad y se reinserte en el mercado y retorne en nuevos emprendimientos.

Una vez más y como desde hace tiempo la Cesopol pensando en las nuevas necesidades de nuestra comunidad, apuesta a las TIC y a las demandas de la sociedad de la información.

 Atención personalizada al usuario y mejoras en Oncatel
 
Uno de los pilares fundamentales de todos los servicios que se brindan desde Oncatel es la atención personalizada. Es muy importante que nuestros usuarios comparen este servicio con otras empresas multinacionales y vean cuál es el trato y el modo en que se relacionan con sus clientes.
Esta es una bandera estratégica que permite día a día satisfacer las demandas y las necesidades de nuestros usuarios.

Es importante señalar que son muchos los factores que pueden ocasionar un problema de conexión. En caso de inconvenientes del servicio, pueden tener causa de problemas en la línea, en el modem, el ruter, virus en su PC, entre otros. En ese caso es necesario que realice los reclamos en el área de Oncatel al 450010.
Para ello estamos constantemente trabajando para mejorar el servicio, las condiciones técnicas y la cobertura en nuestra ciudad.

Allí donde el Estado ni el sector privado lucrativo están presentes, somos las empresas de economía social como la Cesopol las que llevamos desarrollo a los nuevos barrios de Oncativo.

Oncatel Nuestra Comunicación...
 

 Dimensión empresarial y dimensión social de las Cooperativas
 
Las cooperativas son empresas de economía social, una economía con rostro humano, donde se pone primero a las personas y después al dinero. Es como una balanza que tiene a las personas, por un lado, y al capital, por otro.

Desde la dimensión social, se privilegia el desarrollo local, de las organizaciones sociales, culturales y educativas, poniendo primero a los asociados a través de la práctica del séptimo principio: preocupación por la comunidad. Paralelamente desde la dimensión empresarial, se brindan servicios al menor precio y con la mejor prestación.
Este es un constante equilibrio y ejercicio que se realiza a diario y se refleja en la memoria y el balance que se presentan en cada Asamblea.

Capacitaciones y Balance Social
En ese marco y con una línea de capacitación que el Consejo de Administración de la Cesopol viene poniendo en práctica desde hace varios años, nuestra síndica, la Lic. Marcela Sileoni, estuvo realizando en Cooperar (Confederación Argentina de Cooperativas) un taller sobre la importancia del Balance Social.

En el mismo se trabajó sobre la necesidad de medir el aporte social y cultural que hacen las cooperativas a sus comunidades, a través de la práctica de los siete principios cooperativos y a partir de indicadores muy específicos.

Esta tarea se viene realizando con informes periódicos y gran parte de las noticias de este boletín digital, se relacionan con estos aspectos.
Las Cooperativas requieren del esfuerzo de todos sus asociados y la ayuda mutua entre ellos para poder brindar los servicios y generar desarrollo de la comunidad.


 Cementerio Parque Cooperativo
 
En el momento más difícil no está solo, sus afectos están donde usted elija.

Servicios:
- Parcelas familiares a perpetuidad.
- Oficios religiosos para distintos cultos.
- Atención idónea y personalizada.
- Inhumaciones, traslados y todo tipo de trámites.
- Personal especializado en mantenimiento, limpieza y seguridad.
- Muro placario para hacer perpetuo su memoria en el recuerdo.

Este es un espacio donde la naturaleza y el verde generan un entorno distinto para que descansen nuestros seres queridos.
Usted puede elegir en forma anticipada la compra de una parcela a partir del cual soluciona definitivamente una necesidad que todos tenemos que afrontar en algún momento.

Consulte por el plan de pagos de seis cuotas fijas en las oficinas de Servicios Sociales
Un lugar de todos...