Oncativo presente en el Quinto Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor
 
El viernes 24 de octubre una numerosa delegación de alumnos de nivel secundario de Oncativo e Impira participaron del Quinto Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor realizado en la ciudad de Coronel Moldes en el sur de la Provincia de Córdoba. Fueron alumnos de cada escuela con su cooperativa escolar: del IPEM 220 Mariano Frezzi "Manos Jóvenes", IPEM 158 L. Lugones "Cooperativa Leopoldo Lugones", Puertas Del Sol "Cooperativa Un Nuevo Sol", Instituto Oncativo "Lelikelen", IPEM 54 Juan E. Müller "J.E.D.I." y el Anexo IPEM Impira.

Más de 1200 alumnos, docentes y dirigentes de diferentes localidades. Entre las presentes debemos mencionar a Huinca Renancó, Serrano, Del Campillo, Italo, Laboulaye, Las Acequias, Río Primero, Unquillo, Arroyo Algodón, La Playosa, Villa Nueva, Toledo, Villa Dolores, La Paz, San Vicente, San José, Morteros, Matorrales, Marcos Juarez, Colonia Almada, Las Varillas, junto a las escuelas secundarias, primarias y el Cenma de Coronel Moldes.

Nuestra ciudad cuenta con alumnos de los centros educativos secundarios y sus cooperativas escolares participando durante todo el año en mesas de trabajo en el Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor. Este evento fue el cierre de un prolongado año de trabajo que se pudo evidenciar durante toda la jornada.

En la Expo Joven 2014, Oncativo contó con un stand donde entre los alumnos de las distintas escuelas mostraron las actividades que se hacen en las cooperativas escolares y en la Cesopol junto a la Fundación Cesopol.
Además los alumnos pudieron participar del Micro TV dejando testimonios y compartiendo experiencias de los jóvenes. Además pudieron ver en el espacio para Video Minuto más de 10 experiencias audiovisuales sobre emprendimientos solidarios y actividades relacionadas con la economía social. Paralelamente se desarrollaron Talleres Didácticos, Charlas Breves y prácticas, Juegos Cooperativos e Intervenciones artísticas.

El Presidente de Fecescor fue el encargado de abrir el evento

Luis Castillo, como presidente de la Fecescor, fue el encargado junto a los representantes del Municipio local, del Presidente de la Cooperativa de Coronel Moles y junto a los representantes del Comité de Juventud de Cooperar de Argentina, de abrir la jornada para los jóvenes de toda la Provincia.

Destacó el rol de ellos como los futuros dirigentes sociales y remarcó el rol de los docentes como agentes multiplicadores de todas estas acciones junto a los dirigentes de cada Cooperativa que trabajan para la juventud.
 

 Avances de la Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo" 


Como ya se informara oportunamente se está trabajando en los detalles de terminación de la Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo".
Entre los detalles de trabajo del mes de octubre de 2014 se pueden mencionar:

1. Colocación y cerramiento de vidrios templados en diferentes espacios:
Dirección y Vice-dirección, Administración del sector de la futura pileta, Enfermería ala norte y ala sur.

2. Pórtico de ingreso:
Detalle sobre piso de hall (logo de Cesopol sobre granito).

3. Tableros eléctricos:
Central, 6 tableros de comando en áreas especiales, Comandos de iluminación.

4. Fuente: detalles de terminación.

5. Salón de Usos Múltiples: tablero eléctrico.

6. Sala de Calderas ala norte y sur.
7. Dos Termotanques de 3600 litros, uno en el ala norte y otro en el ala sur.

8. Sala de Cisterna de la Residencia, Bomba contra incendio, Sistema hidroneumático que mantiene presión contante de agua sobre la red de la Residencia.



 Misa por los Santos Difuntos


El próximo domingo 2 de noviembre a las 18:00 hs. se realizará la Misa por el descanso de los Difuntos en el Cementerio Parque Cooperativo de la Cesopol.
Los esperamos para compartir este momento junto a sus familiares.