Una gran fiesta de la cultura en la Kermesse Didáctica de la Fundación Cesopol
 
El pasado viernes 13 de noviembre se llevó a cabo en la Fundación Cesopol la Kermesse Didáctica con la articulación de diferentes propuestas. Compartimos con ustedes imágenes de los distintos espacios que conformaron este hermoso encuentro donde se dieron cita representantes de las instituciones educativas, municipales, sociales, deportivas y culturales de nuestra ciudad.

Conociendo Nuestros Derechos
Griten a los cuatro vientos Los niños tienen Derechos...

Desde la Fundación Cesopol se trabajó en el fortalecimiento de las Cooperativas Escolares Primarias sobre estos ejes:
1. Derecho a la Salud y la Educación
2. Derechos de una alimentación saludable.
3. Derechos por un buen trato y respeto de la dignidad humana.
4. Derecho a la recreación.

Apoyo Educativo
Durante este año el apoyo educativo contó con una gran cantidad de alumnos de 4º, 5º y 6º grado de Nivel Primario y 1º de Nivel Medio) de todas las escuelas de la comunidad que concurren.

Taller de Expresión y Creación
Acercando a los niños a la literatura y los libros a partir de juegos, dibujos y dinámicas de animación a la lectura

Taller Literario
Como todos los años adultos y jóvenes se acercan a este espacio para bucear en el mundo de grandes autores. Este año realizaron diferentes intervenciones en las escuelas y están en la producción de una revista con sus producciones.

Taller Cooperarte
El esfuerzo propio y la ayuda mutua son los disparadores de juegos que están plasmados en distintos rincones de la sede de la Fundación Cesopol así como las producciones gastronómicas y las golosinas

Las Cooperativas Escolares son motores de desarrollo y de cambio en cada centro educativo
En Oncativo con el apadrinamiento de la Cesopol cumplen un rol muy importante tanto en nivel primario como secundario.

Centro de Aprendizaje Universitario
Continúa haciendo posible que muchos jóvenes y personas de nuestra ciudad y la región que no pueden viajar puedan cursar carreras

Queremos compartir con ustedes el Video de Fundación Cesopol 2015

Ingresa a vimeo.com/asisomos y mira nuestros videos...


 Un emotivo reconocimiento
  
En ese marco se realizó una emotiva entrega de presentes a una de las coordinadoras que hoy se despide de la Fundación. Ella es la Prof. María Teresa Daniele, quien desde el 2005, hace más de 10 años, colabora y forma parte del equipo de trabajo del Apoyo Educativo y de la Fundación Cesopol. Hoy deja de estar al frente de esta institución pero va a seguir colaborando desde otros espacios.

También las actividades artísticas están presentes en Fundación Cesopol
Este espacio y su hermoso patio se pensó como un lugar de muestra para los aportes culturales de nuestra comunidad como exposiciones y muestras fotográficas. El Taller de Bichalo Fuentes estuvo con sus alumnos exponiendo sus trabajos.

Patio Cultural a todo orquesta
Finalmente se realizó la presentación del espectáculo musical folclórico y de danza a cargo de "Pablo Rivero" y "La Brecha".


 Luis Castillo presente en Terceras Jornadas sobre Cooperativas

El pasado martes 10 de noviembre el Presidente de Cesopol, Sr Luis Castillo, estuvo presente en las Terceras Jornadas sobre Cooperativas y Mutuales y Organizaciones no lucrativas de la Economía Social.
Dicho encuentro se realizó en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, en la ciudad de Córdoba, y contó con la presencia de los alumnos de Oncativo de la Carrera Tecnicatura en Administración de Cooperativas y Mutuales.

En tal ocasión se analizó la Experiencia de la Cesopol y Fundación Cesopol, se mostraron videos y experiencias de las distintas prestaciones y servicios que sorprendieron a muchos de los presentes. Sobre todo las acciones del apoyo educativo de Fundación Cesopol, las viviendas del Fideicomiso Cesopol I y la obra de la Residencia de la Tercera Edad.
Esta actividad estaba destinada a alumnos, docentes y referentes del sector de Córdoba Capital, localidades cercanas y gente de Villa Dolores.


 Regional Centro de Cooperativas de Fecescor
 
El jueves 19 de noviembre a las 20 hs se llevará a cabo en la ciudad de Oncativo, en la sede de la Fundación Cesopol, la última reunión del año de todas las Cooperativas de Servicios que conforman la Regional Centro de Fecescor.

Este será el último encuentro del año donde se hará un balance de los trabajos realizados en el 2015 y algunas ideas o proyectos que ya se tienen en mente para el año entrante.

Desde Fecescor se promueve la regionalización del mapa territorial junto a las necesidades y proyectos de las Cooperativas. Es así que surgen las regionales para tratar temas comunes, ideas que se están barajando tanto en la esfera provincial como nacional, así como aspectos relacionados con el manejo empresarial, institucional, laboral, jurídico y normativo de las mismas.
Recordemos que el Sr. Luis Castillo es presidente de Fecescor y junto a Gerardo Crema (Las Varillas) y otros dirigentes de la zona son quienes promueven este trabajo de formación dirigencial y el trabajo integrado en el territorio.