El Consejo de Administración entregó una nueva partida de microcréditos
 
El viernes 31 de octubre el presidente de la Cesopol, Sr. Luis Castillo, junto a otros consejeros entregaron a diferentes emprendedores un nuevo microcrédito para seguir consolidando este sistema.

Esta herramienta social que brinda el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social y Solidaria destinado a trabajadores que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para desarrollar una actividad. Fueron pensados para quienes no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales, pero tienen sus propios proyectos. Funciona con el sistema "grupo solidario", constituyéndose un conjunto de 3 a 6 personas que se reúnen, desarrollan sus actividades en forma independiente, pero son garantes mutuos de sus microcréditos.
 
Desde el 2011, Se han gestionado más de 400 microcréditos en nuestra ciudad, posibilitando que muchos trabajadores puedan tener otra inserción en el mercado laboral y llevar adelante pequeños emprendimientos.

 

 El Centro de Aprendizaje Universitario sigue dando nuevos profesionales locales 


Felicitaciones a la flamante egresada del Centro de Aprendizaje Universitario de la Fundación Cesopol a la Prof. Mónica Bordesse, como Lic. en Educación.

Se suma a una importante lista de profesionales de nuestra ciudad y la región, que el próximo 21 de noviembre a las 20 hs., en el Centro Cultural Victoria, recibirán su título en el Acto de Egresados del CAU de este 2014.



 Asamblea Ordinaria de la Coop Escolar "Lelikelen" del Instituto Oncativo


El lunes 3 de Noviembre a las 9.00 hs se llevó a cabo en el Salón del Instituto Secundario Oncativo la Asamblea Ordinaria de la Cooperativa Escolar Lelikelen.
Dentro del orden del día se realizó el saludo a los alumnos de 2do como nuevos integrantes y a los alumnos de 3, 4 y 5to año que formaron parte de esta Asamblea.

Se realizó la presentación de la memoria y experiencias desarrolladas durante el 2014, donde tercer año comentó sobre los logros de la Huerta cooperativa, cuarto año habló de la Creación Colectiva "Tecnología para todos" presentada en cinco ocasiones dentro y fuera de la escuela. Por su parte quinto año mostró los excedentes de la cantina cooperativa destinados al viaje al sur. Durante el último ejercicio lograron reunir $20.118,65 dividido entre 15 asociados.

Posteriormente, la actual presidenta de la Cooperativa Corina Ghibaudo, alumna de quinto año, comentó su experiencia en el Foro de Jóvenes Cooperativistas y el último viaje a Coronel Moldes junto a otros centros educativos de la ciudad y la Provincia.

Elección del Consejo de Administración 2014 -2015
Presidente: Juan Bertaina
Vicepresidente: Josemir Toledo
Secretaria: Eugenia Bianco
Prosecretaria: Lucía Sampietro
Tesorero: Agustín Pagura
Protesorero: Manuel Castellán

Vocales titulares:
Corina Ghibaudo
Sofía Schoulund
Juan Lehmann
Alejandro Peralta
Lucía Moya
Mavi Cristali

Vocales suplentes:
Octavio Ulla
Ana Emilia Cravero

Síndicos Titulares:
Camila Filoni
Agustín Gaviglio

Síndico Suplente:
Agostina Aimar


 Gran Concurso Oncatel 10 años: sorteamos 3 tablets

El pasado mes de octubre llegó a sus hogares un boletín impreso con el Gran Concurso Oncatel 10 años donde usted puede participar de dos maneras.

Opción 1: enviando una foto con sus familiares a través de nuestro Facebook Así-Somos Cesopol.
Opción 2:
completando el cupón de preguntas que aparecen en el boletín impreso.

En este caso compartimos con ustedes el texto explicativo de la Opción 1.
 
Te invitamos a que te saques una foto con tu familia, con tus amigos o seres queridos para remarcar la importancia que tiene la comunicación entre nosotros. Sólo participan aquellos usuarios que nos envíen su foto a nuestro Facebook Así-Somos Cesopol

Para participar tenés que dejarnos los datos de un asociado (Nombre y Apellido, DNI, dirección y teléfono )

¡Importante!
 
1)
Sólo participan los asociados de la Cesopol o sus familiares dejando los datos del titular tal cual figuran en el Padrón de nuestra Cooperativa.
 
2) En esta promoción no participan los empleados, consejeros, síndicos y asesores de la Cesopol.
 
3)
Fecha límite para participar: viernes 21 de noviembre.