La Plaza Comestible: un espacio verde muy diferente
 
Desde hace más de un año se viene trabajando en un proyecto ecológico distinto en el barrio del Fideicomiso Cesopol I.

La Plaza Comestible es un espacio donde convergen especies autóctonas, plantas que dan frutos para comer y distintas aromáticas.
Las familias del barrio, los técnicos del Fideicomiso con el asesoramiento del INTA están desarrollando un lugar donde en diferentes épocas del año se van incorporando nuevas plantas que ya tienen su cartelería correspondiente.

Cuenta con espacios y calles internas pensadas para que en un par de años contemos con un lugar verde con una propuesta didáctica para conocer nuestras especies autóctonas y varios frutos. Esta es otra acción concreta que señala que este barrio tiene "Otra manera de concebir el espacio urbano".


 Comenzaron las reuniones del Consejo de Administración 
 
El pasado jueves 11 de febrero se reunió nuevamente el Consejo de Administración de la Cesopol para tratar temas inherentes a los servicios y los desafíos que se presentan para el sector cooperativo en este 2016.

Como es de público conocimiento las cooperativas del país y de la provincia de Córdoba están analizando el impacto que tendrá en los servicios las modificaciones que se están implementando a nivel nacional. Este será un tema de análisis para el Consejo durante gran parte del año así como el de sus pares de toda la provincia.

En relación a lo que hace a la estrategia y gestión de la organización se están implementando importantes cambios que se comunicaron la semana pasada a los jefes y coordinadores de cada área.

Reuniones con los coordinadores de áreas de la Cesopol

El presidente del Consejo de Administración, Sr. Luis Castillo, fue el encargado de comunicar a los responsables de cada servicio de la Cesopol las nuevas estrategias y políticas para este año.

En primer lugar, un sistema de optimización de la prestación de los servicios y algunas modificaciones en el área de recursos humanos.

En segundo lugar, un sistema de control vehicular y del mantenimiento del parque automotor, para hacer más eficiente los recursos que se destinan a este sector.

Y finalmente, una serie de cambios en el área de compras y otros temas que se continuarán charlando en las próximas reuniones que se llevarán a cabo con los jefes de cada área.


 Residencia de la Tercera Edad: mantenimiento de espacios verdes
 
En la Residencia de la Tercera Edad cada semana se realiza el mantenimiento de los espacios verdes para embellecer esta gran obra. Se está dotando de árboles para que nuestros abuelos puedan gozar del contacto con la naturaleza y pueden disfrutar de un entorno amigable.

Además, se continúan haciendo gestiones para dotar del mobiliario necesario a esta residencia. Desde el Consejo de Administración se evalúan los requerimientos de prestación que deberá tener este nuevo servicio. En ese marco se han visitado otras casas y residencias de la Provincia para avanzar en la reglamentación y en las necesidades tanto administrativas, de personal y funcionales de estos emprendimientos.


 Servicios Sociales: Fallecidos en el mes de enero de 2016
 
Listado de fallecidos en el mes de enero de 2016 que han recibido servicios fúnebres en la Cesopol. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y conocidos.

02/01/2016 - NORMA HILDA MOLLAR DE GONELLA - 70 AÑOS
03/01/2016 - YOLANDA NANINI DE COSTANTINI - 93 AÑOS
03/01/2016 - RAUL HUMBERTO TAPIA - 70 AÑOS
08/01/2016 - IVANA DEL VALLE BARRIONUEVO - 29 AÑOS
10/01/2016 - ROBERTO OMAR FONSECA - 54 AÑOS
10/01/2016 - DOMINGA OLGA PERASSI DE GROSSO - 81 AÑOS
11/01/2016 - NEVA MARIA SCARAMUZZA DE LAMBERTI - 91 AÑOS
15/01/2016 - ALBERTO JORGE SCORCIONE - 89 AÑOS
16/01/2016 - HECTOR MANUEL FERNANDEZ - 76 AÑOS
20/01/2016 - EDMOND JALUF - 89 AÑOS
21/01/2016 - SEGUNDO TAMAGNINI - 75 AÑOS
26/01/2016 - CITTADINI HERMINDO GILBERTO - 75 AÑOS
27/01/2016 - TERESA ANTONIA HERRERA DE PERALTA - 63 AÑOS

Dentro de los fallecidos de este mes, queremos dejar un saludo muy especial a los familiares de quien fuera gerente de esta institución el Sr Edmond Jaluf.