La Cooperativa va a la escuela: charla entre los colegios secundarios
 
El pasado martes 12 de abril, la Cooperativa Escolar del IPEM N° 158 del Leopoldo Lugones realizó una charla de trabajo junto a los representantes de sus pares de los otros centros educativos de nivel secundario.
En la misma participaron los presidentes de las Cooperativas Escolares del Instituto Secundario Oncativo, de Puertas del Sol y del IPET 54 Juan Müller. En el marco de esta charla estuvo presente el Presidente de Cesopol, Sr Luis Castillo, quien habló del cooperativismo como movimiento y analizó parte de su historia mundial y local en relación a la Cesopol.

También hizo hincapié en el modelo económico que trabajan las empresas de economía social y destacó el rol que tiene como “herramienta” para transformar nuestras comunidades, allí donde muchas veces el Estado nacional o el sector lucrativo privado no puede o no desea estar.
Al finalizar se realizaron varias preguntas y se planteó la necesidad de articular un trabajo local con todas las escuelas secundarias.

Los alumnos que forman las Cooperativas Escolares son además los representantes del Foro de Jóvenes de Fecescor que se reúnen una vez al mes. El próximo viernes 6 de mayo será la segunda mesa del Foro. A partir de allí y en función de los temas que surjan de los chicos se planificará otra de estas charlas en algún centro educativo de Oncativo para definir un plan de trabajo y una agenda conjunta entre las escuelas secundarias.
Una vez más la Cesopol agradece y felicita el trabajo que se realiza en cada escuela, tanto por los docentes como los alumnos, por el desarrollo de las cooperativas escolares. Y se compromete a seguir acompañando este proceso de formación de los futuros líderes sociales.


 Las cooperativas escolares, usinas de democracia
 
Un ámbito para formar esos líderes sociales son las cooperativas escolares. La actividad cooperativa en la escuela hace posible también el desarrollo de valores cívicos, morales e intelectuales. El alumno puede tener acceso a una formación democrática, clave para la vida en comunidad.

La práctica del cooperativismo escolar a través del trabajo en equipo, enriquece la vida de nuestros alumnos, de los docentes y de la comunidad educativa, fortaleciendo las raíces del movimiento.

La cooperación hace del individuo un hombre
y de la unión de los hombres
una verdadera sociedad, más justa y solidaria.
 

 22 de abril: Día del Obrero de la Construcción
 
El viernes 22 de abril se celebra el Día de los Trabajadores de la Construcción en todo el país.
La Cesopol quiere saludar a todos los trabajadores que de una u otra manera son los responsables de construir, arreglar y acondicionar nuestros hogares y las sedes de nuestras organizaciones.

El Consejo de Administración saludo especialmente en su día a los trabajadores de UOCRA que desempeñan sus tareas en nuestra Cooperativa y los que colaboran en el Fideicomiso Cesopol I.


 Cambio de horarios en la venta de Energía Prepaga
 
A partir del 15 de abril:
Lunes a viernes: 08:00 a 13:00 hs / 15:00 a 19:00 hs.
Sábados: 09:00 a 13:00 hs / 16:00 a 19:00 hs.
Domingos: 10:00 a 12:30 hs.

 
 
 Cooperativas Escolares innovando y generando nuevas propuestas: Sanitos Coop
 
El día miércoles 13 de abril la Cooperativa Escolar Sanitos Coop del Colegio Parroquial del Espíritu Santo inició sus actividades con una jornada de movimiento como lo hacen todos los años. Esta vez, la propuesta fue sorprender a los alumnos del primario y secundario con una clase de zumba.
La diversión, la alegría, y el ejercicio físico se hicieron presentes.

Desde Cesopol queremos felicitar al equipo directivo de este centro educativo y a todos sus alumnos por el empeño que le ponen al trabajo cooperativo.