Viernes 13 de noviembre: gran Kermesse Didáctica de Fundación Cesopol
 
Queremos invitar a todos los asociados y las instituciones de Oncativo a la Kermesse Didáctica a realizarse el próximo viernes 13 de noviembre desde las 19:30 hs. en la sede de la Fundación Cesopol.

20:30 hs. Acto con las autoridades e instituciones locales.
21:00 hs. Ágape para compartir junto a los asociados presentes
21:30 hs. Patio Cultural - Presentación del espectáculo musical folklórico y de danza a cargo de "Pablo Rivero" y "La Brecha".

En tal encuentro vamos a exponer los trabajos de diferentes propuestas: Programa Conociendo Nuestros Derechos, Apoyo Educativo, Taller de Expresión y Creación, Taller Literario para Jóvenes y Adultos, Cooperarte, Cooperativas Escolares, Centro de Aprendizaje Universitario, Tecnicatura en Cooperativismo y Mutualismo, Muestra Fotográfica del Taller de Bichalo, entre otras actividades.

"Usted vio cómo son los pibes, mientras nosotros tenemos la pesada costumbre de enseñarles la historia, ellos tienen la agradable ocurrencia de enseñarnos el futuro..." T.M.


 Se está terminando la obra de la instalación de la red central de agua potable

Las tareas finales del tendido del recambio de la red de agua potable llegan a su fin. Esta semana se hicieron las últimas calles de la ciudad, Santa Cruz y José Hernández.

Al mes de octubre de 2015 se ha tendido la totalidad de la cañería general de la nueva red, lo que implica un avance del 100 % de la obra.

Quedan pendientes las tareas de conexiones domiciliarias del sector comprendido entre Paraná y Río Negro y Buenos Aires y 25 de Mayo.
Además restan hacer los cruces de ruta y de ferrocarril. Estas tareas se prevé que se estarán terminando en el mes de diciembre.


El día 2 de Diciembre de 2013 se dio comienzo a la obra indicada para el reemplazo total de la cañería existente de Pe.A.D., por una nueva red de distribución a realizar con tubos de PVC con juntas tipo RIEBER (de doble labio). La cañería adquirida es de primera calidad y el material de la obra (cañerías, válvulas, hidrantes, accesorios, etc.) fue adquirido mediante un Pedido de Ofertas, resultando adjudicataria para la provisión de materiales la firma AGUALUC S.R.L.

El total de obra se realiza el recambio de aproximadamente 66.200 mts. de cañería, lo que resultará en un monto total estimado para toda la obra de aproximadamente $ 20.000.000,00, esto es considerando los materiales que surgen de reparaciones de veredas, conexiones, personal de la Cooperativa afectado a la obra, etc.

Personal de la Sección Agua Corriente de la Cooperativa participa activamente en los trabajos especiales a los fines de colaborar en la realización de la obra.


 Instalación de Internet y Telefonía Fija en el Fideicomiso Cesopol I y el Muvi

Allí donde muchas veces las empresas privadas multinacionales no están aparece la mano o el brazo solidario de una cooperativa.
Esto tiene que ver con el origen de Oncatel y todos los servicios que se prestan desde el área de telecomunicaciones de la Cesopol.

Las empresas de economía social ponen en práctica el séptimo principio cooperativo que es la "Preocupación por la comunidad".
Por todo ello y ante la necesidad de los vecinos del creciente sector sur de la ciudad, el actual Consejo de Administración planificó un sistema para llevar telefonía fija e internet a los vecinos del Fideicomiso Cesopol I y en el Muvi.

Desde hace una semana se están conectando estos dos servicios en distintos hogares, dándole una solución integral a la necesidad de estar comunicados y conectados al mundo a través de las distintas prestaciones de internet.
Estas tareas se continuarán desarrollando en esta zona, no sólo prestando servicios, sino mejorando la calidad de vida de nuestros asociados.

Oncatel...a través de esta acción es más que nunca "Nuestra Comunicación". Apoyando a las familias y los nuevos barrios de nuestra ciudad.


 Visita de los alumnos de la Cooperativa Escolar de la escuela Emilio Felipe Olmos

Desde Cesopol se viene apadrinando a diferentes cooperativas escolares de Oncativo.
En el marco del trabajo en red que se viene realizando con los centros educativos de ambos niveles, el pasado jueves 29 de octubre alumnos, padres y docentes de la Cooperativa Escolar de la Escuela Emilio Felipe Olmos estuvieron con los consejeros.

Fue grande la sorpresa de los integrantes del Consejo de Administración de la Cesopol al conocer tantas actividades que se realizan en esta cooperativa escolar. Estuvieron charlando de las acciones que tienen en común y los roles específicos que llevan a cabo los que integran el consejo (presidente, secretario, tesorero, entre otros).

La visita de los alumnos de las distintas escuelas contribuye a mejorar el mutuo conocimiento entre los actuales dirigentes de la Cesopol y los que están formándose dentro de una estructura cooperativa escolar.
Seguramente, allí se están formando las canteras de las inferiores de los que serán los futuros dirigentes de Oncativo y nuestras instituciones.

Cooperativas Escolares...motores de desarrollo y de cambios.