Nuevo Transformador instalado en Oncativo de 10 MVA.

Da semana pasada se colocó un nuevo transformador de 10 MVA (Mega Volt Ampere) instalado en la Estación Transformadora 66/13,2 KV de Epec, cita en calle Berutti y Mitre.

Este artefacto se colocó para ampliar la potencia de energía disponible ya que el anterior era de 6,3 MVA y el actual es de 10 MVA.

Este logro se debe a una solicitud que desde la sección Redes Eléctricas con el apoyo del Consejo de Administración se viene realizando en la Empresa Provincial de Energía Eléctrica desde hace mucho tiempo.


 El Taller Cooperarte generando dulzura y arte
   
Estuvimos conversando con las coordinadores del Taller de Cooperarte de la Fundación Cesopol quienes nos comentaron las prioridades de este 2015.

"Entre los objetivos que profundizamos cada año nos proponemos estimular y revalorizar en los niños y niñas lo creativo y sus maneras de vivir el cooperativismo. Descubrir el lenguaje plástico como medio de expresión y comunicación para materializar nuestras ideas. Adquirir las herramientas y conocimientos básicos sobre el arte gastronómico, que le permitan a los niños desarrollar los valores y la capacidad creativa. Promover en los niños y niñas la apropiación del espacio, el cuidado de materiales y vínculos dentro del taller Cooperarte y la Fundación, mediante prácticas democráticas y responsables."

Cuando les preguntamos acerca de las actividades centrales de esta etapa nos señalaron: "Este año estamos trabajando en el diseño y la realización de murales que embellezcan el patio de la Fundación. Trabajando la propuesta de los niños y niñas que integran el Cooperarte de generar murales que nos permitan diseñar imágenes y espacios de juego en las paredes como en el piso del patio, incluyendo galerías. De esta manera aportamos e integramos nuestro granito de arena a la Fundación".

Como parte de la propuesta también continúan haciendo dulces y cosas ricas para compartir en algún evento de la Fundación Cesopol.


 El Centro de Aprendizaje Universitario en primera persona

 

Es muy común que escuchemos testimonios de algunos alumnos del CAU que nos cuentan de los beneficios. Estuvimos conversando con uno de sus alumnos, el Sr. Lautaro Jaluf quien compartió con nosotros algunas impresiones sobre este importante servicio. El es está cursando la carrera de Contador Público en el CAU Cesopol de la Universidad Empresarial Siglo 21.

"De acuerdo a mi experiencia personal, puedo decir que la modalidad que ofrece la Universidad en Oncativo, me resultó sumamente beneficiosa considerando que tanto los horarios, como el plan de estudios de adaptan perfectamente a todas aquellas personas que trabajan y se les dificulta cursar una carrera".

En relación al espacio físico nos señalaba "es cómodo, se mantiene siempre en muy buenas condiciones de orden y de limpieza. El personal que se encarga del CAU tiene en todo momento predisposición para resolver cualquier conflicto que se nos pueda presentar, o para evacuar cualquier duda que tengamos. Los elementos necesarios para poder cursar y rendir, como por ejemplo notebooks, siempre están a disposición de los alumnos en el caso de que no dispongamos de los mismos".

En relación a la propuesta pedagógica Lautaro indicaba "en algunas ocasiones he tenido que reprogramar fechas de parciales, ya que no se pudieron rendir debido a que se caía el sistema, pero en este ultimo año no tuvimos ese inconveniente por lo que considero que está solucionado."

Como conclusión de este reportaje señaló "En general mi experiencia es positiva, me resulta sumamente beneficioso que dispongamos de un CAU en Oncativo y el funcionamiento es muy bueno, ya que veo interés en mejorar permanentemente".


 Jornada de Forestación de Especies Autóctonas y Frutales

 
 Servicios Sociales: fallecidos en el mes de mayo de 2015 
 
Listado de fallecidos en el mes de mayo de 2015 que han recibido servicios fúnebres en la Cesopol. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y conocidos.

FONSECA JUAN LIVIO - 06/05/15 - 90 AÑOS
CERUTTI MARIO GUILLERMO - 06/05/15 - 52 AÑOS.
CORDOBA MERCEDES OLGA - 16/05/15 - 64 AÑOS.
MASSOLA NELIDO NOLBERTO - 18/05/15 - 85 AÑOS.
CABRERA ELSA ISABEL - 23/05/15 - 76 AÑOS.
FELIPA RODRÍGUEZ DE BUSTOS - 25/05/15 - 77 AÑOS.
BECCHIS DARIO TOMAS - 25/05/15 - 81 AÑOS.
VICTORIA GATTI DE CERQUATTI - 26/05/15 - 84 AÑOS.
NOELIDA VOLANTE DE VENIER - 27/05/15 - 67 AÑOS.
ESTER SILEONI DE SCANTAMBURLO - 28/05/15 - 88 AÑOS.
JUAN JOSE CITTADINI - 29/05/15 - 64 AÑOS.
EDEL HUGO HERNÁNDEZ - 31/05/15 - 76 AÑOS.