Jornada de Forestación en las viviendas cooperativas del Fideicomiso Cesopol I
  
El martes 24 de junio se llevó a cabo una plantación de aproximadamente 800 árboles de especies autóctonas que se enmarcó en el Pacto Verde Cooperativo, establecido por la ACI (Alianza Cooperativa Internacional).

El actual Consejo de Administración de la Cesopol, junto a varios actores locales, apuestan a una política ambiental donde se priorice el cuidado de nuestro entorno en el barrio del Fideicomiso Cesopol I.

Por ello, sumando a las cooperativas escolares de Oncativo junto a muchos niños y adolescentes que conforman el Foro de Jóvenes Cooperativistas de Fecescor, se han realizado actividades similares en distintos lugares de la Provincia en el mes del árbol y el medio ambiente.
Tenemos que celebrar que participaron más de 250 alumnos de escuelas primarias y secundarias de nuestra localidad e Impira en una tarea tan hermosa como es la de compartir plantar un árbol.

 
   

 Una visita muy especial al Consejo de Administración de la Cesopol


En el marco de la última reunión de los Consejeros de la Cesopol, los alumnos de la cooperativa escolar "La Cantidad de la Paz" realizaron una visita para charlar a cerca de los proyectos y actividades que vienen realizando en el 2014. Estaban acompañados por sus docentes y algunos familiares.

Además estuvieron analizando que hace cada uno de ellos en su rol de presidente, secretario, tesorero, vocales y contando en qué se desempañan a diario. Fue en encuentro generacional entre los actuales representantes de la Cesopol y el futuro semillero de dirigentes cooperativos que se están formando en las cada una de las cooperativas escolares de nuestra ciudad.

 
 Semana de la Cooperación en Oncativo

 


Invitamos a todos los asociados y las organizaciones a que se acerquen a conocer y recorrer las instalaciones de la Residencia de la Tercera Edad "El Algarrobo".

Realizaremos visitas guiadas por esta nueva obra para conocer en los avances y los detalles de terminación de la misma. Los esperamos a la mañana y a la tarde para compartir este momento.

Escuelas secundarias: de 8:00 a 12:00 hs.
1. IPEA 220 Mariano Frezzi: "Manos Jóvenes".
2. IPEM 158 Leopoldo Lugones: "Cooperativa Leopoldo Lugones".
3. Puertas Del Sol: "Cooperativa Un Nuevo Sol".
4. Instituto Oncativo: "Lelikelen" que significa abre tus ojos.
5. Anexo Impira: Medioteca Cooperativa.
6. IPET 54: Ing. Juan Müller "J.E.D.I".

Escuelas Primarias: de 14:30 a 17:30 hs.
1. Puertas Del Sol: "Cooperativa Un Nuevo Sol".
2. Centro Educativo Fray M .Esquiú: "orazón Solidario".
3. Centro Educativo José M. Paz: "Cantina de la Paz".
4. Colegio Parroquial del Espíritu Santo: "Sanitos Coop".
5. Esc. San Martín: "Entre Todos".
6. Esc. Emilio F Olmos: "Cooperativa Solidaria".


  
 Estamos trabajando en el nuevo sitio web de la Cesopol
 
www.oncativo.net.ar

Allí podrás encontrar información de todos nuestros servicios, las actividades de la Fundación Cesopol, el Fideicomiso Cesopol I y todos los medios que se generan desde el área de Comunicación Institucional.

Podes ver nuestro canal de videos, nuestro link a Facebook y estamos trabajando en la actualización de todas las cooperativas escolares que se publican semanalmente en nuestro boletín digital.

Les comunicamos a todos los docentes y alumnos de las escuelas que siempre suelen solicitar información, que disponemos de carpetas institucionales para enviarles sobre toda la historia y el presente de cada uno de los emprendimientos que se llevan a cabo.