Plaza Comestible: Oncativo ya tiene otra mirada sobre el espacio urbano y social
 
La plaza comestible es una realidad. Está ubicada en la zona final del barrio Fideicomiso Cesopol I, cerca del predio donado al Club Flor de Ceibo, hacia el sector sureste de la ciudad (aproximadamente a la altura de la empresa Scorza y cerca del camino al antiguo Matadero).

Los pasados domingos 21 y 28 de septiembre por la tarde, un grupo de vecinos y técnicos del Barrio Fideicomiso Cesopol I plantaron los primaros ejemplares: algarrobos, aguaribay, pipas, mandarina, limón, naranja, nogal, níspero, palta, almendro y durazno.

Para continuar haciendo realidad este sueño, en los meses sucesivos seguirán trabajando sobre el arbolado general del barrio y sobre nuevas ideas para este emprendimiento.

Esta es una plaza que tendrá características especiales, será comestible, es decir con plantas nativas, frutales y hierbas aromáticas, que los visitantes podrán consumir de manera gratuita. Un lugar donde se promoverá y buscará mejorar los hábitos de alimentación en donde cada árbol contará con un cartel explicativo donde se brinden detalles de las vitaminas y propiedades que ofrece cada uno, además se concientizará sobre el uso de energías sustentables.
 

 Festejos del Día del Estudiante en la Fundación Cesopol


Como es costumbre en todos los espacios educativos el mes de septiembre es motivo de celebraciones entre los docentes y los estudiantes. Así fue como los dirigentes de la Fundación Cesopol se reunieron con los alumnos de distintos espacios y talleres para realizar los festejos. Entre ellos estuvieron los alumnos de la Tecnicatura en Cooperativismo y Mutualismo y los del Programa Cuidadores Domiciliarios 2014.

Los otros talleres de la Fundación también tuvieron momentos para reconocer estos espacios no formales de educación donde docentes y alumnos de distintas edades y miradas se juntan para construir el conocimiento a partir del arte, la literatura, la música, entre otros lenguajes.


 Gran Concurso Oncatel 10 años: sorteamos 3 tablets

Esta semana llegó a sus hogares un boletín impreso con el Gran Concurso Oncatel 10 años donde usted puede participar de dos maneras.

Opción 1: enviando una foto con sus familiares a través de nuestro Facebook Así-Somos Cesopol.
Opción 2:
completando el cupón de preguntas que aparecen en el boletín impreso.

En este caso compartimos con ustedes el texto explicativo de la Opción 1.
 
Te invitamos a que te saques una foto con tu familia, con tus amigos o seres queridos para remarcar la importancia que tiene la comunicación entre nosotros. Sólo participan aquellos usuarios que nos envíen su foto a nuestro Facebook Así-Somos Cesopol

Para participar tenés que dejarnos los datos de un asociado (Nombre y Apellido, DNI, dirección y teléfono )

¡Importante!
 
1)
Sólo participan los asociados de la Cesopol o sus familiares dejando los datos del titular tal cual figuran en el Padrón de nuestra Cooperativa.
 
2) En esta promoción no participan los empleados, consejeros, síndicos y asesores de la Cesopol.
 
3)
Fecha límite para participar: viernes 21 de noviembre.


 Encuentro de jóvenes cooperativistas en Córdoba

Los alumnos que cursan la carrera de "Técnico Superior Universitario en Administración de Cooperativas y Mutuales" dictada por la Fundación Cesopol estuvieron la semana pasada en la ciudad de Córdoba Capital en un encuentro de Cooperativismo.

Los alumnos del Centro de Estudiantes participaron de la Segunda Jornada para Cooperativas, Mutuales, Organizaciones no lucrativas de la Economía Social realizadas en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

En este caso, tuvieron la oportunidad de reunirse con sus pares de la misma carrera de la capital, de la extensión de Villa Dolores e intercambiar conocimientos y experiencias.
Desde el Centro de Aprendizaje Universitario de la Cesopol seguimos trabajando para potenciar a los alumnos de Oncativo.