Festejando los 10 años de Oncatel
 
El pasado domingo 30 de noviembre nos reunimos junto a una importante cantidad de asociados para celebrar juntos los 10 años de Oncatel, realizar una jornada de cierre de las actividades de la Fundación Cesopol y presentar en sociedad la Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo".

En el hall de ingreso se tomaron fotos de la gran mayoría de los presentes y sus familiares, para tener un recuerdo de ese momento.

En el marco de los 10 años de Oncatel se realizó una campaña gráfica y digital que tuvo muy buena participación por parte de los asociados. Por tal motivo, en ese acto entregamos las tablets a los ganadores de la Promo 10 años de Oncatel.

- Una de las ganadores es Estela Lambertucci.
- Otra de las beneficiarias es Dolly Ludueña.
- Finalmente, el ganador de la tercera tablet es Claudio Tapia.

Un momento muy especial fue cuando todos le cantaron el cumpleaños a Oncatel y se presentó una de las siete tortas elaboradas por los chicos y las docentes del Taller Cooperarte.

Un cierre a toda orquesta

Como momento final de este acto, todos los presentes pudieron escuchar y deleitarse con la música de la Camerata Académica de Córdoba, junto a una gran soprano que caló en las fibras más ondas del público.

Presentación en sociedad de la Residencia de la Tercera Edad

En ese marco se presentó ante los asociados el edificio en todo su esplendor. A partir de diferentes grupos los invitamos a participar en de un paseo e itinerario con propuestas artísticas y culturales en distintos espacios de la Residencia de la Tercera Edad. Entre los principales números artísticos dentro del itinerario podemos destacar:

- Recepción Musical: Coro Sayana - Cuarteto de Cuerdas.
- Danza a cargo de la Academia Achalay.
- Baile a cargo de la Academia Pop Dance.


En el ingreso y en el comedor de la Residencia
- Muestra fotográfica del Taller "Luz y Sombras".
- Muestra de vestidos del Taller de Arte de Carlos Villalón.
- Homenaje de sus alumnos junto a la Prof. Daiana Martinello.
- Presentación de los Amigos del Museo de Oncativo.

Un regalo muy particular: La Virgen de la Merced
Carlitos Villalón recibió un homenaje muy particular en este evento, recalcando que este artista antes de fallecer estuvo trabajando en varias ideas para esta fecha y de alguna manera nos acompañó.

Sus alumnas y su espacio de taller presentaron distintos cuadros y parte de los vestidos que él, junto a varias artistas y modistas de Oncativo, había creado en estos últimos meses.
La familia de Carlitos Villalón donó a la Cesopol una "Virgen de la Merced" creada íntegramente por este artista local en todos sus detalles de terminación.
 
Desde el Consejo de Administración y todas las áreas de la Cesopol agradecemos especialmente a la familia este preciado obsequio.

La Residencia hacia el futuro y los próximos pasos
Este espacio está en su etapa de finalización, queda para más adelante las futuras etapas de definir el reglamento de uso de este servicio y la dotación del equipamiento.

Cierre de actividades de la Fundación Cesopol
En el marco de esta presentación se destacaron las propuestas del Taller Literario y Taller de Expresión de la Fundación Cesopol con audición de poemas y textos creados especialmente en este año.

Complementariamente, se presentaron variados juegos interactivos y cooperativos a cargo de los alumnos del Apoyo Educativo de la Fundación Cesopol, que pudieron disfrutar los niños e incluso algunos adultos.

El Cooperarte presentó sus propuestas a través de sus tortas cooperativas, con los colores que identifican a nuestro movimiento, y chupetines que se llevaron los niños presentes.

Video institucional de Gestión
Hemos preparado un video institucional que sintetiza cuatro ejes fundamentales en los que venimos trabajando:
- 10 años de Oncatel.
- El trabajo de la Residencia de la Tercera Edad desde el 2008 hasta el 2014.
- Los avances de las viviendas cooperativas del Fideicomiso Cesopol I.
- La tarea educativa y cultural que se realiza desde la Fundación Cesopol.

Compartimos esta reseña audiovisual con ustedes.



 Charla sobre Violencia de Género


En el marco del "Programa Cuidadores Domiciliarios 2014" invitamos a todos los asociados a la Charla sobre Violencia de Género, a cargo de la Lic. Roxana Piñeiro, el día jueves 4 de diciembre a las 19:00 hs en la Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo".


 Acto de Cierre del Programa de Cuidadores Domiciliarios 2014


Queremos invitarlos al Cierre Oficial del "Programa Cuidadores Domiciliarios 2014", el viernes 5 de diciembre a las 19:30 hs en la Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo".

"ES LA VIDA..., ES NUESTRA VIDA..., LA QUE NOS ACOMPAÑO EN ESTE DIARIO EXISTIR; SUMANDO ALEGRIAS..., RESTANDO DOLORES, PERO CONVENCIDOS DE QUE QUEREMOS VIVIR UN POCO MAS.
PODRA LA VEJEZ PONERNOS EL CABELLO BLANCO, O ENCONTRARNOS EN UNA PLAZA SENTADOS AL SOL, PERO NADIE PODRA QUITARNOS LA ESPERANZA DE UN NUEVO AMANECER".

Los esperamos.

 Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
 

Señores Asociados de la Cooperativa Eléctrica, de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda.
El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Ltda. se dirige a Uds. a los fines de convocarlos a ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se realizará el día 14 de DICIEMBRE de 2014 a las 08:30 hs en la RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD "EL ALGARROBO", sito en calle Libertad s/n, entre calles Rivadavia y Lamadrid (entrada principal por calle Ayacucho) de esta Ciudad de Oncativo, para someter a deliberación y decisión de la citada Asamblea, el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:
1. Designación de dos asociados para que conjuntamente con el Presidente y Secretario aprueben y firmen el Acta de Asamblea.

2.
Razones por las cuales la Asamblea Ordinaria se convoca fuera de término.

3.
Consideración de la Memoria, Balance General, Estado de Resultados, Notas, Anexos y Proyecto de Distribución de Utilidades. Informe del Sr. Síndico y del Sr. Auditor, todo ello correspondiente al Ejercicio Económico comprendido entre el 01/07/2013 al 30/06/2014.

4.
Designación de miembros de la Comisión de Credenciales, Poderes y Escrutinio.

5.
Elección de tres Consejeros Titulares para integrar el Consejo de Administración por un período de 3 (tres) Ejercicios por finalización del plazo de mandato de los Sres. LAUSERO, WALTER; CAPODAQUA, MARIO y CERVELLI, HUGO. Elección de tres Consejeros Suplentes para integrar el Consejo de Administración por un período de 1 (un) Ejercicio por finalización del plazo de mandato de los Sres.: GUSTAVO MATTIA, DANIEL MARIOTTI y DIEGO ROSAS.

6.
Se encuentra a disposición de los Sres. Asociados, en la sede de CESOPOL sita en calle Berutti 152 de la ciudad de Oncativo, de Lunes a Viernes en el horario de 07:00 a 14:00 hs toda la documentación correspondiente a los puntos detallados en Orden del Día.

Sr. WALTER LAUSERO (Secretario) - Sr. LUIS CASTILLO (Presidente)

NOTA:
Se deja expresa constancia de la aplicación del Reglamento de Elecciones de Consejeros y Síndicos aprobados por el INAES bajo Resolución Nº 740.-
Sin perjuicio de la documentación ut-supra señalada puesta a disposición y a todo evento se desarrolla a continuación una breve síntesis de los aspectos normativos más importantes de la Asamblea y de la Elección de Consejeros y Síndicos.

ASPECTOS NORMATIVOS:

DE LA ASAMBLEA
1.
Las Asambleas se realizarán válidamente, sea cual fuere el número de asistentes, una hora después de la fijada en la Convocatoria, si antes no se hubiere reunido la mitad más uno de los Asociados.-

2.
En las Asambleas tendrán derecho a votar únicamente los asociados que estén al día con la cuota social y tengan a la fecha de la Asamblea seis meses como asociados.

3.
El Consejo de Administración, en el lugar en que se llevará a cabo la Asamblea habilitará el Libro de Asistencia hasta la hora real de la iniciación de la misma. A dicha hora se retirará el Libro no pudiendo participar quiénes no hayan cumplido esta disposición.- Quiénes se retiraron sin consentimiento de la Presidencia no podrán reingresar a la Asamblea. El Consejo de Administración podrá habilitar varias secciones del Libro de Asistencia si las circunstancias lo hicieran necesario.-

DE LAS ELECCIONES DE CONSEJEROS TITULARES Y SUPLENTES Y SÍNDICO TITULAR Y SUPLENTE.

1.
Se realizará por el sistema de Lista Completa.

2.
El asociado participará con un solo voto en el acto electoral, éste será secreto y en forma personal o por poder.

3.
Las listas de candidatos a Consejeros y Síndicos, Titulares y Suplentes, deberán ser presentadas para su oficialización, ante el Consejo de Administración, desde la fecha de la Convocatoria y hasta ocho (8) días antes de la fecha de realización de Asamblea.

4.
La Comisión de Credenciales, Poderes y Escrutinio que se elegirá en la Asamblea tendrá a su cargo: a) La verificación de las credenciales y poderes que presenten los asociados antes de constituirse la Asamblea debiendo emitir su informe y elevarlo de inmediato a la consideración de la Asamblea, b) La dirección, fiscalización y escrutinio del acto electoral.