Nuevo sorteo de la viviendas cooperativas del Fideicomiso Cesopol I
  
El sábado 9 de agosto en un emotivo encuentro se realizó el segundo sorteo del Fideicomiso Cesopol I, en el Club Atlético Flor de Ceibo.

Queremos compartir con ustedes un video que hace un recorrido histórico sobre todos los actores sociales que están involucrados en este hermoso sueño cooperativo.

Todo el proceso fue fiscalizado por la Escribana Norma Argüello ante los 195 integrantes del Fideicomiso que participaron de este sorteo.

 Primera beneficiaria del sorteo

Entre todos los presentes se sorteó la primera casa que se entrega a finales del 2014 y se suma a las 24 que ya están en construcción.
La afortunada que recibió esta unidad habitacional fue Leonor Viano.

 Listado completo de los beneficiarios del sorteo
 

GANADORES POR PROCESO DE LICITACIÓN CON LAS SEIS MEJORES OFERTAS
6 Viviendas Cooperativas

YANINA PAOLA BAIOCCHI
GRACIELA DEL CARMEN BAZAN
MARCELO JUAN GRANGETTO
MARTIN DANIEL MALIZIA
FERNANDO JAVIER FODDANU
DIEGO JOSE BAIOCCHI

RESULTARON ADJUDICADOS POR SORTEO DEL GRUPO PAREJAS CON HIJOS:
Grupo A - 9 Viviendas Cooperativas


LUIS EZEQUIEL MONNIER
JUAN DOMINGO ASTUDILLO
EMILIANO GIARDELLI
MAXIMILIANO ANDRES PRELATO
JUAN ALBERTO ALBORNOZ
VIVIANA DEL VALLE ALBORNOZ
CARLOS DANIEL CARO
DANIEL ALEJANDRO CASTRO
CLAUDIO ANDRES TAPIA

SUPLENTES:
GRACIELA BEATRIZ MERCADO
HECTOR OMAR PALACIO
MARCOS DANIEL ZILI
JAVIER ANTONIO GIZZO
EDUARDO ROQUE MEDEOT

GANADORES DEL GRUPO SOLOS CON HIJOS:
Grupo B - 3 Viviendas Cooperativas

WALTER DARIO CASTELLI
CAROLINA BEATRIZ BECHETTI
VIVIANA BEATRIZ MACHADO

SUPLENTES:
NOEMI ALEJANDRA RAMOS
MARIA BEATRIZ CORDERO

GANADORES DEL GRUPO PAREJAS SIN HIJOS:
Grupo C - 4 Viviendas Cooperativas

HERNAN HECTOR PERALTA
YOLANDA DEL VALLE ARIAS
DANIEL OMAR SARTORE
CARINA VALERIA SOLIS

SUPLENTES:
CARLOS XAVIER DUARTE
JUAN PABLO CASTELLO

GANADORES DEL GRUPO SOLOS Y SOLAS:
Grupo D - 3 Viviendas Cooperativas

ELVIO OMAR ROMERO
PATRICIO GABRIEL TISERA
LUCIANA ARACELI LOZANO

SUPLENTES:
GABRIEL OSCAR LUCIANI
MARISA DEL LUJAN MARZONI

 

 Seguimos avanzando en la Nueva Red de Agua Potable

 

Ya se está trabajando en el Sector 3, comprendido entre las calles La Plata y Velez Sarsfield y desde San Martín a Tomas Garzón.

Pedimos disculpas por las molestias estamos trabajando por una mejor infraestructura para nuestra ciudad.


 Comenzó el Programa Cuidadores Domiciliarios
   
El jueves 7 de agosto en el Complejo Cultural Victoria se realizó el acto apertura del Programa Cuidadores Domiciliarios 2014, financiado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.
Esto se logra conjuntamente con la Universidad Nacional de Córdoba y la Fundación Cesopol.

Oncativo a través de la Fundación Cesopol es sede de este Programa dado que el propósito de esta fundación es promover proyectos y programas sociales, organizados desde una red vincular que favorezca el desarrollo local.

De la misma manera que existen personas que tienen vocación para cuidar niños, para la enseñanza, la medicina; existen personas con la noble vocación de cuidar ancianos promoviendo el desarrollo el ser humano y la plenitud de sus derechos. La tarea del cuidador domiciliario es una buena posibilidad para fomentar los buenos sentimientos a la vez que una prestigiada profesión u oficio.

El Presidente del Consejo de Administración el Sr. Luis Castillo señaló en sus la palabras la necesidad de seguir generando compromiso a través de todos estas instancias con la niñez y los adultos mayores, los dos ejes prioritarios de la Fundación Cesopol.
También agregó que todos los dirigentes de la Cesopol trabajan con la convicción de seguir dando nuevos derechos para los asociados y través de todas las nuevas prestaciones que se generan.
Como representante de la UNC la Lic. Miriam Garello, Coordinadora Central del Programa Cuidadores Domiciliarios 2014 dio su mensaje de bienvenida a los 65 integrantes de esta nueva modalidad de capacitación.

Seguidamente el Sr. José Luis Bianchi, coordinador en la Provincia de Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, habló de las políticas públicas orientadas hacia el sector de los adultos mayores.

Finalmente, el Coro Sayana le dio un toque musical con su propuesta como cierre de este acto.

"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena".
Ingmar Bergman

El día martes 12 de agosto a las 20 hs. en la Fundación CESOPOL, en calle Belgrano 531, comienzan con el cursado de la capacitación.


 El CAU presente en la Expo Carrera 2014
   
Una vez más el Centro de Aprendizaje Universitario de la Fundación Cesopol estuve presente en el marco de la Expo Carrera, junto a todas las ofertas de las distintas casas de estudios universitarios de la Provincia de Córdoba.