Presentación del proyecto "Conociendo nuestros Derechos"

 

El miércoles 23 de marzo por la mañana se reunieron los docentes y directivos de nivel primario junto a los coordinadores del Proyecto de Derechos Humanos "Conociendo nuestros Derechos".

Nuevamente desde la Fundación Cesopol se continúa ampliando la necesidad de trabajar en el fortalecimiento de las Cooperativas Escolares Primarias.

La idea es articular diferentes actores sociales a partir de una red de instituciones integrada por la Fundación Cesopol, los Centros Educativos Primarios, las Cooperativas Escolares de este nivel junto a profesionales y técnicos de nuestra comunidad. Los ejes de trabajo son:

1. Derecho a una mejor calidad de vida -Derecho a obtener servicios públicos - Servicios de la Cesopol - Servicios Sociales – Salud - Banco de Sangre (en el marco de los 20 años de este servicio) Apoyo Educativo, actividades de la Fundación Cesopol.
Escuelas a trabajar en Emilio F. Olmos

2. Derechos de una alimentación saludable.
Escuela Espíritu Santo y San Martín

3. Derechos por un buen trato y respeto de la dignidad humana.
Escuela - Jose María Paz

Las escuelas Puertas del Sol y Fray Mamerto Esquiú definirán en el próximo mes el eje a trabajar. Este proyecto implica actividades de integración con todos los centros educativos en dos momentos muy puntuales:

4. Derecho a la recreación.
Semana de la Cooperación (mes de julio), Día del Niño (mes de agosto)

Finalmente, se persigue la meta de elaborar un producto final de cada eje a través de distintas técnicas como por ejemplo un periódico mural, con fotos, textos y frases del proceso y los eventos realizados.

Como síntesis, se desarrollará un trabajo sobre conclusiones, prioridades, necesidades y demandas para armar el Documento para el Consejo Infantil y Juvenil de Oncativo.


Fundación Cesopol / Fortalecimiento de las Cooperativas Escolares Primarias.
Hacia el Consejo Infantil y Juvenil de Oncativo
.



 Comienzan los Talleres Culturales de la Fundación Cesopol
 

 
 

 Tres carreras nuevas en el Centro de Aprendizaje Universitario de la Cesopol
 

- Lic. en Administración Pública.
- Tec. en Administración y Gestión de Políticas Públicas
.
- Tec. en Investigación de la Escena del Crimen
.

Las tres carreras tienen apertura en el 2015 en Modalidad Distancia.

A continuación compartimos el perfil de cada una de nuestras nuevas carreras.

Tecnicatura en Investigación de la escena del crimen.
Perfil Profesional:
- Los profesionales de esta carrera contribuyen de manera activa al cumplimiento de la legislación en el Ámbito Penal, fortaleciendo los valores que representan la construcción de la justicia en nuestro país.
- Se considera este ámbito profesional, como un ámbito de excelente inserción laboral.
- La carrera busca tener profesionales que estén actualizados con contenidos teóricos y tecnologías modernas para desarrollar investigaciones en el campo de la escena del crimen. También manejar metodología científica específica para generar diagnósticos y periciales.

Licenciatura en Administración Pública.
Perfil Profesional:
- El profesional de esta carrera podrá desempeñarse en el ámbito público, a través de varias dependencias. También ser consultor especialista en políticas públicas y reformas administrativas.
- Plan de estudio diferencial, a través del cual sus estudiantes tendrán herramientas para atender de manera directa las demandas sociales actuales contribuyendo en la construcción social de valores compartidos por el conjunto de la sociedad.
- Otorga título intermedio Analista Universitario en Gestión Pública.

Tecnicatura en Administración y Gestión de Políticas Públicas.
Perfil Profesional:
- El profesional de esta carrera podrá desempeñarse en el ámbito público, a través de varias dependencias. También ser consultor especialista en políticas públicas y reformas administrativas.
- Otorga conocimientos técnicos a sus egresados para conformarse como profesionales que guíen la administración y gestión en un sentido moderno y eficiente.

 

 La Factura de Servicios de la Cesopol
 
Cada mes usted recibe en su hogar o comercio la factura de servicios, no la boleta de luz.

Sector izquierdo de la factura
Aquí figuran los servicios (Energía Eléctrica, Agua, Servicios Sociales y Servicios Fúnebres). Además la Cesopol brinda más de 14 servicios a la comunidad.

Sector derecho de la factura
La Cooperativa es un agente de percepción de impuestos locales, provinciales y nacionales, ordenanzas municipales y ese dinero no queda en la Cesopol.

Tómese unos minutos para revisar su factura de este mes.

Cesopol...vamos!!!