Avances y revoque de la viviendas en el Fideicomiso Cesopol I

A paso firme la segunda etapa del Fideicomiso Cesopol I continúa con novedades y avances. Ya se está finalizando el revoque en 8 de las 25 casas de este año.

Mientras se continúa en el desarrollo del resto de las viviendas, los detalles de urbanización del nuevo barrio así como también se acrecientan los trabajos del cuidado y la forestación de este espacio.

La plaza comestible, el mantenimiento de la cortina sur de arbolado y para los próximos meses se está trabajando en un invernadero con ciertas especies autóctonas.
 

 6000 metros de fibra óptica para el Fideicomiso Cesopol I y el plan Muvi
   
Poniendo en práctica el séptimo principio cooperativo "Preocupación por la comunidad" y teniendo en cuenta los objetivos de la Cesopol de privilegiar todos los sectores de nuestra ciudad, se finalizó la obra de tendido de fibra óptica en un espacio clave de Oncativo.

Las nuevas familias que habitan el sector sur de Oncativo van a tener acceso al servicio de Internet ya que desde el área de Oncatel se trabaja para instalar los nuevos usuarios que viven en el Fideicomiso Cesopol I y el plan Muvi.

La empresa Comunitel fue la responsable de realizar la obra de tendido de 6000 metros de fibra óptica en este sector de la ciudad, 4000 metros en las calles de los barrios mencionados y 2000 de conexión con la central de Oncatel, frente a la Cesopol.

Se colocaron cajas terminales de 1 x 8, es decir, para 8 abonados, generando 4 cajas de empalme y distribución. La obra realizada por la Cooperativa con una importante inversión genera capacidad para 256 usuarios en este sector de Oncativo.

Oncatel...hoy más que nunca "Nuestra Comunicación" generando desarrollo para los nuevos barrios de Oncativo.


 Muchos años de acciones de Educación Cooperativa y Semanas de la Cooperación
   
Una reflexión sobre el trabajo a largo plazo con los centros educativos de Oncativo.

Estuvimos compartiendo material con las distintas escuelas y viendo cómo ha pasado el tiempo de la conformación de la primera cooperativa escolar de Oncativo.

Son muchos los niños y las niñas que han tenido una experiencia diferente a partir de vivenciar y poner en práctica el sistema cooperativo. Muchos de ellos hoy ya están en un nivel secundario o incluso están cursando alguna carrera universitaria.

El Consejo de Administración y el equipo pedagógico que trabaja en este sentido persigue un objetivo a largo plazo, que esos niños, después adolescentes o jóvenes, futuros padres de familia y asociados de nuestra Cooperativa tenga otra visión de la Cesopol.

Que no solamente se acuerden de ella cuando hay que pagar la factura de servicios, sino que cada asociado puede hacer aportes, sumar ideas, o trabajar desde una cultura o visión cooperativa desde un centro educativo, un club, o alguna organización comunitaria.

Seguramente que con el paso del tiempo, muchos alumnos, docentes y asociados podrán ver este trabajo que hace muy poco ruido, pero que fortalece la formación de futuros dirigentes y capital social y comunitario.



 Nuevos PPP de la Cesopol
   
Este mes se incorporaron Sergio Corral, Romina Ullua y Candelaria Aimaretti como nuevos beneficiarios del Programa Primer Paso en el área de Administración de Cesopol.

¡Bienvenidos a la familia Cooperativa!