Nueva Plantación de Árboles en Fideicomiso Cesopol I
 
El jueves 20 de agosto, alumnos del Centro Educativo IPEM 158 Leopoldo Lugones, de 4to año, realizaron una nueva plantación en el Fideicomiso Cesopol I. Esta acción se suma a todas las plantaciones anteriores que se enmarcan dentro de la política ambiental que se trabaja en este nuevo barrio.

El trabajó mancomunado implicó enterrar 90 árboles de especies autóctonas reforzando el trabajo que desde hace 2 años vienen realizando las distintas cooperativas escolares. El objetivo de esta acción es el refuerzo de la cortina sur en la zona de la Plaza Comestible.

Además esta jornada se plantea como previa al día del árbol, el viernes 29 de agosto. Los chicos junto a sus docentes estuvieron charlando de la importancia de sumar árboles a nuestra ciudad y sobre todo de especies nativas.


 Oncativo presente en la Comisión de Mujeres de Fecescor
   
 
El pasado miércoles 19 de agosto en la sede de Fecescor, en Córdoba Capital, se llevó a cabo una reunión para conformar oficialmente la Comisión de Mujeres en Acción de Fecescor (Co. M.A. F)
Este es un viejo anhelo del presidente de la Cesopol y de Fecescor, el Sr.Luis Castillo, quien desde hace muchos años está luchando por incorporar a la mujer en el seno de la vida cooperativa y también a los jóvenes y los distintos sectores de la comunidad.

Con la participación de la Sindicatura y una de las asesoras de Cesopol, este nuevo espacio ya comenzó a rodar y a trabajar sobre las directrices que van a determinar los pasos a seguir. Dicha comisión está integrada inicialmente por Liliana Bisognani (Río Primero), Estela Sola (Morteros), Susana Oviedo (Unquillo), Cecilia Carrizo (Quilino), Natalia Delavera (Las Varillas), Nancy Ferrero junto a Gisela Demarchi (Oncativo).

En el Congreso de Fecescor a relizarse en Carlos Paz el viernes 11 de septiembre se efectuará la presentación de la Co.M.A. F (Comisión de Mujeres en Acción de Fecescor) cuyos ejes son los siguientes objetivos:

- Formar líderes mujeres en la cooperativa y el Consejo de Administración.
- Integrar a la mujer a la vida y el movimiento cooperativo.
- Mejorar la participación en el Consejo de Administración y las Comisiones de Trabajo de las regionales y la Fecescor.


 Tarde de festejos en la Cooperativa Escolar "Sanitos Coop"
   
 
El pasado viernes 21 de agosto alumnos de la Cooperativa Escolar "Sanitos Coop" del Colegio Parroquial del Espíritu Santo llevaron a cabo una idea que venían trabajando desde hace mucho tiempo los consejeros de esta escuela. El objetivo era festejar el aniversario de esta organización que trabaja sobre los principios y valores del cooperativismo.

Juegos, música, risas, fotos y muchísima diversión acompañaron a una maravillosa jornada donde niños del nivel primario junto a sus docentes festejaron el cumple de la Cooperativa Escolar de la institución.

Además su pudieron ver las tareas manuales donde pusieron de manifiesto lo que vienen trabajando. También realizaron la entrega de un souvenir a cada asociado de la Cooperativa Escolar.

Como siempre con la filosofía de hacer hincapié en el trabajo en equipo, se puso de manifiesto en el armando y la preparación de este evento. Al finalizar el esfuerzo propio y la ayuda mutua también dijeron presente cuando se debió acomodar el salón y dejar todo en perfectas condiciones.

¡Felicitaciones a las "seños" y a los niños que lo hicieron posible por esta tarea y el camino recorrido en estos últimos años!


 26 de agosto: Día de la Solidaridad
   
 
El 26 de agosto se toma como fecha simbólica la del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. La propuesta fue promover la solidaridad, la responsabilidad social y la participación ciudadana.

UNA GOTA EN EL OCEANO
"Sé bien y lo saben cada una de mis hermanas, que lo que realizamos es menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo."
Madre Teresa de Calcuta.

Desde Cesopol hace mucho tiempo venimos trabajando con este importante valor en consonancia con todas las cooperativas escolares de nivel primario y secundario.
Solidaridad implica estar allí cuando más nos necesites.

A través del Banco de Sangre, con nuestro Sistema de Traslado Diferencial, cuando se corte la energía eléctrica en el campo un día de lluvia, brindando apoyo educativo o través de carreras universitarias con más de 14 servicios los 365 días del año. En el día de la Solidaridad te invitamos a reflexionar como seria nuestra vida sin la Cesopol.

Los valores del cooperativismo son:
- Democracia.
- Equidad.
- Igualdad.
- Solidaridad.

Inspirados por el accionar y la huella que nos trazaran tantas personas de nuestra comunidad e incluso como la Madre Teresa de Calcuta, ejemplo vivo de solidaridad, refuerzan nuestra identidad cooperativa en este día. Siempre planteándonos nuevos desafíos de cara al futuro de nuestros tiempos y en nuestra comunidad.

 
 Décimo Tercer Búsqueda del Tesoro Fundayt Comisión Oncativo - Cesopol