Oncativo presente en la mesa del Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor

 

Una vez más alumnos de nivel secundario se sentaron en la mesa del Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor representando a las distintas cooperativas escolares de nuestra ciudad. Ellos son Luciana Petoletti, de Puertas del Sol, Jonatan Martínez, de Leopoldo Lugones, Manuel Perreyra, del IPET 54 Juan Müller, y Augusto Mariani, del Instituto Oncativo. Ellos fueron apadrinados como siempre por la Cesopol y con la convicción de actual Consejo de Administración de formar a los futuros dirigentes sociales.

Participar de esta instancia implica para estos alumnos una experiencia única de conocer otras realidades y experiencias. Implica formar parte de la mesa de integración, discusión y debate junto a jóvenes de diferentes localidades de nuestra provincia, entre las delegaciones presentes podemos mencionar a Las Varillas, Río Primero, La Puerta, Morteros, Unquillo, Villa Nueva, Quilino, Porteña, Colonia Almada, Huinca Renancó, Inriville y Oncativo.

Los alumnos seguirán participando durante todo el año en seis mesas de trabajo donde podrán intercambiar experiencias con chicos de distintos lugares, y ademas escucharán y podrán debatir con personalidades de nuestra provincia, desarrollarán dinámicas y eventos para el 2015 a partir de direrentes proyectos sociocomunitarios.



 Proyecto de investigación e intervención en comunicación social con los sectores juveniles del ámbito cooperativo de los servicios públicos de la provincia de Córdoba

 

Nuestra localidad fue seleccionado como uno de los diez casos de investigación a nivel provincial sobre un proyecto de investigación, cuyos coordinadores son el Prof. José Luis Taricco (Universidad Nacional de Córdoba), la Prof. María José Bustos (Universidad Blas Pascal) y el Prof. Félix Lovera (FECESCOR).
Este trabajo se denomina "Fortalecimiento de las Comunicaciones con jóvenes del Sector Cooperativo de la FECESCOR, orientadas al desarrollo, formación y contención de nuevos lideres sociales".

El mismo consiste en aportar al fortalecimiento de la formación de jóvenes como nuevos dirigentes de las cooperativas de servicios publicos de la Provincia de Córdoba. Para ello tiene previsto un abordaje de la problemática en tres fases o instancias; 1- investigar, 2- capacitar, 3- transferir un protocolo para el mejor uso de sistemas de comunicación digitales, como de modos directos de comunicación.

Uno de los alumnos de Oncativo participó de un grupo de enfoque con chicos de otras seis localidades a partir de un cuestionario guía mediante el cual fueron construyendo y valorando lo hace a las Cooperativas como organizaciones, el conocimiento que tienen del sector y las posibilidades que tienen los jóvenes de formarse y desarrollarse como líderes sociales.



 
 Nueva Red de Agua Potable: avances de la obra
 
Esta semana estamos trabajando sobre el sector de las calles Saavedra, Larrea y Paso desde 25 de mayo hasta calle Buenos Aires. Esto implica el trabajo sobre todas las callejuelas comprendidas en el mencionado sector.

Disculpe las molestias ocasionadas.

   

 Servicios Sociales de la Cesopol: actualizá tus datos