11 de septiembre: Día del Maestro


 La Cesopol trabaja generando mejores oportunidades de vida

Más de 450 microcréditos y 350 beneficiarios del monotributo social.

Desde el 2011 hasta el 2014 hemos entregado más de 450 microcréditos en Oncativo y diferentes localidades del departamento Río Segundo.

El microcrédito es mucho más que un préstamo pequeño con una baja tasa de interés. Es una oportunidad para muchos asociados y ciudadanos de nuestra región que desarrollan sus emprendimientos puedan:

- Organizarse y mejorar sus condiciones de trabajo junto con otros trabajadores
- Participar de espacios de construcción colectiva, fortalecimiento y acompañamiento mutuo.
- Recibir apoyo técnico y capacitación.
- Compartir e intercambiar experiencias y conocimientos.
- Ser parte de un proyecto colectivo que genera cambios concretos en los emprendimientos, las familias y las comunidades.


 Monotributo Social


La Cesopol trabajando por su gente y preocupándose por su comunidad.

También desde el 2011 hemos facilitado los trámites para que más de 350 personas accedan al monotributo social.
Este régimen tributario optativo fue creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.

A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, estos trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación).


 Fideicomiso Cesopol I: ventajas del sistema de Vivienda Cooperativa

Menores gastos
Para los adjudicatarios que se reflejan fundamentalmente en un costo inferior del lote, la reducción del valor de los materiales y la mano de obra.

Generación de un circuito productivo interactoral participativo.
Desde el trabajo de la Cesopol, junto a los beneficiarios del Fideicomiso, los albañiles, los profesionales, los técnicos, algunos centros educativos y un club se propicia la participación de muchos actores sociales fortaleciendo el perfil productivo y el desarrollo local.

Se privilegia en cada etapa de la construcción de las viviendas a los albañiles, plomeros, carpinteros, electricistas, pintores que forman parte del mismo Fideicomiso.

Implementación de un diseño colectivo y participativo
A través de la construcción donde cada parte aporta su mirada: profesional, albañil, beneficiario, comisión fiscalizadora, entre otros. En esto proceso, cada beneficiario conoce cuál es su casa y acompaña el proceso de construcción. Cada uno de ellos pudieron mejorar la calidad de la vivienda y elegir entre 3 tipologías de base de 49,5 m² y 53 m²